30 septiembre 2007

EL MALLORCA NO SUPO JUGAR CON 10

Muy corta se me hizo la primera parte, e innecesaria la segunda, ya que me incorporé al partido en el minuto 13 debido a que estuve pendiente del final del mundial de ciclismo en ruta que ganó, por segundo año consecutivo, Paolo Bettini.

De la alineación inicial sólo destacar que Varela salió como interior/extremo derecho y El Galgo Jonás lo hizo por la izquierda.

Sé de un poste del equipo rival y, cuando cambio de canal, veo la repetición de un posible penalti de Rivas sobre Güiza.

Hasta casi la primera media hora nuestro Mallorqueta tuvo el partido dominado y más y más claras fueron nuestras ocasiones, a excepción de un contraataque verdiblanco, en el minuto 28, que concluyó con un paradón del binissalemer.

Y estamos a punto de llegar a la finalización del encuentro ya que en el minuto 37 se produce la absurda expulsión de Ballesteros; éste, tras ser agarrado, lanza un codazo/manotazo que incluso pudo ser instintivo para tratar de zafarse, pero la fama la lleva uno siempre a cuestas y el árbitro, no sin cierta razón, decretó la expulsión del
rudo central, al que a menudo se le va la pinza.

Para recomponer el equipo, entra David Navarro y sale Varela, pasando Jonás a la derecha y Arango a la izquierda, para quedar Güiza como único delantero. Y aquí hago una reflexión: realmente sólo hemos perdido a medio jugador, me explico:

- Teníamos 1,5 delanteros (Güiza y Arango), 0,5 interior/extremo izquierdo (Jonás) y, es mucho suponer, 1 interior/extremo derecho (Varela); total = 3

- Ahora tenemos 1 delantero (Güiza), 1 interior/extremo derecho (Jonás) y 0,5 interior/extremo izquierdo (Arango); total = 2,5; ¿entesos?.

Mantuvimos el tipo hasta llegar al descanso que es cuando recibo una llamada de urgencia de un gran técnico en la sombra, J. R., quien apunta con clarividencia, incomprensiblemente no secundada por mis vecinos de butaca y/o sofá, que debiera entrar Borja Valero por El Caño Ibagaza, que, apunto yo, por tercer partido consecutivo no está rindiendo a su nivel habitual.

El cambio, que lo hay, es de Basinas por Ibagaza.

Y si alguna posibilidad teníamos, llega la puntilla en el minuto 54, cuando El Galgo, lesionado, tiene que ser sustituido por Borja Valero.

Aunque mientras hay vida hay esperanza, y en el minuto 58 Güiza se queda solo delante de Ricardo, sin lograr batirlo.

Y vuelta a la realidad, un minuto después Xisco logra rematar de cabeza, a pesar de su altura y con la colaboración de Fernando Navarro, consiguiendo el primer gol para el Betis.

A partir de ese momento el partido se convirtió en un monólogo del equipo sevillano sin que nuestro equipo fuese capaz de crear peligro ni ocasiones de gol.

Minuto 77, trallazo impresionante desde fuera del área y golazo de Sobis.

Minuto 90, estrepitoso fallo defensivo y el 3 a 0, obra de Edu.

Minuto 92, Güiza ve la 2ª tarjeta amarilla, creo que también por protestar y se autoexpulsa; ¿pagará al Club por ello?, incomprensible.

El Mallorca no supo jugar con 10, este es mi punto de vista:
desgracias aparte, como la lesión de El Galgo, entiendo que un equipo con 10 pasa a tener un delantero menos, cosa que debiera significar muy poca menos defensa y mucho menos ataque, pero no que se pierda completamente la posesión del balón y que uno se quede a merced del contrario, esperando que le machaque… como así ocurrió. Ahora habrá tratar de averiguar qué motivos provocaron esto.


Llama la atención:

Que el aforo at home estuviese al completo.

Que el locutor de la televisión de pago repitiese una y otra vez que el mallorquín “Sisco” es valenciano.

La discreción y saber ganar de Pepe. Enhorabuena.

La mala milk de Rosalía.

La suerte del R. Madrid


Mis pinceladas:

¿Por qué no prueba Varela con el rugby?, es un excelente transformador.

Y como es habitual tras una derrota, mañana me ahorro 3 euros en prensa, algo es algo.


Una relación de noticias al menos curiosas y breve comentario:

El parlamento de Cataluña rechaza condenar, gracias a los votos en contra del tripartito y de CIU, la quema de fotos del Rey. ¿Y si la foto hubiese sido de Montilla o de Carod o de Laporta o de Olegario?

Pedreguer (Alicante), propone el colectivo independentista maulets, que reivindica los países catalanes, que se represente en un mural al Rey Juan Carlos I boca abajo junto a una leyenda que diga: 300 años de ocupación y de resistencia. Y sí, se acepta con los votos a favor del PSOE, el Bloc y el colectivo Axia. No soy especialmente monárquico pero van a conseguir que me convierta porque ya está bien de sandeces y mala-educaciones, ¿y que me dicen del PSOE?, pero esperen,

Sineu (Mallorca - Baleares – España), el PP apoya una moción de ERC que vincula el Día de la Hispanidad con el “fascismo” y el “genocidio”, y como sentencia es metge, si los nuestros dicen esto, que no dirán los otros.

En fin, yo no salgo de mi asombro y perplejidad, que de todo tiene que haber en la viña del Señor, pero un poco de respeto y coherencia, porfa.


Por último, enhorabuena a “mis” teutonas por la consecución del campeonato mundial de fútbol femenino ante Brasil.


Hasta el domingo contra el Guetafe, con u mallorquina, que hoy mereció ganar y que oirá nuestro www.aporellosoee.com hasta caer rendido a nuestros pies. Besos y abrazos,

Enrique


2 comentarios:

  1. Anónimo9:47 p. m.

    Apreciado Enrique:

    Tras leer tu crónica, coincido en todo contigo (como no podía ser de otra manera), y creo que no supimos jugar con 10 y dimos demasiadas facilidades al Betis y al árbitro (en concreto nuestro “amigo” Ballesteros).

    Algunas y breves anotaciones:

    -Jonás es más de un jugador en el campo;es El Galgo,el alma,la fuerza y el espíritu de lucha.Se merece que nuestros esfuerzos por los fichajes del año que viene se centren en hacerse con la propiedad del 100% de los derechos de traspaso.

    -El Binissalamer es un gran portero al que está claro que sólo le queda un año en nuestro equipo,puesto que hay que sacar “dinelito” (como dice el benjamín mallorquinista David),para que luego juegue Lux.Me parece una buena jugada deportiva y económica.

    -De la derrota del domingo sólo me queda una pequeña alegría, y es que ganó el equipo de Héctor Raúl Cúper y yo siempre dije que primero soy del Mallorca y luego del equipo que entrene Cúper.De bien nacidos es ser agradecidos y nunca olvidaré las tardes de gloria que nos ofreció,su seriedad y sin olvidarnos de su gran honradez en su segunda etapa de paso por nuestro mallorqueta (no recuerdo técnico en España que dimita puesto que todos esperan a que los cesen).

    Un fuete abrazo y a seguir disfrutando de tus excelentes crónicas en vuestra página web.

    José Ramón

    ResponderEliminar
  2. Hola: Me gustaría saber si puedes ponerte en contacto comingo. Gracias, es un tema personal.

    ResponderEliminar