20 mayo 2007

UN POCO DE RABIA... CONTENIDA

Porque no merecimos perder.
Y menos de esta forma.
Porque creo que sólo me quedan dos candidatos a ser el gafe de Son Moix y a los dos los conozco (él, con apostólica barba; ella, radiante).
Porque el míster no hace más que reconfirmar mis teorías.


Buena entrada en el Ono Estadi de Son Moix, 24º de temperatura y 59% de humedad que se mantuvieron casi inalterables hasta el final del encuentro.
Ya llegamos al campo un poco sobresaltados por la angustiosa victoria de Rafa Nadal sobre Hewitt.

Después de saber que Trejo no iba ni convocado, sorprende D. Gregorio con la salida, de inicio, del heleno Basinas, quedando el redimido Víctor en el banquillo. Creo que el balance final del Sr. Manzano es más que aceptable pero sigo discrepando de sus planteamientos; me explico:

Partido sin agobios, en casa y tras una buena racha de triunfos basados en un equipo fijo y hoy, nuestro ataque está formado por: un falso delantero centro (Arango), un extremo en banda cambiada (Jonás), un lateral de corte atacante (Varela) y un crack de mediapunta (el Caño); es decir, si cuando está Víctor ya nos quejamos de que nunca hay nadie para rematar, imaginaros hoy, y si a ello le añadimos que las instrucciones del entrenador parece que fueron defender, los once, lo más atrás posible, tenemos como resultado una pobre primera parte.

Ya en el min. 2 observamos como a un centro de Varela sólo llegaba desde atrás el Caño Ibagaza, quien no destaca por sus remates de cabeza ni por su altura.
Mis temores se confirman cuando en el min. 3½ Ballesteros inicia una jugada sorteando la pelota al “tirarla” hacia delante sin mayor criterio (hacía meses que no veía esta estrategia de la que tanto se abusó durante la primera vuelta).
En el min. 7½ se produce un jugadón de Ibagaza que como posible rematador dentro del área sólo encuentra a ¡¡¡Varela!!!, que no llega.
Ya había avisado en 3 ocasiones el Valencia cuando en el min. 9, Moyá se muestra fantástico al resolver magistralmente un uno contra uno ante Angulo.
A partir de este momento nuestro Mallorqueta empieza a mover mejor el balón y concurren una serie de oportunidades por ambas partes.
La comentada mejoría en nuestro juego acaba en el min. 30 con el primer disparo del Mallorca hacia puerta y digo hacia, porque el balón sale desviadísimo, lo cual vuelve a ocurrir en el min. 44 cuando lo intenta Arango tras jugada de estrategia. En resumen, 45 minutos para 2 disparos lejanos y desviados.

Durante el descanso comento con mis vecinos, familiares y amigos que el público, aunque sin exagerar, hemos estado más animosos que nunca poniendo nuestro granito de arena a cada falta o saque de esquina que botábamos. Por cierto, hoy me he sentado pegado a las localidades de la prensa para ver si se me pegaba, valga la redundancia, algo ¿?.
También llegamos a la conclusión de que hoy no vamos a ganar porque el Valencia ha perdido en casa de todos los equipos modestos y nosotros NO LO SOMOS.
De nuevo nos visita Titut para hacer compañía y realizar diversas actividades con nuestro Dimonió.
Finalmente y como viene siendo costumbre, se aprovecha la pausa para el homenaje de rigor que, en esta ocasión, no sé a quien ha sido (si es que no estoy a lo que tengo que estar y pasa lo que pasa, lo siento).

Comienza el segundo periodo con el único cambio de bandas entre Varela y el Galgo y con unos primeros 2 minutos de despiste local.

Empieza el cotarro:
Min. 2½, gran disparo de Jonás que sale rozando la escaire.

Min. 3, buen contragolpe del Valencia que acaba con un paradón de Moyá.

Min. 5 ½, doble oportunidad de Ibagaza y Varela
Min. 13½, buena jugada del Caño que hace una pared con el galgo y por poco no llega al remate.
Min. 16, posible empujó a Arango al borde del área.
Min. 20, buen centro de Ibagaza con chut, sin parar, de Arango que se convierte en nuestro primer disparo que va entre los tres palos.

Reacción del Valencia con peligroso disparo de Villa que desvía Moyá, seguido de un par de córners.

Min. 26, por fin el primer cambio y, además, en buen momento porque entra Jankovic por Varela cuando se ha de lanzar una falta buena para él y que de hecho pasa cerca del poste.
Min. 31½, se marcha Arango… que hoy también luchó y corrió y entra Víctor.
Min. 33, cuando esperábamos que Janko le pasase el balón al Caño, lanza un impresionante derechazo que se estrella en el larguero.
Min. 35½, gran jugada de Ibagaza, es….. la diferencia…. por favor, cuídate,… te necesitamos.
Min. 42½, buen contragolpe de Héctor que no sabe concluir.

En fin más que aceptable segundo tiempo en el que nuestros muchachos hicieron méritos para haber conseguido algo más.

Ah, se me olvidaba, min. 44, o sea, 89, gol del Valencia (Joaquín), eso sí, precioso.

En definitiva, dejémonos de tonterías, tengamos los pies en el suelo, olvidémonos de UEFA’s y pensemos ya en la próxima temporada en la que, de seguir por esta línea, tendremos que aspirar a algo más que a la permanencia… hay mimbres para ello y creo que un buen trabajo detrás.

Las pinceladas de hoy:

- Aunque lo considero mejor de lo que aquí ha demostrado, ¿de qué sirve convocar a Maxi a estas alturas?

- Dos cuestiones arbitrales:
* Rafa no me jo… se encogió de hombros ante una decisión del árbitro y después levantó el banderín en la dirección que indicaba su jefe.
* El otro linier casi se cae por la efusividad con la que señaló una falta de Moretti sobre el Galgo.

- Dos shows:
* El de Marchena al sufrir un vahído delante del árbitro.
* El de Humphrey Ballesteros que se dolió de un golpe o agresión, levantándose inmediatamente en cuanto llegó el árbitro.

- Tuvimos que esperar hasta el min. 40 de la segunda parte para ver 2 balones sobre el terreno de juego… bien chicos, ¡vais mejorando!

- En el min. 92 pudo meter otro el Valencia si no llega a ser por el Galgo, ¡que fuerza y pundonor hasta el final!

- El resultado justo creo que hubiese sido un empate porque el equipo Che dispuso también de sus ocasiones y, como bien corroboraba el dire Joan a la salida, el Valencia no se ha descompuesto en ningún instante y es un equipo muy serio.

Vamos a retomar la senda del triunfo en San Mamés... hasta el próximo domingo y aporellosoee.com


No hay comentarios: