13 mayo 2007

Y HOY... ME HE ABURRIDO... pero mejor eso que patir

Hoy es el día de la Virgen de los Desamparados, o sea, de las Amparos y las santas Piroskas (no es que tenga nada que ver pero ahí queda para quien no lo supiese) y hoy me siento más cerca del Galgo porque ha entablado una estrecha amistad con el galeno; y hoy ando despistado porque no sé qué ha pasado entre Fernando Navarro y un periodista; y hoy me sorprende ver al equipo saltar al terreno de juego todo de rojo; y hoy el Barça ha perdido el liderato; y hoy, a los 4:30 minutos de partido, Rafa Nadal gana el Open de Roma (¡la “nirviada” que me hizo pasar ayer, me dejó agotado!); y hoy nuestros jugadores y su entrenador han conseguido la 4ª victoria consecutiva; y hoy… ME HE ABURRIDO… hace mucho que lo digo, estar en medio de la tabla sin jugarse nada es lo peor que le puede pasar a un equipo, si eso ocurre durante toda la temporada, termina por no ir nadie al campo aunque por lo menos no hay que tomar Valiums.

Bueno, una aclaración, nos postulamos cada vez más para jugar la UEFA aunque sigo sin verle casi nada positivo porque supone un esfuerzo que a veces se paga muy caro y no es, creo, el chollo económico de la Champion; ¿alguien me lo puede aclarar?, gracias.

Hay que felicitar de nuevo al equipo por otro excelente resultado y el partido no ha sido terriblemente malo pero, insisto, ME HE ABURRIDO.

El encuentro quedó marcado por la tarjeta roja mostrada a Munitis en el min. 20½ de la primera parte, por supuesta agresión a Ballesteros (¿David contra Goliat?) que las imágenes de Audiovisual Sport no nos permiten ver.

La primera parte transcurrió sin grandes ocasiones, sin un claro dominador y en la que el Mallorca dispuso de alguna opción algo más clara y el Racing lanzó hasta 7 corners. También cabe recordar que nos fuimos al vestuario con tarjeta para el Guille y para Fernando Navarro (¿debió haber sido roja?).

La segunda mitad comienza sin cambios, ¿o alguien cree posible lo contrario? y con varias buenas ocasiones para nuestro Mallorqueta que culminan en el min. 7½ con una buena jugada en la que intervienen Fernando Navarro, el Caño Ibagaza, destapando el tarro de sus esencias, Juan Arango fallando estrepitosa pero lógicamente una buena asistencia que debía culminar con la derecha y que se convierte en una no menos mejor asistencia a Fernando Navarro quien, de cabeza, consigue el tanto de vaselina.

Min. 10½, nuestro ex, Colsa, lanza el balón al larguero, ¡QUE SUSTO!
Min. 11, paradón de Moyá tras cabezazo de Ziguic, ¡OTRO SUSTO!

Pero nuestro Mallorca, en este final de liga, es mucho Mallorca (¿y si le quita la liga al Madrid en el último partido en el Santiago Bernanbeu?) y en el min. 14½ gran pase en profundidad del Caño y “Arangol” consigue, esta vez sí, batir al portero en un mano a mano.

Entre los minutos 16 y 28, se efectúan los siguientes cambios, por este orden: entra Jankovic por Varela, entra Óscar Trejo por Víctor, entre Basinas por Ibagaza.

Mientras tanto se sucede alguna ocasión meridiana en cada área y se me ocurre escribir que de nuevo Moyá se muestra seguro y serio en todos los balones por alto, cuando en breve espacio de tiempo, comete dos errores, ¿soy gafe?.

Algún comentarista con el ego muy subido llega a decir que hoy hemos utilizado malas artes o cosas por el estilo pero, sinceramente, no lo he visto así; lo que si que me consta es que el protestantismo se ha instalado en El Sardinero porque los del Racing se han pasado todo el partido protestando ostensiblemente y casi siempre sin razón.

Poco antes del final parece que el Racing lo intenta con más ahínco y crea algún peligro, interrumpido por alguna oportunidad bermellona.

Min. 49, el Galgo sale en carromato tras sufrir una fea entrada que finalmente parece no revestir mayor gravedad y finaliza el encuentro.

MIS PINCELADAS:

- El Caño debería cortarse el pelo porque con este tupé me embulla.

- Arango ha bajado bastante en busca de balones, esto es una buena noticia y todavía le quedan 4 partidos ante 4 grandes, para demostrar lo que lleva dentro.

- Hubo un momento, min. 24 de la segunda parte, en el que perdíamos por 12 corners a 1.

- ¿No habían dicho a principio de temporada que pedir tarjeta para el contrario se castigaría con tarjeta?; si estoy en lo cierto, no han hecho ni caso al tema y hoy el Mallorqueta se hubiese quedado solo sobre el terreno de juego.

- Hoy el Galgo no ha sido el de otras tardes, ¿será por los consejos del galeno?.

- Digue’m pessimista pero ¿no será Trejo como Choutos?.

Ah, y la próxima jornada en sábado, a por el Valencia… APORELLOSOEE


1 comentario:

  1. Anónimo3:41 p. m.

    Apreciado Enrique:
    Yo no me aburrí puesto que no pude ver el partido,pero sí oirlo y la verdad es que aunque había batalla,la viví muy tranquilo y con relax.¡No quiero nervios,no quiero ansiedad,no quiero tomar diazepan,no quiero un ulcus péptico y bienvenido sea el aburrimiento!.
    También el día anterior ya había sufrido lo que tocaba con nuestro Rafa Nadal frente a Nicolai Davidenco.¡Vaya partido!Pensé que la racha de imbatibilidad tocaba su fin,pero llegó la mayor lucha,las ganas de continuar hacia el camino de ser el número uno,el agarrarse a las líneas de la pista y luchar bola a bola,pelota a pelota,logrando al final que el calor de Nadal fundiera el iceberg de Davidenco,haciendo que el sudor de uno se fundiera con el agua del otro.
    Volviendo a nuestro Mallorqueta, pienso que no vamos a alcanzar la UEFA y que además no nos convendría (recordemos casos aún recientes como el del Celta de Vigo).
    Vistas las imágenes de la expulsión de Munitis creo que es justa,pero no comparto en absoluto el teatro (además mal hecho) de Ballesteros.Algún día le pagarán con la misma moneda.
    Cuando el Mallorca metió el primer gol,hubo una cadena de radio que se lamentó de ello puesto que el día naterior alguien de dicha cadena había tenido un enfrentamiento verbal con él.Una cosa no quita la otra, y creo que hay determinados comentaristas que siempre acaban peleados con jugadores y entrenadores y ello sólo tiene una explicación: el problema está en el periodista y no en todos los demás.
    El Galgo no estuvo a la altura de otros partidos,pero aún así sigue brillando con luz propia.Y sigo pensando que sería el mejor lateral de la liga española,por su recorrido,por su buena defensa y por su aceptable capacidad de centrar.
    Sin embargo el mejor y sobre el que gira todo y así debe seguir siendo es Ibagaza.¡Qué lujo gozar de él,qué lujo ver sus pases,su visión de juego,su inteligencia en el campo!Y hoy estoy feliz de saber que durante 2 años va a seguir con nosotros.Habrá que pedir al Santo Cristo de La Sangre que le sigan respetando sus lesiones musculares.
    Arango debe jugar bien ante los grandes y a ver si eso nos sirve de escaparate;está "enrachado" pues hasta sus fallos (no era fácil hacer un buen remate) se convierten en centros a la cabeza de un compañero y ello sirve para marcar un gol.En su estadística constará una asistencia de gol y eso es bueno.
    Trejo va a ser más que el Minotauro Choutos, y si no tiempo al tiempo.
    Y por último,tengo muchas ganas de ver el partido del sábado ante el Valencia.¿Quién sustituirá al "algaidí"?.¿Será Jankovic, Trejo, o Maxi? Se admiten apuestas, pero por lógica debería ser uno de los dos primeros puesto que Maxi no nos debe aclarar ninguna duda respecto a si el año que viene tiene o no que formar pareja con otro delantero ya que no estará aquí.
    Para despedirme,muchas felicidades para las Amparos y en especial para las Piroskas de parte de toda mi familia.Y por cierto el sábado por la noche ¿hará frío o será muy tarde para que alguien se inhiba de ir al campo? Espero que la cordura impere y que valorando que no hacen falta pastillas tranquilizantes no quede ese insigne asiento vacío.Un abrazo
    José Ramón.

    ResponderEliminar