27 agosto 2007

REENCUENTRO... TAMBIÉN CON LA VICTORIA

¡Qué bonito es el fútbol!, que bonito reencontrarse con los preparativos, con los vecinos de localidad, con el ambientillo, con el metge, con el binissalemer, con Jaume (atento todo el encuentro al “cuerpo”), con el míster, con los jugadores, con Joan (secundado por Miquel, el hermano de mi querida Barbarita), con el Ono Estadi de Son Moix y… con la victoria.

Justamente hoy ha tenido que ser el primer día de verano verano, o sea, insoportable, una hora antes del comienzo del partido 38º y 84% de humedad, al finalizar 33º y 76% de humedad, un claro síntoma de que se acerca el otoño; y lo mejor: un señor de color (negro) se pasea por la tribuna cubierta con traje y corbata; sin olvidar que yo he comido ¡¡¡cocido!!! (es que estos días de invierno prematuro y mi señora me habían animado).

Comienza el partido y en el min. 9 Aníbal “Pereyra” Lechter se deshace con rabia de su careta protectora.

Min. 24, inexistente penalti señalado por falta sobre Tuni que, tras paradiña que no hizo mover al portero, supone el primer GOOOOOOOL del Caño Ibagaza y de la temporada.

En el descanso y para no perder la costumbre, un homenaje, lo cual siempre es bueno y motivo de satisfacción, esta vez es para Brigitte Yagüe, flamante campeona del mundo del peso mosca de taekwondo.

Min. 57, toque de cabeza y de espaldas a la portería de Webó que le llega a la pareja estable de Nuria Bermúdez, Güiza, y GOOOOOOOOOOL de espléndida vaselina.

Llegamos al éxtasis, a ese momento I-NE-NA-RRA-BLE, min. 72, espectacular e impresionante galopada del Galgo Jonás, eclipsada por la subida, al mismo tiempo, de un crecido Ballesteros que, tras pase del primero, inteligentemente salta por encima del balón para que éste llegue al pichichi Ibagaza quien fusila a un desolado Storari. 3 – 0 y todos queremos un gol más, que no llega, para ser líderes.

Este nuestro Mallorqueta sigue apuntando buenas maneras, con la base que el año pasado nos diera buenos resultados pero rectificada con el mordiente y puntería en la parte de arriba que tanta falta nos hacía.

Este año si que va a ser el del grito de www.aporellosoee.com para tratar de lograr ambiciosos objetivos.


PINCELADAS:

- Aviso con súplica de cambio, el himno modernizado es estridente y estresante.

- Llama la atención el “avance tecnológico” con la publicidad estática electrónica.

- Información privilegiada: el metge me informa de que junto al 4º árbitro y de acuerdo a las nuevas normas de la LFP, se encuentra depositado un maletín de RCP (Reanimación Cardio-Pulmonar) avanzada con desfibrilador automático.

- Aparentemente muy acertadas las nuevas acciones de la Policía Municipal, a las órdenes del nuevo consistorio.

- Hasta la luna, casi llena, salió para ver a nuestro Mallorqueta; no quería perderse el primer espectáculo de la temporada; creo que con el 3 - 0 esbozó una sonrisa...

- A partir del 0 -2 en Riazor, se escuchaban gritos en la grada de Tarilonte, Tarilonte.

- Gracias a la patética y paleta política del nuevo Govern, podemos disfrutar de Miquel Angel Nadal en la COPE.


EL RINCÓN CONSERVADOR-REFORMISTA:

Irak fue invadido con la inestimable ayuda de nueve millones de españoles votantes del PP.
Cuando al fin murió Franco, los verdugos se sentaron a discutir y le regalaron a la población española una transición democrática.
El capitalismo ha conducido al mundo a un callejón sin salida, una matanza cotidiana y un suicidio global.
Es conveniente que las chicas no conserven su virginidad hasta el matrimonio para evitar ser siervas de un sinfín de prejuicios y costumbres machistas.
Ejemplos de racistas militantes: César Vidal, Jiménez Losantos o Gabriel Albiac, quienes no tendrían tanto eco y audiencia si sus palabras no cayeran sobre una sociedad que ya está ideológicamente enferma y moralmente corrompida.
Los gitanos tienen una vida familiar muy densa a fuerza de parasitar el mercado de trabajo.

Estas son algunas perlas del libro EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA de la editorial Akal que podrán utilizar los docentes a partir del próximo mes de septiembre. SIN COMENTARIOS.

Cambiando de tercio, parece ser que vamos a recuperar la LEY DEL COMERCIO de 2001, aquella que Jaume Matas, en otra muestra evidente de ambigüedad, no se atrevió a anular pero tampoco llegó a aplicar.

En el apartado de los Derechos Lingüísticos de los Consumidores, se establece que la rotulación tanto exterior como interior de todos los comercios de Baleares debe estar redactada “al menos” en catalán. Es decir, se obligará a miles de establecimientos comerciales a renovar todos sus rótulos, para lo cual se habilitarán nuevas líneas de subvenciones para que después pase lo que pasa, que se gasta el dinero en lo que no hace falta y al cabo de un tiempo parece que nada funciona, y si no que se lo pregunten a los habitantes de la capital catalana.
Además, cuando la plantilla supere las tres personas, una de ellas deberá saber atender en catalán. Ya veis, en pleno Arenal, Cala Millor, Paguera, etc. lo prioritario es que parte del personal sepa catalán.
Por cierto, alguno se rebela diciendo que va a abrir un comercio de lo que sea pero que diga que sólo se atiende en castellano y que se puede fumar.
Por último, hoy otra nueva víctima de la brutal VIOLENCIA “MASCULINA”; Sr. Rodríguez Zapatero, ¿se acuerda de las palabras del ¿señor? Caldera a D. José María Aznar en las cuales le culpaba de permitir este tipo de asesinatos cuando éste era presidente del gobierno?

Feliz semana y hasta dentro de 7 días,

Enrique


No hay comentarios: