01 abril 2007

Athletico Madrid vs Mallorca : "LO MEJOR... EL PUNTO"

Máxime si repasamos el resto de resultados de la jornada; nuestro Mallorqueta está más cerca de la permanencia y de la posibilidad de, como decía mi compañero "Magdaleno", tratar de empezar a hacer las cosas bien o, por lo menos, mejor.

En cuanto al aburrido partido de hoy y tras una alineación inicial bastante lógica, los primeros 10 minutos fueron de un constante aunque poco efectivo toma y daca, aderezado con un sprint sobre el césped, en el minuto 7, del Dr. Pericás.

Poco a poco el Atlético se hizo con el partido y enseguida obtuvo los frutos, en el min. 15, Fernando Torres, tras un buen pase y una magnífica finalización, bate a un Moyá que, posiblemente, estuvo algo lento en la salida. Me pregunto, ¿cuántas oportunidades parecidas hemos malogrado en los últimos partidos?.

Los siguientes minutos poco aportan, si acaso destacar un rápido contrataque llevado por Arango y Jonás que no finalizó en oportunidad. No parece el Mallorca de los últimos partidos en casa, no dan la impresión de poder remontar: ataque lento, siempre retrasan el balón, falta de anticipación...

A partir del min. 30 parece que el Mallorca reacciona tímidamente pero siempre con el punto de mira totalmente desviado.

Ballesteros se convierte en protagonista, primero subiendo cual delantero centro que, por supuesto, no recupera su posición y después, en su particular pique con Fernando Torres, recibiendo una fea entrada de éste que, en contra de mis presagios y gracias a Dios, no obtiene respuesta de nuestro fornido central.

Al filo del descanso el partido está trabado y a los nuestros les falta sangre y rapidez y las pocas veces que se producen, no suelen ver ni los desmarques ni los huecos.

Comienza la segunda parte ante mi resignación por la habitual falta de cambios del míster, ¿estará satisfecho con lo visto?, pero el entusiasmo llega cuando tras una buen centro de Víctor desde la derecha y tras un clamoroso fallo defensivo, Arango remata a bocajarro y consigue el gol del empate y el 6º de su cuenta particular en la presente edición de liga. No hemos hecho muchos méritos pero tampoco el Atlético merece mucho más.

A partir de este momento se suceden, por parte de los dos equipos, diversos lanzamientos, varias tarjetas (una innecesaria, en el centro del campo, de Ibagaza), algunos cambios (entre ellos el de Tuni por el lesionado Arango) y en el minuto 32 Ballesteros nos deja una pincelada de lo bien que puede llegar a imitar a Franz Beckenbauer.

Durante 30 minutos, desde el gol del Mallorca hasta casi el final, me desconcentro por las continuas idas y venidas del marcador en el Sardinero que finalmente nos favorece con la derrota de mi, en otros tiempos admirado, Athletic de Bilbao.

En el minuto 40 y unos minutos después de que mi progenitor pidiera a gritos un esfuerzo "contra natura" de nuestros chicos para mantener el resultado, me entra el pánico, el miedo escénico y los nervios me atenzan tras una ocasión del Atlético, seguida por una falta en contra peligrosísima y un "vicegol" en el minuto 43. Ya os podéis imaginar ¡que 3 minutos!.

Final, un puntito, a ver si pierde el Celta (que lo ha hecho) y una tarjeta roja a Luccin tras la finalización del encuentro.

Unas notas antes de despedirme hasta el domingo de Resurrección:

  • Finalmente los cambios fueron lógicos y bien hechos
  • Ballesteros no baja cuando sube, ¿no se da cuenta?, a veces se pasa pero hoy, en la segunda parte, ha estado mejorado.
  • Los comentaristas de Ono no se enteran de nada y a los cámaras les cuesta horrores seguir las jugadas.
  • Arango estaba cansado, sigue sin ser el de antes pero, por lo menos, vuelve a meter goles.
  • La derecha de nuestra defensa fue, especialmente en la primera parte, un coladero, no ha sido el mejor partido de Héctor.
  • Poco aportó Víctor.
  • Ibagaza estuvo intermitente y no cuajó una de sus mejores actuaciones.
  • Jonás no se prodigó por la banda.
  • Maxi nos confirmó que la velocidad no es lo suyo.
  • Pereyra no fue el de los últimos partidos.
  • Tristán, desgraciadamente y a pesar de jugar sólo 5 minutos, hace que Maxi parezca una gacela.
Feliz semana y VISCA EL MALLORCA,

Enrique Mas


2 comentarios:

  1. Anónimo2:00 p. m.

    Una vez leido el artículo poco me queda por reseñar,pues no ví el partido ni lo escuché por la radio,pero me quedo como con el punto que quizás al final puede resultar definitivo y salvador.
    Sólo espero que consigamos matemáticamente la salvación cuanto antes,no sólo para no sufrir,sino para ver si así debutan las jóvenes promesas del Mallorca B,y vemos si su valía es tanta como la que presuponen algunos equipos europeos (Chealse),o por contra estamos ante un espejismo que algunos nos quieren hacer ver.La verdad sea dicha,es que he visto jugar a estas pretendidas figuras,y en mi modesta opinión,ninguno será un crack (de los que sólo he visto a dos que vistieran nuestra camiseta:Etoo y Ezaki Badou) si bien sí pueden ser jugadores de primera división útiles para un club como el nuestro.
    Hace unas 2 semanas comenté a un directivo del RCD Mallorca que sólo esperaba no sufrir las últimas semanas y así,además,poder ver a estas jóvenes promesas.Paradójicamente,una semana más tarde,aparecen en los medios de comunicación los posibles contactos de estos jugadores con otros clubes y la contestación por parte de nuestro querido club de que si matemáticamente estamos salvados,contarán con minutos en la primera división;¿será que soy adivino?
    Pues por si ello es así,auguro un triunfo de nuestro equipo ante el Getafe,en el día de Pascua de Resurrección en el partido que tendrá lugar el el nuevo "ONO estadi",y antiguo "Son Moix" a las 17h (perdón,pero para mí no hay nada como el viejo,pero añorado y vetusto Luis Sitjar donde he visto tantas tardes de grandeza).
    Sólo me queda añadir que animo a Enrique a escribir cada domingo estas crónicas del partido porque leyéndolo,uno se da cuenta que los que escriben en los periódicos son "pacotillas y escribientillos" que deberían aprender de plumas sabias como la tuya.

    ResponderEliminar
  2. Hola Enrique .
    Brillante descripción del partido de este finde . Como comentas en tu resumen lo importanta al final es el puntito , que puntito a puntito vamos alejandonos de las temdas situaciones críticas de final de temporada que nos tiene acostumbrados este , nuestro equipo .
    Enhorabuena por tus comentarios .
    Amic Andreu

    ResponderEliminar