08 abril 2007

TENEMOS TREJO... Y TRES PUNTOS MÁS

5ª victoria consecutiva en casa... inmejorable debut de Óscar Trejo y un esquema que realmente y a pesar de algunas lagunas, empieza a tomar cuerpo.

Ayer la victoria del Athletic frente al Valencia no era un buen comienzo de jornada pero la tarde se presentaba interesante ya que unas llamativas señoritas nos regalaron unos besos a la entrada del Ono Estadi de Son Moix.

Con la habitual gran emoción y fervor se anuncia la alineación que más se había manejado durante las últimas horas y hace su entrada en el campo, vitoreado, aclamado y aplaudido a rabiar, nuestra mascota... Di-mo-niooooo. Somos así, no se lo ponemos fácil a nadie, menos mal que no es nuestra actitud la que defiende nuestros colores sobre el césped... aunque a veces contagiamos.

Llama la atención que vuelva a salir el Galgo por la izquierda y Jankovic por la derecha pero desde el principio queda claro que se necesita a alguien para tapar a Contra; lo cual se reconfirma cuando al inicio de la segunda parte, es Arango quien ocupa esa banda.

Gracias a la presión de los nuestros y a las facilidades de la defensa del Getafe, ¿Alexis?, en el min. 3 y en el min. 6 se quedan solos delante del Pato Abbondanzieri, Jankovic y Víctor, respectivamente, que no hacen más que continuar con la cadena de indefiniciones de nuestros jugadores en este tipo de jugadas.

Pocos apuntes destacables más durante el primer periodo, sólo amenizado por el "Cofrade's show" y en el que parece que el Mallorqueta espera demasiado atrás, máxime cuando no dispone de un buen contrataque. Por el contrario, el Getafe parece algo mejor plantado y siempre con algún jugador en buena posición para recibir.

Dos oportunidades consecutivas (min. 43 y 44), con muchos de nuestros efectivos al remate, cierran este periodo que con casi absoluta unanimidad es tildado de tedioso y aburrido por los habituales del pasillo "VIP -1".

Durante el descanso nuestros uniformados jardineros "arreglacésped" y el homenaje a Joan Llaneras podían quedar eclipsados por la salida de las "starlettes" a las que se unen el Dimonió junto con su colega Titut del Palma Aqua Mágica. Finalmente el protocolo nos lleva a ese merecidísimo homenaje y al reconocimiento de la aficción.

La segunda parte comienza con el ya mencionado cambio táctico que lleva al Galgo a su banda natural, pone a Arango por la izquierda y a Jankovic de media punta, lo que producirá que Contra se sume con mucha más alegría al ataque getafense, no sin antes ver la tarjeta amarilla por una niñería.

Al principio de la reanudación parece que es el Getafe el que quiere llevar el peso del partido pero pronto el Caño empieza a destapar el tarro de sus esencias.

Susto en el min. 15 por un gran disparo de Mario Cotelo, me pregunto, ¿otra vez estamos demasiado atrás?.

Llega el min. 15 y el divino calvo, Popeye Nunes, consigue de cabeza una "volea alta", vaselina o como le queráis llamar que se cuela por la escuadra como una exhalación; bueno no, rápido no iba pero fue GOOOOOOOOOOOOL.

Hasta el min. 27, con la salida de Basinas por Jankovic, leve reacción del Getafe que tiene alguna oportunidad. Ibagaza adelanta su posición y Basinas queda por delante de Pereyra, que vuelve a hacer un gran partido de labores defensivas.

Min. 30, sale a calentar Óscar Trejo y, acto seguido, vicegol del Caño que hubiese hecho ondear los mocadors. Un minuto más tarde es Fernando Navarro quien realiza una soberbia jugada que no puede concretar Basinas.

¡Que pena que Víctor esperase el pase del Galgo detrás del portero y de dos defensas!, podía haber sido la sentencia definitiva.

Minuto 36, los nuestros están reventados, el Galgo se queda defendiendo, Arango simplemente se queda, el Caño no puede más, Víctor ya ha expelido su última gota de sudor; necesitamos cambios YA. Manzano (alias Gori Pomera), ¿no lo ves?.

Min. 39, entra Varela por Ibagaza.

Min. 44, más que posible penalty al Galgo, compensado por el árbitro al perdonarle la amarilla al Algaidí en la siguiente jugada.

Min. 45, entre TREJO, por Víctor

Min. 49, INENARRABLE, UN GOLAZO, TENEMOS TREJO, veo saltar y gritar a lo que habitualmente no lo hacen, ¿será el sustituto de Samuel que tanto necesitamos?, vayamos poco a poco, pero mejor no podía empezar.

Las últimas pinceladas:

Dos cosas que ya he dicho:
A veces tengo el convencimiento de que esperamos muy atrás aunque viendo las pocas ocasiones que últimamente nos crean, no parece que sea negativo, ¿o si?.
Además de esta cuestión táctica, la seriedad del Guille en defensa ayuda muchísimo.

¿Será cierto que a veces Arango necesita que le chillen para reaccionar?

Lo sé, lo sabe todo el mundo, pero hay que repetirlo: Ibagaza es determinante.

Víctor está cada vez más activo.

¿Os imagináis a Basinas con más fondo físico y algún año menos?; que bien se entiende con el Caño y que buen complemento para Pereyra.

¿Firmáis un empante en el Nou camp o vamos aporellosoee?.

VISCA EL MALLORCA y hasta la semana que viene,

Enrique.

P.D.: Animaos y manda vuestros comentarios.


2 comentarios:

  1. musho trejo musho trejo eh ! eh !
    Que golazo ! qUE FIN DE FIESTA . uN AMBIENTAZO EN Son Moix . Amenizado por un grupo de azafatas repartiendo besos .
    Muchísimas entradas regaladas por parte del Club .
    Algún detallito para los socios ?
    Fenomenal gesto para nuestro campeón Joan Llaneras e inmenso el cura "bermellón " que hizo su aparición en el fondo sur en la primera parte .
    La semana que viene ya tendremos camisetas de aporellosoee.com y deciros que de cada día somos más y más los mallorquinistas que amamos este club .
    AMIC Enrique . Sembrado en tu post de hoy . Genial . Ánimo y aporellos : )

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:21 p. m.

    Hola Enrique:
    En los albores del partido contra el Barcelona,te envío estas pocas líneas para desear que esta noche,brindemos con cava catalán la victoria o el empate de nuestro mallorqueta,en compañía de nuestra tía "la del whisky".

    ResponderEliminar