11 junio 2007

¡QUE RESPONSABILIDAD!

La del que escribe, porque en esta jornada faltaron al Ono Estadi de Son Moix miles y miles de los habituales lectores de este Blog que estarán ávidos de entrar en nuestra página para saber qué ocurrió en la noche del sábado.

La de nuestro Mallorqueta, que pudo eliminar de la pugna por el título al Sevilla y que puede hacerlo el próximo domingo al Real Madrid.

La de nuestros políticos, que tienen que buscar la fórmula de gobierno autonómico, insular y local que más favorezca a las islas Baleares, a Mallorca y a Palma… y finalmente sólo van a pensar en sus propios intereses.

¿Qué por qué esta crónica llega con casi 48 horas de retraso?, pues hay dos motivos: el primero es que el partido terminó tarde y con los nervios por el título y el descenso no estaba, el que suscribe, demasiado centrado; el segundo es que ayer había mucho deporte en la tele y en liza dos ilustres mallorquines: Jorge Lorenzo y Rafa Nadal: enhorabuena a los dos.

Llegamos al estadio tras saber que el Mallorca B no consiguió pasar la eliminatoria porque no hizo méritos para ello durante los 120 minutos de duración del encuentro y, especialmente, por no saber tirar penalties: tres aciertos consecutivos del Sabadell por tres fallos consecutivos de los nuestros.

Antes del pitido inicial, un poco de ball de bot y un entonado y afinado coro que nos deleita con La Balanguera y con nuestro himno.

Kanouté y Kerzhakov de antemano, Navas antes de comenzar el partido y Adriano en el min. 9, demasiadas bajas, ¿no?.

No puedo resistirme a hacer referencia a tres individuos que vi pasar frente a mi poco antes de iniciarse el encuentro: un estranger con oro de ese terriblemente amarillento por todas partes, además de llamativos tatuajes; otro señor que vestía traje color crema o más bien vainilla, con camisa rosa y corbata del mismo color con lunares algo más oscuros (pero también rosas, por supuesto) y finalmente un individuo que brazo en alto se pone a cantar el Cara al Sol.

Otra sorpresa: estrenamos animación por megafonía, un poco acelerada, eso sí, pero nos viene muy bien porque si no es así… cuesta… y mucho.

Ya desde el principio los dos equipos salieron dispuestos a “perforar la meta contraria” y de hecho, prácticamente los 90 min. (especialmente los 45 segundos) fueron un constante “toma y daca”, de un área a otra, sin centros de campo y, en ocasiones, dando la impresión de que el partido estaba “roto”.

Sería largo relacionar todos los contragolpes (que primaron sobre el juego de ataque), ocasiones, disparos, fallos, buenas paradas, penalties reclamados. Lo más destacado es que hubo muchos y buenos por ambas partes haciendo el partido, insisto que sobretodo en la segunda parte, cualquier cosa menos aburrido.

Como resumen diría que fue un partido trepidante en el que cualquiera pudo marcar pero que si algún equipo se mereció ganar, ese fue el nuestro, ¡faltaría más!.

Las pinceladas, muchas veces aclaratorias:

- ¿Se ha dado cuenta el PP de que no sólo ha perdido los votos de los que votaron en blanco, no votaron o tacharon a la Janer, sino que también muchos ciudadanos les votaron tapándose la nariz?

- De entre las anécdotas, un chaval madridista que creía que el Madrid había marcado porque oyó Raúl pero no Tamudo… por cierto, el del oro era del Barça

- Muy bonita la música de Ben-Hur

- Las camisetas, muy decentes y bonito detalle, se agotaron pronto a pesar de que la asistencia de público fue de las más pobre de la temporada, ¿o es que se las quedaron los sevillistas?.

- En el descanso se le empezó a pasar el mal de cap al galeno.

- Último partido de la temporada y el césped incluso mejor que el primer día… felicitaciones a los responsables y a sus equipos.

- Iturralde y su Rafa hicieron lo de siempre… no salir desapercibidos; la verdad es que en varias jugadas no lo tuvieron nada fácil pero yo les pediría un poco más de discreción y normalidad (no confundir con vulgaridad).

- Víctor estuvo lento y fallón, necesita que le estimulen, ¿con qué?.

- Los que…, como…, cuanto…
¡Como defiende el Galgo!
¡Que partidazo del Galgo!
¡Que poco fino anduvo Héctor en ataque!, aunque sobrio en defensa
¡Cuantos ejercicios de cómo centrar tiene que hacer Varela este verano!
¡Como la golpeó Mazinger Ballesteros!, noqueando a un contrario
¡Cuantas veces bajó Arango a defender!
¡Que buen partido de Ballesteros!
¡Que pena que el Caño no tuviese su mejor día a la hora de centrar!
¡Que buenas paradas de Moyá!
¡Que bien se jugó al hueco durante la segunda mitad!
¡Que locura de minuto 90!: gol de Madrid, gol de Español, vicegoles del Sevilla y del Mallorca
¡Que fallo!, tres contra uno y no fuimos capaces de marcar

Un último apunte: primados, agotados y ellos 20 minutos con un jugador menos.

Ah… y gracias por los balones y la traca final.

Hasta el domingo amigos, con los barcelonistas diciéndonos aquello de aporellosoee.com y los madridistas con la esperanza de que no lo logremos.

Feliz semana y suerte a los que opositan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario