18 junio 2007

REGALO DE REYES

Antes de iniciar el encuentro ya sabemos los dos equipos que acompañan al Nàstic, se tratan de la Real Sociedad de San Sebastián (que ironía que se llame Real cuando muchos de aquella preciosa tierra reniegan de España) y del Celta de Vigo (ahora que nos habían dejado de robar en Balaidos), lo siento Piroska, lo siento Rober.

También estoy algo indignado por lo del Marca, que llama aguafiestas a los 500 mallorquinistas que se han desplazado con el equipo.

La alineación no depara novedad alguna aunque sí la disposición sobre el terreno de juego ya que Jonás vuelve a la derecha (¿para tapar a Roberto Carlos?), para pasar Varela a la izquierda.

A los 40 segundos, disparo de Arango que da en el poste de la meta defendida por Casillas. Casi en el minuto 2, Víctor pudo haber marcado si hubiese tenido un poco más de “sangre”.

Los madridistas que me rodean, comentan al minuto 5 que el Mallorca ya ha cumplido…

Min. 10, galopada del Galgo a la que sucumbe el propio Roberto Carlos, quien al final hasta parece cederle el paso.

Nuestro Mallorqueta ha salido al ataque y a presionar, posiblemente para evitar las presumibles embestidas iniciales del Real Madrid; ¿estrategia de Gori Pomera o efecto de las supuestas primas?.

Min. 16, muy buen pase en profundidad de Arango a Varela y gooooooool, en este momento el Barça es campeón de liga.

Tres jugadas de mucho peligro del Madrid entre los minutos 22 y 26.

Dos cambios forzados: en el min. 32 entra Higuaín por Van Nistelrooy, quien sufre un problema muscular; en el min. 35 se retira Nunes (por una lesión en el hombro que arrastra desde el min. 3) y salta al terreno de juego Ramis.

Otras tres jugadas del Realísimo con cierto peligro, desde el minuto 35 hasta el final de la primera parte.

Durante el descanso la anfitriona, con la inestimable ayuda de su nieta, nos deleita con una opípara cena, regada con un magnífico vino de la Ribera del Duero, que aporta el marido de la anfitriona.

Primeros compases del segundo periodo con muy buenas ocasiones por ambas partes, que continúan con una doble oportunidad de Varela tras la cual el Mallorca, durante unos minutos, juega al “tiqui-taca” e incluso los comentaristas de Canal + hablan de baño del Mallorca al Madrid.

Min. 22, primera pelota que toca Reyes tras entrar por Beckham y gol del Madrid que no se lo estaba mereciendo y que me recuerda al partido de ida cuando el propio Reyes marcó de falta y nos ganaron el partido.

Min. 26, bajo mi humilde opinión, Muñiz Fernández le perdona la tarjeta roja a Reyes por una violenta entrada en la que va descaradamente a por el jugador, desentendiéndose totalmente del balón.

El Madrid empieza a creérselo y achucha cuando Maxi, sí, Maxi, está a punto de marcar pero claro, de rebot no val.

El colmo de la desgracia porque aunque digan lo contrario, en el minuto 35 gol de Basinas en propia puerta, tras un paradón de Moyá. Ahora el Madrid es campeón de liga.

Min. 38, el delirio en el Bernabeu, nuevo gol de Reyes tras un magnífico disparo.

Min. 44, sale Pereyra y entra Trejo; míster, yo no entiendo nada, ¿para perder tiempo?, ¿para remontar?, ¿para dar la nota?; ¿alguien le encuentra algún sentido?.

Final, se ha impuesto la lógica y el Madrid ha vencido; el Madrid es el campeón de una liga que se ha vendido muy barata y nuestro Mallorqueta sigue, una temporada más en primera división, con unos mimbres que auguran poder hacer un buen cesto.

Las últimas pinceladas de la temporada:

- ¿Por qué el comentarista de Canal + llama Moya a Moyá?

- ¿Qué hacia Ballesteros de extremo izquierdo en el minuto 33 de la primera parte?

- No obstante, Ballesteros estuvo imponente.

- También Arango hizo un gran partido, ¿se ha revalorizado y podemos sacar un buen pellizco?.

- ¿Qué pinta Maxi?, lo siento, al final tengo que reconocerlo, es más malo de lo que me imaginaba o quería ver.

- Nico, tus sueños no se han hecho realidad…

- ¿Por qué las cámaras enfocaron tanto al Sr. Calderón y sólo vimos medio segundo a nuestro presi?.

- Que el Barça no haya conseguido finalmente la liga, ¿será otro resultado del efecto Zapatero?.

Hoy ya no envío el aviso de que he terminado mi crónica a la Batlessa porque la batlessa ya no es mi Batlessa aunque igualmente le deseo mucho éxito y que se cuide muy mucho de sus compañeros de aventura.

Aunque no sea siempre semanalmente, seguiré en contacto con vosotros a través de aporellosoee.com, feliz verano y hasta siempre,

Enrique


No hay comentarios:

Publicar un comentario