03 septiembre 2007

¿DEBERÍAMOS ASPIRAR A ALGO MÁS?

Esta es la sensación que me quedó anoche, al finalizar el partido; tenemos equipo para aspirar a más que a defendernos agazapados casi toda la segunda mitad y con cambios que algunos no entendimos o que faltaron y siempre con tendencia a amarrar y no a machacar.

Sostuve la duda o esperanza de que la alineación inicial incluyera a Víctor en vez de a Arango pero no fue así pese a los cual, en el min. 2 ya dispusimos de una gran ocasión con una vaselina de Güiza, tras el primer pase en profundidad, al hueco y al desmarque del Caño que finalizó en “cuasi” gol.

En el min. 16, paradón de Miguel Ángel Moyá al saque de una falta inexistente y subida de adrenalina cuando sacaron el subsiguiente “corner”.

Min. 18, el éxtasis, gran pase de Jonás, emulando al maestro Ibagaza pero desde la banda derecha, y el “arquero” Güiza sobrepasa a nuestro ex Leo lo que posibilita que gritemos GOOOOOOOOOL.

Y ahí se acabó la historia, seguimos sacando pecho durante el resto de la primera parte para, después de un tiempo de reflexión más bien poco productiva o eficaz durante el descanso, salir acongojados a esperar que nos empatasen o ganasen.

En el min. 50 otra grandísima intervención de M. Á. Moyá en una jugada de la que el “speaker” de C+ sólo comenta y repite el gran disparo de Pernía.

Los siguientes minutos transcurren con el convencimiento de que hay que salir de donde nos hemos metido (atrás) pues ya han pasado las primeras embestidas que se suponen son de acoso del que va perdiendo; seguidamente se empieza a pensar aquello de que “tanto va el cántaro a la fuente…”

Y llegó lo que nos temíamos, min. 77, jugada desgraciada pues el pase de gol fue nuestro y Pernía fusila a Moyá: ¡caca!.

Posteriormente sólo un cabezazo de Arango nos hizo soñar con volver a la senda de la victoria.

Y rebasado el tiempo añadido, un detalle a considerar, sólo un efectivo sube a rematar la que se suponía y así fue, última jugada del partido, ¿FALTA DE AMBICIÓN?.


UNA PINCELADA:

Sí, jugamos bien saliendo desde atrás con el balón controlado pero… JUGAMOS PARA LA SALVACIÓN.


LLAMA LA ATENCIÓN:

- Que del terreno de juego saltasen tantas chuletas, parecía un campo de golf; así es imposible que nuestro Mallorqueta despliegue su precioso y preciso juego.

- Lo pesado que era el comentarista del C+ que me desquició con sus continuos comentarios sobre que el árbitro se tragó un penalti (a favor del Atlético, of course) en el primer minuto de juego.

- Lo poco que sigue aportando Arango.

- La poca entidad futbolística de la gentuza que me rodea y me insulta, defendiendo con más pasión que cabeza, la actuación y/o actitud de alguno de nuestros muchachos.

- Las gambas rojas mallorquinas (de Cala Ratjada), la xulla, las chuletas, las chuletitas, el vino, la caipirinha, el whisky, etc., etc. que nos zampamos en la residencia de verano de los Srs. Martínez-Maier.

- La espalda bermellona de Paco.

- La tarde de fútbol acuático que nos dieron Javi, Carlos, Dani y Jaime.


No quería terminar mi crónica sin un COMENTARIO POLÍTICO, tratando de recordar a todos los españoles que no hay que desesperarse ni enfadarse porque ahora resulte que ni alemanes (Frau Merkel) ni franceses (Monsieur Sarkozy) quieran mantener encuentros bilaterales con nuestros, que remedio, ¿gobernantes? por falta de tiempo y falta de puntos de interés en la agenda: recordad que la política internacional de España se ha revalorizado enormemente gracias al éxito incuestionable de la gran Alianza de Civilizaciones promovida por ese crac de la política llamado don José Luís Rodríguez Zapatero.


Esperemos que el descanso que provoca que juegue nuestra selección sirva para apretar los dientes, ser más exigentes, marcarse metas más altas y para que griten todos nuestros chicos (mister incluido) www.aporellosoee.com

Hasta dentro de 15 días, besos y abrazos,

Enrique


No hay comentarios:

Publicar un comentario