30 julio 2007

EL REENCUENTRO (LA 2ª DEL VERANO)

El reencuentro con el fútbol nos ha deparado un empate a uno con el Olimpiakos y, sobretodo, la ilusión de volver a ver al Mallorqueta de nuestros amores tras varias semanas sin el menor atisbo de fútbol de quilates ya que sólo se han disputado pachangas veraniegas, la Copa de América y un par de campeonatos Sub-XX (no pensar mal, please); en fin, nada interesante y, por supuesto, nada comparable con el juego que habitualmente despliega nuestro equipo.

Como antecedentes tenemos unos es-pec-ta-cu-la-res 10-1 y 10-0 a nuestro favor y a mi me es igual que los antimallorquinistas digan que los contrincantes no eran de entidad.

Con las conocidas bajas de Nunes, Arango, Molinero y David Navarro, saltan al terreno de juego: Moyá, Héctor, Ballesteros, Ramis, Fdo. Navarro, Basinas, Varela, Ibagaza, Borja Valero, Jonás y Webó. Como es lógico se produjeron varios cambios (dos de ellos por motivos físicos):

Min. 28: entra Tuni por Varela.
Min. 46: entran Víctor y Pereyra por Jonás y Basinas, respectivamente.
Min. 63: entra Trejo por Ibagaza.
Min. 68: entra el canterano Dani González por Ramis.

La primera conclusión que saco es que se nota mucho que continúa la misma base, el mismo entrenador, el mismo esquema, las mismas virtudes y los mismos defectos de la temporada pasada.

El partido se puede resumir diciendo que fue una interesante primera parte y que la segunda ha sido más típica de partido de pretemporada con un importante despiste general del minuto 48 al 58.

Los dos goles:

El del Olimpiakos, en el minuto 26, tras un tremendo fallo defensivo, probablemente provocado por haber perdido Ramis la posición y no haber habido suficiente intensidad defensiva de Ballesteros y Héctor.

El del Mallorqueta, de penalti provocado por Tuni y lanzado por el Caño que, tras meterlo, tuvo que repetirlo y que, tras fallarlo, tuvo que lanzar de nuevo para que finalmente yo pudiese gritar emocionado mi primer GOOOOOOOOOOOOOL de la temporada que le supuso un gran susto a Gin, el nuevo miembro de nuestra unidad familiar.

Las valoraciones:

- Moyá: serio como siempre, sin novedad en la portería.
- Héctor: sin novedad, cumple.
- Ballesteros: sin novedad, ni para lo bueno ni para lo malo.
- Ramis: sólo es un aceptable recambio de emergencia.
- Fdo. Navarro: sin novedad, incluida su habitual falta peligrosa e innecesaria, además de dura.
- Basinas: en su línea, alternando fallos y aciertos en funciones creativas.
- Varela: ni fu, ni fa.
- Ibagaza: no hace más que ofrecerse y convencer como referencia del equipo.
- Jonás: el de siempre aunque sin destacar especialmente.
- Borja Valero: sólo un par de detalles pero puede ser interesante.
- Webó: luchador, busca la portería contraria, chuta y dispuso de varias buenas ocasiones; no es Etoo ni, probablemente, el tipo de delantero que más falta nos haga pero espero que sea un buen fichaje.
- Tuni: es de la casa y continúa en su línea, se le pueden poner muchos “peros” pero crea cierto peligro y es una alternativa al lateral izquierdo.
- Víctor: tendrá que volver a luchar y a demostrar que se merece el puesto.
- Trejo: sigo con la mosca detrás de la oreja.
- Dani González: ni se amilanó ni desentonó.

Mis pinceladas:

- Los rotulistas de IB3 saben menos de fútbol que yo: a Víctor Casadesús lo han etiquetado como mig-campista ¿?.

- Llama la atención que David Navarro ya provocó que le tuviesen que dar 5 puntos a Webó en uno de los entrenamientos.

- Llama también la atención lo poco actualizada y nada ágil que es la página web oficial del Mallorca (www.rcdmallorca.es).

- ¿Por qué es G. Manzano el que elige los capitanes y no lo hacen, como es habitual, los jugadores?: a mi no me gusta que Ballesteros ostente la capitanía, a pesar de que hiciese una magnífica temporada.

- Y hablando de capitanías, el quitársela al Guille no es sino otra muestra de que algo no funciona bien entre él y el míster.

El tema Delibasic:

¿Se parece en algo al caso Saviola en el Barça?, ¿por qué nunca ha triunfado ni le han renovado, ni lo han reclamado para ningún club?, por qué los entrenadores del Mallorca no cuentan con él?.

Desde luego algo habrá porque no es normal que en los dos partidos-entrenamiento disputados haya marcado 3 + 3 goles y que no se deje de decir que se le está buscando equipo.

¿Por qué no le ha dado hoy unos minutos don Gregorio?, se me ocurren dos respuestas: porque no cuenta con él (entonces para que le hace calentar) o porque tiene miedo de que salga, marque y los aficionados lo reclamemos, porque la verdad es que tampoco conozco a nadie, externo al club, que diga que no le daría una oportunidad.

El rincón político:

- He conocido a un edil, responsable de turismo en un Ayto. eminentemente turístico de nuestra isla, que reconoce que no sabe absolutamente nada sobre el tema, pero que le hace ilusión (menos mal).

- Todavía tengo capacidad de sorprenderme: hoy me he quedado patidifuso con la noticia de portada, aparecida en El Mundo, de que el gobierno iba a pagar 1.500 € al mes a cada etarra reinsertado.

- No puedo olvidar la fantástica muestra de buena educación y de promoción turística que hizo el Govern del pacto con las declaraciones del representante, irresponsable y cenutrio, de ERC, pidiendo que su majestad el Rey no volviera a las islas.

- Por último, tengo un lío con lo de El Jueves, a veces creo que el respeto y el honor están por encima de todo pero en otros momentos considero que la libertad de expresión debería prevalecer. No sé, si alguien se aburre que inserte un comentario y así vamos discutiendo y arrojando luz sobre el tema.

Esto es todo por hoy, prometo una 3ª crónica veraniega antes de que empiece la liga y me ha emocionado recibir súplicas desde Galicia y Alicante, para que les de la dirección de nuestro www.aporellosoee.com

Que lo paséis muy bien,
Enrique


No hay comentarios:

Publicar un comentario