22 abril 2007

SEXTO PARTIDO CONSECUTIVO GANADO EN CASA

No empezaba bien la cosa con la victoria de la Real pero nos fuimos contentos al Ono Estadi de Son Moix por la victoria de Rafa Nadal sobre Roger Federer… bueno, contento del todo no… iba algo cojo… mi hijo Jaime no estaba… l’amour…

A lo que íbamos, anuncian la alineación inicial que estaba prevista pero no hacen lo mismo con Dimonió, que entra sin hacer ruido, no me extraña, ya escribí el entusiasmo desaforado con el que se le recibe normalmente.

28º y 67% de humedad que se mantienen durante todo el encuentro… algún despistado o exagerado trae chaqueta, “rebeca masculina” u otra indumentaria de abrigo. Salta el Nástic ¡¡¡de color mostaza!!!.

Comienza el encuentro y el Mallorca lleva la iniciativa, disponiendo de algunas ocasiones más o menos claras, pero hay algo en el minuto 14 que me llama la atención, el Galgo parece asfixiado, ¿o está embambat?, ¿o quizás empardalat?; otra cosa anormal y que me sorprende gratamente: aunque tímida, leve y minoritariamente, la tribuna cubierta “anima sin sesar”-

Sustito en el minuto 17 y susto en el 18, creo que es Campano quien nos regala el fallo, ¡gracias Alejandro! Y… ¡¡¡aparecen los primeros “chiflidos”!!!.

Cuando parecía que poco a poco íbamos a menos, llega el minuto 21, contraataque llevado por el Galgo que vuelve a parecer lento pero da un muy buen pase en profundidad a Arango quien muy inteligentemente y de medio taconazo sigue la jugada hacia Víctor que tras recortar a un defensa cruza el balón, ante la salida de Bizarri, que "se aloja irremisiblemente en el fondo de las mallas".

Tras la alegría me doy cuenta de que las luces ya están encendidas, cuando la puesta de sol para hoy está prevista a las 20:32 y el cielo está despejado; se nota que la pagamos todos o que el sistema de control de ahorro energético y protección del medio ambiente del Club no funciona.

Min. 27, el Dimonió, presumiblemente agotado, se recupera sobre la camilla del carromato de Asepeyo-Clinic Balear.

El último cuarto de hora transcurre con algunos ataques y contraataques aunque estos empiezan a ser lentos y cada vez menos efectivos o peligrosos.

En el descanso se habla más de política que de fútbol y veo a un sonriente Jaume Matas ¿¿¿¿¿¿pensará ganar las elecciones con Mª de la Pau Janer??????.

Merecido homenaje a las recién ascendidas mujeres del Ícaro Alaró.

Comienzan los segundos 45 minutos y a mi lado se oye que “van a ser de infarto”. A los pocos minutos se ven unos bonitos pases de ballet de Trejo, Tuni y Basinas, dirigidos por Toni Servera, ¡que conjunción!.

Tras otro contraataque malogrado, se retira Alejandro Campano, aplaudido por todo sus ex-seguidores; me alegro de que los que auguraban pitos, etc. por una reclamación creo que del todo justificada no hayan acertado.

Minuto 12 de la reanudación y volvemos a desperdiciar una escapada, esta vez de Víctor, que no tiene acompañamiento.

De repente se despierta el Nástic y entra bien por las bandas llegando a forzar hasta 3 saques de esquina consecutivos; en ese momento entra Basinas por Jankovic y se recompone la situación.

Me llaman la atención las zapatillas “orangine” de Maxi. También destaca el “ensayo” de Víctor en el min. 16.

Del 17 al 19 cae lesionado el Guille, gran oportunidad del Caño a pase de Arango, entra el super-mega Trejo y se llevan en carromato-camilla-mecánica a Pereyra, no pinta bien.

La pide, le buscan, se ven grandes brochazos, todo sobre… Trejo… por desgracia al final se queda sólo en eso.

Hasta que el árbitro decreta el final se suceden algunas posibles buenas ocasiones pero sólo eso, atisbos de ocasiones ya que casi todas son fruto de supuestos contraataques, excepto una de Varela, que había entrado en el min. 41 por Víctor. Por otra parte los que allí estamos volvemos a mostrar nuestra disconformidad por la falta de presión arriba y por echarnos tan atrás.

FIN, 3 puntos más, la permanencia casi asegurada y récord de victorias consecutivas en casa. Abandonando el estadio un reconocido experto informático artanenc me dice: ha sido aburrido…

Mis pinceladas:

- No me canso de decirlo y él de mostrarlo, el Caño no deja de dar muestras de su clase y de su inteligencia con unos magníficos pases.

- Arango nos sigue dejando alguna muestra de su calidad pero tan a cuentagotas que ¿merece la pena?, si a ello le añadimos que no defiende, tiene poco fuelle, a menudo deambula, le pillan constantemente a contrapié, me pregunto ¿lo mantienen para ver si da un zarpazo, brilla momentáneamente y lo fichan por una buena suma?. Si no es así, ¿por qué no lo sustituye el Sr. Manzano cuando necesitamos gente fresca que corra y entorpezca los acechos del contrario?

- Hasta el min. 30 de la primera parte Jankovic pasa totalmente desapercibido pero despierta con un magnífico pase sobre Fdo. Navarro que ¿acaba en penalti?. Por otra parte, se le ve más labor de equipo, defendiendo más y mejor.

- Víctor cada vez me gusta más.

- Aunque el Sr. Zapatero haya hecho desaparecer el cero como nota académica (¿?) y a pesar de que el único gol haya venido de uno, yo le pongo un CERO al contraataque o contragolpe del Mallorqueta, no saben qué hacer, ¿no los tienen preparados?, ¿tienen miedo de que puedan acabar en gol?.

- Lo mejor del partido… el árbitro y los tres puntos.

Mientras termino mi crónica, el Athletic pierde, lo cual nos viene muy bien, y el Valladolid acaba de consumar su ascenso, ¡enhorabuena!.

Visca el Mallorca, APORELLOSOEE, y a sentenciar en Celta, perdón, en Vigo (lo siento).


4 comentarios:

  1. Anónimo9:25 p. m.

    Quin partit mes avorrit. El Nàstic és un equipet de com a molt, 2ªB. Crec que lo millor són els comentaris del senyor Mas. Chapeau!
    Aúpa Mallorqueta!
    Tomeu Barceló "Bisco"
    Alaró

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:07 p. m.

    El gol de partido
    http://www.golestv.com/295/1_mallorca_VS_gimnastic_0

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:02 a. m.

    Pues estic amb tu Enrique, el partit aburridissim i el millor el gol. Contra el darrer de la classificacio no podem jugar aixi.

    Esta molt be Anim i a seguir escrivint.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:46 p. m.

    Apreciado Enrique:
    Coincido:lo mejor los tres puntos.
    Entiendo la "racanería " ofensiva del Mallorca,puesto que una vez metido el "golito",teniamos miedo de atacar y que en una pérdida de balón nos hicieran gol en un contrataque.Sé que para el espectador y para el amante del fútbol no sea lo mejor,pero para el que deseaba sobre todo los 3 puntos,era lo más adecuado.
    Pero pronto se aparecerán nuevas e interesantes dudas:
    1.-¿Se atreverá Manzano a poner a los juveniles con proyección para ver su actitud en Primera División, cuando tengamos 42 puntos? (Dios quiera que eso ocurra pronto,y sobre todo que ello llegue a producirse).
    2.-Empieza el baile de nombres:Borja,Weboo,Saviola,etc.De ellos el único que me gusta es Saviola,pero me parece inalcanzable.Sería muy caro,pero un seguro,y a veces lo caro resulta barato;pero me temo que querrá ir a un club más grande (si yo fuera él iría al club más grande de la historia del fútbol mundial:el R.C.D.Mallorca,pero esto depende de los sentimientos de cada uno).
    Decir que con 28ºC los había que íbamos con manga larga y camiseta, y no tuvimos calor,si bien es verdad que estuve a la sombra;"otra" tuvo que ser atendida en el periodo de descanso en la tribuna de sol, por mareo (creo que motivado por el intenso sol y calor y debido a la falta de costumbre).
    Mi análisis individual es el siguiente:
    El Galgo estuvo más lento de lo habitual,pero cumplió;Ibagaza sigue siendo la marca de calidad del equipo y el único que marca una diferencia;Moyá cumplió;Héctor bien en defensa y mal en ataque,pero creo que un defensa está ante todo para defender;Nunes en su gran línea;Ballesteros correcto, lo mismo que Navarro;"el Guille" muy bien;Basinas a la altura del Guille;Arango mal,pero mejor que en otros partidos;Varela muy bien los pocos minutos que estuvo en el campo (a lo mejor es lo que necesita,estar poco en el campo y así salir con ganas y con menos obligaciones defensivas); Víctor muy luchador y aceptablemente bien (es un buen delantero para nosotros)y Trejo, hay que dejarlo crecer y luego valorar.
    Bueno,Enrique,te animo a seguir escribiendo estas crónicas, y comprendo que te sintieras "cojo" sin Jaime,pero menos mal que tenías a Blanca.
    Creo que el domingo que consigamos los 42 puntos,hay que acudir a cenar "de tapeo" y así celebrar que un año más podremos gritar aquello de aporellosoee... y en Primera.
    Un abrazo de José Ramón

    ResponderEliminar