28 mayo 2007

LOS ACONTECIMIENTOS...

LOS ACONTECIMIENTOS DE AYER (27/05/07) - 2
YO - 0


Ayer también hubo partido político y en primer lugar quiero mandar un muy especial saludo a Catalina Cirer con quien el reparto de regidores podía haber sido algo más espléndido.

Salta al terreno de juego el Mallorqueta con la alineación prevista e indumentaria blanca (¿para inspirarse en el Real Madrid?).
En mi otrora querido Athletic, figuran como titulares algunos de los firmantes del manifiesto político cercano a la izquierda abertzale.
A los 4 minutos ya había botado un corner cada equipo y Víctor, de cabeza, había estado a punto de inaugurar el marcador.
No estoy concentrado, la cámara está demasiado lejos, a veces me cuesta reconocer a los jugadores y si a ello le añadimos la falta de tensión por no jugarnos nada, acabamos hablando de política y de la familia en lugar de seguir el partido, que está un poco trabado y embarullado, eso sí, con alternativas constantes.
Minuto 35, sexto saque de esquina a favor del Athletic que en el anterior, hace medio minuto, a punto estuvo de conseguir un “gol olímpico”.
Tras un precioso contraataque culminado por el Galgo con un centro-chut, llegamos al final de los primeros 45 minutos de los que se puede concluir que el Mallorca, a poco que se lo proponga, puede llevarse los tres puntos pues ya le gustaría al Athletic tener una defensa la mitad de segura que la nuestra. Un último apunte, Ibagaza no anda tan fino como en los últimos partidos (eso sin dejar de dar alguna muestra puntual de su categoría).

Minuto 7 de la reanudación y otro jugadón del Mallorca, en este caso de Ibagaza-Arango-Víctor, que éste último no sabe culminar.
Min. 8, entra Ismael Urzaiz (¿por qué no le hace un transplante de pelo al Potro?).
Min. 13, otra bonita combinación de nuestro Mallorqueta que provoca los oooehs (sí, oooehs, no olés) de admiración entre los presentes.
Min. 17½, claro penalti de Nunes a Aduriz (de los que hay una veintena en cada partido y no se pitan pero por eso no deja de ser claro) y gol de Urzaiz, ¿quién si no?, con asombrosa sangre fría propia de lo veterano que es.
A partir de este momento se verá si realmente hay las primas de las que tanto se han hablado durante la semana.
En el min. 22 entran Janko y Maxi por Varela y Víctor (la pregunta de siempre, ¿por qué tan tarde?).
En los minutos 25 y 28 se suceden dos buenas jugadas de Maxi.
Por lo que se está viendo, parece que no hay primas o que a nuestros jugadores, a pesar de Lamborghinis y campañas de IRPF, les sobra el dinero.
A pesar de ello y gracias a las facilidades del contrario, nuestro equipo sigue trenzando buenas jugadas.
En el min. 41 entra Trejo por el Galgo.
Min. 43, definitivamente y por las pocas prisas, NO HAY PRIMA o la comida en casa de Koldo no les motiva lo suficiente.
Min. 45½, última jugada reseñable: regalo de Ballesteros que no aprovecha el Athletic

Un par de curiosidades y reflexiones:

Debido al show de la barrera y el de Iraola se pierden, casi al final del partido, 4 minutos, a los que habría que sumar los motivados por los cambios; el árbitro prolonga sólo 3 pero a lo largo de éstos añade otro por más pérdidas de tiempo para, finalmente, acabar el encuentro en el min. 93 ½; es decir, tendrían que haberse jugado, por lo menos 5 minutos más, el árbitro decretó 3, que luego aumentó a 4 para acabar en 3½, ¿alguien me lo puede explicar?

Reitero por enésima vez que deambular o vagar por el centro de la tabla es peor que sufrir y que haya emoción (si al final no se baja, claro); además, se adultera la liga cuando un equipo que se juega algo lo hace contra otro que ya sólo piensa en las vacaciones y si no que se lo pregunten a los rivales que el Valladolid ha tenido últimamente.

Mis pinceladas:
- Urzaiz sigue siendo todo un referente.
- ¿Por qué se alegran tanto los del manifiesto político de seguir un año más en la primera división ESPAÑOLA?.
- Juan Arango vuelve a sonreír.
- Las piernas de Ballesteros…
- No fue un gran partido pero pudimos ganar… en fin… esto se acaba… se acerca el aburrido periodo estival, sin Liga, sin Copa, sin Champions…

Y para terminar, un poco de POLÍTICA ya que las urnas han dado la razón a mis comentarios:
- Ella, ¿la gafe?, volvía a estar radiante y era la más atractiva Presidenta de mesa electoral. Otra presidenta (esta vez en minúscula) me pregunta si soy del Bloc ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????.
- Descalabro del PP:
* En el Parlament pierde la mayoría absoluta: los votos en blanco y la abstención han castigado al Sr. Matas, al Sr. Rotger.cat y a la Sra. Janer.
* Para el Consell de Mallorca tampoco se alcanza la mayoría absoluta, ¿tendrán algo que ver las compañías y amistades?, ¿y algunos miembros de la lista?.
* Siento, como decía al principio, lo del Ajuntament de Palma, creo en Dª Catalina Cirer, pero sigo sin entender lo de las playas urbanas, sigue habiendo mucha suciedad, la Policía Municipal no es lo que quisiéramos, el botellón, las obras inconclusas, lentas o mal diseñadas, el ruido de las motos, los atascos…
* Y del Llevant, Toni, sabes que personalmente lo siento por ti…

La semana que viene juega nuestra selección así que nuestro Mallorqueta no lo hará hasta dentro de 15 días; ¡a coger fuerzas que viene el Sevilla y hay que ir aporellosoee.com!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario