23 agosto 2006

Son Moix se llama ahora ONO ESTADI . Empieza la polemica .....


En el apartado de ingresos atípicos, el Real Mallorca ingresará cerca de cuatro millones de euros durante cada una de las próximas cuatro temporadas. Para ello, lo único que tendrá que hacer es disputar sus partidos en el ONO estadi en lugar de hacerlo en Son Moix. No deberá siquiera mudarse, sino únicamente cambiar el rótulo. Y eso que el propietario del estadio ni siquiera es el club, sino el Ayuntamiento de Palma.
ONO no se conforma con colocar sus cartelones en lo alto del inmueble de la calle Desengaño donde viven los personajes de Aquí no hay quien viva. Es la primera empresa que apuesta en España por ponerle su nombre a un estadio. A fin de cuentas, el cambio de denominación de El Sadar, actual Reyno de Navarra, es una iniciativa que procede del gobierno regional.

Este tipo de patrocinio parece una excelente fuente de ingresos para equipos con escaso apego a su estadio (Son Moix fue inaugurado en 199). Está por ver que un equipo grande se decida a dar el paso en España.
En Alemania, el Bayern juega en una impresionante joya arquitectónica bautizada con el nombre de una empresa de seguros. En Inglaterra, el Arsenal estrenará este año el Emirates Stadium, a mayor gloria de una compañía aérea. El hecho de que se trate de estadios nuevos ejerce de anestesia. Otra cosa sería cambiar de nombre recintos como el Bernabeu, el Camp Nou o San Mamés. No, para eso igual no estamos todavía preparados.

Que piensan los socios ? ......... y las peñas ? .........


2 comentarios:

  1. EL DINERO MUEVE, QUE SE LLAME COMO SEA PERO QUE EL EQUIPO SE VALLA HACIENDO MAS GRANDE CADA DIA, ES MI HUMILDE OPINION

    ResponderEliminar
  2. Tienes razon , ya no queda nadie romantico que piense que un club deportivo de primera puede vivir del aire . Lo importante son los 10 años en primera , la copa conseguida y los buenos momentos que da a esta isla un club de los grandes de españa ....
    www.aporellosoee.com

    ResponderEliminar