15 abril 2007

¿? Barcelona - Real Club Deportivo Mallorca

No sé que escribir; creo que perder por 1-0 en el Nou Camp (ante el líder) con gol en propia meta en el min. 89, es más que honroso y triste al mismo tiempo.

Hoy hicimos lo que pudimos, por supuesto que no nos merecimos ganar, a pesar de haber fallado un penalti, pero un empate tampoco hubiese sido totalmente injusto.

Sólo tuve la sensación de que estábamos contra las cuerdas desde el min. 10 al 20 de la primera parte, el resto del partido lo sobrellevamos con cierta holgura aunque generalmente demasiado atrás.

Me encuentro extraño, pudimos haber sacado un punto... tampoco estoy desmoralizado, desencantado, furioso o indignado... sólo estoy un poco triste PERO el domingo en el Ono Estadi de Son Moix, bastión inexpugnable, derrotaremos al Nástic y tendremos la salvación a nuestro alcance.

Mis pinceladas:
  • Sorprende Gori Pomera con la alineación inicial al poner a Varela en lugar de Víctor, dejando bien clara su actitud defensiva, ¿correcta?, es posible... ¿qué opináis?
  • El Mallorqueta viste de blanco, ¿busca el efecto Real Madrid?
  • ¿Por qué los de Audiuovisual Sport ponen F.C. Barcelona - Mallorca y no R.C.D. Mallorca?, ¿es que no lo saben o es que no nos consideran ni Real, ni club ni deportivo?. Por cierto en el min. 7 el comentarista ya se había equivocado 4 veces al nombrar a los jugadores de nuestro equipo.
  • Zambrota entra mucho por nuestra izquierda (defendida por Navarro con el apoyo de Jonás) pero ojo, en la 2ª parte es peor, tras intercambiar bandas Jonás y Varela... ¿también Jonás es mejor defensor que Varela?.
  • Min. 29, pudo ser la clave del partido, no sé si para bien o para mal, gran pase del Caño y doble penalti sobre Jonás que debió ser tarjeta roja para Valdés. Lanza el Galgo, flojo y mal y bloca Valdés. (snif, que pena, sin merecerlo por nuestro juego, pudo haber sido bonito).
  • Comienza el segundo periodo con un juego de despropósitos por ambos equipos.
  • Varela parece algo más activo pero no culmina, además empieza a dar muestras de cansancio y no defiende bien, ¿qué hacemos con él?
  • Min. 22, doble paradón de Moyá, el binissalemé medio pariente, que está haciendo un partido muy serio.
  • Me estoy poniendo muy nervioso pero estamos defendiendo bien aunque empieza a ser una defensa numantina y "bascular".
  • Min 44, falta peligrosa, rebotes, rechaces, poste y gol en propia meta... si ya lo decía... pudo haber sido bonito...

Hasta el domingo si no escribo antes con un par de temas que me tienen intrigado... VISCA EL MALLORCA,

Enrique



5 comentarios:

  1. Enrique .
    Yo tampoco se que decir , el segundo equipo que mas simpatias despierta en mi a muchos años luz del REAL MALLORCA ( Que aprendan los de Audiovisul Sports ) es el Barcelona y hoy pudimos haber savado tajada , Como minimo un puntito que nos afiance más en la tabla de salvación . Que el ritmo no pare en Son Moix - Osí ESTADIO !!!!



    Que es eso que te tiene tan intrigado ?

    ResponderEliminar
  2. Enrique,
    yo me compré el partido en casa para verlo tranquilito con mi hijo, pero él se aburrió pronto y no estuvo por la labor. Eso puede ser un indicador de lo malo que fué el partido (mi hijo se los traga todos.
    En cuanto a pomera, decir que no sé si acertó o no con la alineación, antes del partido pensaba que nos podían hacer un "siete", bon lo cual no sé si la alineación conservadora no fuera tan mala cosa.
    Lo que de ninguna manera comparto es que se dejara tirar el penalti al galgo, y esto es fácil decirlo ahora, pero lo dije antes de que lo fallara.
    Después de un mal partido de futbol, acosté a mi hijo y en vez de ver el valencia-sevilla, me fuí de viaje al otro lado del atlántico, buenos aires, aterricé en la bombonera y me tragué la primera parte del gran derbi: Boca vs River!!! (el viaje me dejó extenuado y en los anuncios, perdí la consciencia) pero vaya primera parte, vaya ambiente, vaya locutores y vaya que bien jugaron nuestros antiguos conocidos: Riquelme, Palermo, Ibarra yyyyyy TUZZIO. Cuando abandoné el partido iban 1 a 0 para Boca pero los ex-liga española hicieron un partidazo, incluido el petardo ex-mallorquinista Tuzzio ¿será el clima? ¿será el ambiente? ¿será la influencia del Pelusa? o ¿será la coca del diez?...........
    Bona nit!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:19 p. m.

    Hola Enrique:
    Por fin hoy y a las 14,50h puedo leer tu excelsa crónica.Planteas distintas preguntas sobre las que tengo algunas respuestas:
    1.-Pomera puso a Varela por Victor,cuando creo que lo mejor hubiera sido a Varela por Arango,dado el rendimiento de éste en esta última temporada donde Víctor siempre ha sido superior a Arango.
    2.-Sobre si Jonás defiende mejor que Varela, no me cabe la menor duda y de hecho,pienso que Jonás sería el mejor lateral de la Liga Española.
    Pienso que hicimos un partido serio y muy bueno defensivamente, que nos faltó asustar más al Barcelona para así obligarles a ir un poco más atrás, y que el penalti sólo me explico que lo tirara Jonás porque a éste le sobrara confianza,porque de otra forma no lo entiendo.
    Por contra,creo que nuestra Liga está en el Ono Estadi el domingo a las 17h contra el Nástic;allí espero que estemos todos (los que tienen frío y los otros) porque esos tres puntos supondrían un 75-80% de la permanencia.
    Mención a parte,en este partido, merece Moyá,otras veces criticado y denostado,incluso por mí.Hizo un partido soberbio,serio,con 2 intervenciones de lujo (seguidas) que hace que su fama vaya subiendo y acercándose al de otro binissalemer que hace ya muchos años cruzó la calle para pasarse a la otra acera.
    Ayer noche no pude ver el programa de IB3 TV (el de Terrasa),pero me han dicho que su actitud anti mallorquinista fue clara y completa.Creo que hay otras formas de hacer periodismo,y que si se quiere criticar siempre ha de ser con ética,educación y con sentido constructivo;si no es así,vale más callar.
    Además oí otra pregunta hecha en la rueda de prensa a Manzano ,en la que se calificaba su planteamiento del partido como mezquino.Creo que un planteamiento como el que hizo,y con el que se puede estar más o menos de acuerdo,no puede ser "tachado " de mezquino,y que ello es una muestra más de que hay gente que quiere hacer oposición y guerra "sí o sí" (y que conste que yo no me considero pro-manzano).Me gustaría que si alguno lee este comentario y conoce el nombre del periodista (y el grupo de información al que pertenecía) que hizo esta desafortunada pregunta a nuestro entrenador,me lo hiciera llegar.
    Esperando que el domingo tengamos tres puntos más (eso sí,muy tabajados) me despido con un ¡¡¡VISCA EL MALLOCA!!!.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:52 p. m.

    ENRIQUE MAS:

    Soy un desastre informático, tengo que pasar esta contestación como anónimo porque no consigo hacerlo con mi nombre... patético. Ayer escribí 3 veces lo que a continuación repito por 4ª vez y no fui capaz de que se publicara. Para todos los que intentan escribir, que me consta que son más de uno, utilizad el "anónimo" para aseguraros, hasta que os lo pueda aclarar.

    Andreu: Lo que me tiene intrigado queda para otro día porque ando bastante liado. Por cierto, por otra vía me comentas que el lunes Viçens Grande acudirá al hotel de tu digna dirección comercial y que tratarás de conseguir algo para aporellosoee: suerte y gracias por tu esfuerzo.

    Jaume: En un principio no me pareció mal que el Galgo lanzase el penalti pero pasados los días creo que aunque sea por lo cansado que debía estar tras su galopada, lo debería haber lanzado otro jugador, ¿nadie quiso?, ¿él no les dejó?... es igual... quien sabe... tal vez hubiese sido peor meterlo.
    En cuanto a Tuzzio, siempre le consideré mejor jugador de lo que demostró y de lo que muchos decían; este año hubiese sido un muy buen complemento para Nunes, Ballesteros y Ramis.

    Anónimo (José Ramón): Yo tampoco vi a Terrasa ni lo suelo ver porque lo considero un mal imitador del peor José Mª García y no es más que un extremista grosero.
    En cuanto al pseudo-periodista de Barcelona, no he tenido el tiempo necesario para buscar su nombre pero espero que podamos contactar algún día con él para aclararle un par de temitas.

    Bueno... todo esto es irrelevante... dentro de menos de 48 horas deberemos mantener la tensión, no confiarnos y asegurar nuestra 6ª victoria consecutiva "en casa".

    Visca el Mallorca y APORELLOSOEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar