30 junio 2007

1ª DEL VERANO

Esta vez, esta super-mega-crónica se divide en tres bloques:
a) El estrictamente deportivo
b) La cena aniversario
c) El Luis Sitjar

a) Lo deportivo:

En la cena aniversario, de la que escribiré más adelante, nos “aperitivamos”, (que viene del desayunamos que se emplea para lo primero que se oye, lee, etc.) con la noticia de que Bosko Jankovic había sido traspasado, para desesperación del que lo contaba, al Palermo.

¿Buena operación?, personalmente no me parece mal, aunque he de reconocer que me ha sorprendido por la cantidad, que a pesar de triplicar la de compra, es oficialmente de sólo 6 millones y por el equipo, al que nuestro Mallorqueta no tiene nada que envidiar y recuerdo que hace bien poco el serbio-montenegrino dijo que quería seguir una o dos temporadas más para fichar por un grande ¿?.

En alguna ocasión he comentado que no me gustaba su carácter ni su sacrificio por el juego de equipo, aunque en ambos aspectos parecía haber mejorado. No obstante, si por suerte también vendemos a Arango, nos habremos quitado de un plumazo a 2 de los mejores cañoneros de la liga y sus 18 goles de esta temporada.

Para estar al corriente de las últimas noticias, relaciono los fichajes pretendidos a día de hoy y según la prensa escrita, tras los ya materializados de Borja Valero (delantero de 22 años que proviene del R. Madrid Castilla) y de Germán Lux (guardameta o arquero que jugaba en el River Plate y que cuenta con 25 años):

Álvaro Negredo, delantero de 22 años del R. Madrid Castilla
Pierre Webo, delantero de 25 años del C. A. Osasuna
Álvaro Mejía, defensa de 25 años del Real Madrid
David Navarro, defensa de 27 años del Valencia CF
Roberto Soldado, delantero de 22 años del Real Madrid (cedido al Osasuna)
Fernando Baiano, delantero de 28 años del Celta de Vigo
Rubén González, defensa de 24 años del Racing de Santander
Kepa Blanco, delantero de 23 años del West Ham Utd.

Llama la atención que 3 sean del Real Madrid, que sólo 2 de ellos sobrepasen los 25 años y que no haya ningún mediocampista.

Por último, desearle toda clase de éxitos (por supuesto no a nuestra costa) a Héctor Cúper en su nueva singladura en el Real Betis Balompié.


b) La cena:

Desde la consecución, el 28 de junio de 2003, de nuestra primera y única Copa del Rey, un grupo de “fanáticos” nos reunimos para conmemorarlo anualmente, siempre por estas fechas. En esta ocasión nos reunimos ayer, día 29 de junio, en un reservado de nuestro restaurante vaquero favorito y la fecha ha coincidido con el 10º aniversario de nuestro último ascenso a primera (del cual aún no nos hemos apeado).

El grupito estuvo formado por:

Dagmar y José María
Alicia y José Ramón (el galeno)
Paquita y Tolo
Margalida y Andrés
Pilar y Biel
Aina y Juan Ramón
Jana (que no estaba) y Sebastián
Piroska y un servidor

José Ramón trajo un radio-cassette, lo cual supuso el gran inconveniente de la cena: estuvo amenizada por la música del último CD del Mallorqueta, que aparte del himno y alguna cosita más, es de un “folclorismo” que quita el apetito. Ni que decir tiene que entre la música y nuestros gritos, los camareros se vieron obligados a “secuestrarnos”, cerrando las puertas del reservado.

Hablando de camareros, uno de los que nos atendió era un crack; entre otras lindezas, trajo una copa de agua en la que vació “ese pedazo de agua” que Dagmar había echado en la copa de vino para, posteriormente, escanciar un buen vino de la Tierra de Castilla y León en la misma copa… sí, en la misma copa que vació de agua… ¡Señor, que paciencia hay que tener!.

Durante la velada estuvimos muy pendientes de los sonidos que provenían del reservado contiguo, en el que se había reunido parte del equipo de la Consejería de Medio Ambiente, ¿para despedirse?, y que suponemos que con sus aplausos autorizó por unanimidad la ampliación del palacio de Ca’n Tortugueta (construido con modestos “bloquets”)

Destacaron, como siempre, la belleza de las damas y las risas de Sebastián.

Para terminar hubo unanimidad y vítores por lo que constituye el último punto del orden del día (parece que estoy trabajando):


c) El Luis Sitjar:

Seguro que no es la opción más económica ni rentable.
Seguro que no es la opción más práctica ni efectiva.
Seguro que acarrea muchos problemas de seguridad.
Seguro que acarrea muchos problemas de espacio
Seguro que acarrea muchos problemas de aparcamiento.
Seguro que de lo que hay no vale nada
Seguro que muchos otros opinarán lo contrario

Pero...

QUEREMOS VOLVER AL LUIS SITJAR

Por sentimientos
Por recuerdos
Por nostalgia
Para presionar al contrario
Y yo, porque puedo ir andando desde casa

Aquí acaba mi primera crónica estival, pensando ya en la próxima temporada (¿me darán una localidad de prensa?) y deseando a todos un muy feliz verano sin perder el contacto a través de www.aporellosoee.com

Ah, se me olvidaba:
Hoy, algún hijo de p… nos ha dado un susto desde el aeropuerto de Ibiza, con su falsa amenaza de bomba… A pesar de todo: ¡enhorabuena por el ascenso a 2ªB!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario