07 mayo 2007

LO MÁS IMPORTANTE: ¡¡¡SALVADOS!!!... ADEMÁS: MUCHAS OTRAS COSAS...

Salvados, matemáticamente salvados, buen juego, golarros, 250 victorias en primera, tres victorias consecutivas en esta temporada, siete victorias consecutivas en el Ono Estadi de Son Moix… todo esto y más en el día de hoy, día de la madre y de la suegra, jornada donde el efecto Zapatero se ha vuelto a producir: apoyó a Ségolène Royal y ha perdido, France vote oui… llamó fracasada a Merkel, la última vez que ganó Busch proclamó que había ganado Kerry, etc., etc. y se nota que desde lo de la exitosa Alianza de Civilizaciones no ha vuelto por la isla y por eso nuestro Mallorqueta se ha salvado y juega bien y aspira a la UEFA y porque no nos da tiempo de ir a por la clasificación para la Champions y porque…

En fin, empezamos el partido con 24º y un 59% de humedad y así lo terminamos e insisto, hay cosas sorprendentes: personas de mediana edad con camisa, jersey y cazadora, gente joven con camiseta y sudadera (de abrigo, no por si sudan) y hoy todos con gorras, banderas y “salchichas sonoras” gracias al Govern, perdón, gracias a todos nosotros que somos quienes las pagamos; lo siento, no me he enterado de a qué venían, ¿no será para arañar algún votillo para compensar el efecto Janer?.

Los primeros minutos hacen vislumbrar un partido abierto, con un Mallorca con clara vocación atacante y elaborando buenas jugadas. A los 25 min. se oyen los primeros aplausos de ánimo en la tribuna cubierta, mientras el partido toma tintes “light”.

A partir del min. 35 despierta de nuevo nuestro Mallorqueta.

Min. 37, a mi lado escucho un UY; oiga, no, que se ha equivocado, que ha sido GOOOOOOOL de un chupinazo de Varel.la.

Durante el descanso el homenaje de rigor, hoy tan merecido como los otros, al Drac Palma Voleibol Pòrtol por haber conseguido el campeonato de la Superliga española.

Comienza la segunda parte con un Mallorca de nuevo volcado, que en los primeros 10 minutos pudo conseguir hasta 5 goles, sí, leen bien, hasta 5 goles (minutos 4, 7, 7½, 8 y 9½) y el Galgo empieza con su exhibición de galopadas.

De repente todo cambia, en el min. 13½ poste del Osasuna y en el 14½ gol tras una pérdida de balón de Ballesteros, que no recupera el sitio, seguida de una buena jugada de ataque y de una aparente relajación de nuestra defensa.

Min. 17, segunda y última vez que la tribuna cubierta anima, muy tímidamente, al equipo.

Min. 21, me embarga la emoción, no tengo palabras, me despierto de mi pasividad: que jugada, que gol, que crac, no es Trejo, no es el Caño, es EL GALGOOOOOOOOOOOOOOL quien en una jugada de bandera y con la colaboración táctica de Víctor, consigue un precioso tanto que celebra poniéndose un pasamontañas rojo, que resulta ser la careta de Spiderman, que había prometido a unos niños que se pondría si marcaba.

Min. 24, el Celta acaba de encajar un gol, en este momento estamos matemáticamente SALVADOS.

Min. 24½, hacemos la ola (con un resultado propio a nuestra idiosincrasia)

Min. 25, doble cambio en el Mallorqueta, entran Jankovic y Basinas por Víctor y Varela, el Dimonió aprovecha para hacer relaciones públicas y sube a nuestra tribuna, haciendo las delicias de los niños que buscan fotografiarse con él.

Min. 35: ¿Indescriptible?, nooooooooo, ha sido así: espectacular disparo de Arango que va de un poste a otro, paseándose a lo largo de toda la línea de gol y cuyo rechace, entre dos defensas, es aprovechado por Jankovic que marca otro golazo.

Min. 37, entra Trejo y se marcha el Caño, que es despedido por un público puesto en pie.

Hasta el final todavía una nueva galopada del Galgo y otro trallazo de Jankovic.

Esto se acabó, hemos disfrutado de una magnífica tarde climatológica y futbolísticamente hablando; la segunda parte es de las que crean afición y hacen olvidar que gracias al gobierno español y a su fiscal jefe, vamos a volver a tener concejales proetarras.

Me voy a preparar una super-mega-fiesta de 50 cumpleaños; no el mío, para el que faltan 4 años y un día.

Les dejo con alguna pincelada y un par de cosas a destacar:

- Hoy no jugó Webó, codiciado por nuestro equipo; me hubiese gustado verlo porque le he seguido durante 3 partidos y, sí, es luchador, pero poco más he observado.

- Otra victoria de Jorge Lorenzo: felicidades.

- Por cierto, ¿no podría tener el Osasuna una segunda equipación que se diferencie más de la primera?

- ¿Qué le pasa a Nunes?, volvió a fallar clamorosamente en un par de ocasiones y se encaró con un contrario de forma exagerada.

A destacar:

* La cantidad de veces que disparamos a puerta.

* La cantidad de buenas jugadas que hilvanaron nuestros jugadores.

* Los pases de Ibagaza.

* Que si el Galgo centrase bien cuando corre la banda sería uno de los mejores jugadores del mundo por su rendimiento.

* Lo seguro que se muestra Moyá por alto.

* Los recogepelotas no suelen destacar por su eficacia, hoy lograron una nueva marca: 3 balones al mismo tiempo sobre el terreno de juego… si ya Cúper estaba frito con ellos.

* A Héctor, no Cúper, le crearon más problemas de los habituales por su banda.

* Lo que se ha movido y lo que ha ayudado Arango.

Hasta la semana que viene, que esto no decaiga, vamos APORELLOSOEE y empiezo a preparar un encuentro de mallorquinistas tras el próximo partido en casa, ¿o lo dejamos para el último?... espero opiniones al respecto y sugerencias de dónde quedar para celebrarlo.


No hay comentarios: