27 septiembre 2007

HAY TANTO QUE CONTAR

Desolación, exaltación, reencuentros, talismanes, narradores, el Galgo, goles, pifias, nervios, el Galgo, prisas, gritos, cambios, deserciones, el Galgo, apariciones, etc., etc. muchas sensaciones, muchos momentos para el recuerdo, buenos y malos, y al final 3 puntos, eso es lo que la historia recordará.

Luna llena, 22º, 56% de humedad, llegamos con el tiempo justo y sin más dilación comenzó el encuentro.

Hoy se producía la primera deserción de la temporada por atisbo de constipado y exceso de humedad pero en su lugar hizo acto de presencia, desde las costas más occidentales del territorio español peninsular, super-mega-talismán Toto que siempre es sinónimo de goles.

No estaban convocados ni Ballesteros, ni Pereyra ni Tuni: ¿castigo?, ¿rotación?, ¿frivolité? y por ello la formación inicial tenía que ser inédita, siendo éstos sustituidos por David Navarro, Basinas y El Chori Castro, respectivamente.

Tras estos escritos preliminares, volvamos a la realidad, minuto 6, 0-1, trallazo de Ogbeche (que siempre creó peligro) desde fuera del área que se cuela irremisiblemente hasta el fondo de las redes mallorquinistas. Antes de que se me olvide, en este momento el equipo se descompone y no reacciona hasta que el marcador no refleja el 0-2.

Hacia el minuto 17 se producen unos fallos en cadena de David Navarro (errático durante el primer periodo y más asentado en el segundo) y Basinas (flojo partido el suyo) que suponen sendas ocasiones para el cuadro visitante y que provocan los primeros pitos de la gradería.

Si a lo anterior le unimos que el Valladolid seguía presionando con hasta 4 hombres arriba, a nadie pudo extrañar que en el minuto 25 y tras nuevo error de David Navarro, llegara el 0-2.

De ahí y hasta el descanso, como decía anteriormente, nuestro Mallorqueta reacciona y con más ganas que acierto, dispone de varias ocasiones aunque es de justicia decir que en el minuto 46 el árbitro de la contienda deja de señalar un penalti en nuestra contra.

En el descanso aparece ese loco profesor programador, especializado en hacer posibles y más fáciles los viajes de nuestros queridos abuelos y tras un fuerte abrazo me presenta a uno de sus vástagos que se había entristecido con el 2º gol… quedamos para unas birritas en cuanto afloje la temporada… somos cuasi-vecinos… ¿se apunta alguien?.

Acertado cambio de Manzano en el descanso, haciendo entrar a Víctor en el lugar de un voluntarioso pero poco efectivo Castro.

Y ahora comienza la sección de apoteosis:

Min. 48, saque de esquina botado por El Caño Ibagaza y remate de cabeza de Nunes al que responde Butelle con una magnífica parada, enviando el balón de nuevo a corner.

Como no había salido todo lo bien que hubiesemos deseado, acto seguido, min. 49, se repite la jugada y, sencillamente, GOOOOOL; sí, es la repetición perfeccionada de la jugada anterior.

Min. 50, clara ocasión de gol

Min. 51, vice-gol

Min. 52, galopada del Galgo que hace su particular “chou” y así como se caía, le pasa el balón en profundidad a Güiza para que éste centre intencionadamente al segundo palo para que Arangooooooooool pueda conectar una estética volea que bate de nuevo al meta vallisoletano.

Es metge, fiel a sus instintos, observa que el gol ha servido de antídoto para el Galgo que ha “resucitado” milagrosamente, lo cual grita a los cuatro vientos entre espasmos taquicárdicos.

Min. 58, otra gran oportunidad

Durante unos minutos parece que el Mallorca se echa atrás pero sólo fue un espejismo, hoy si que había fé, coraje, ganas y nuestro equipo era todo un vendaval, en esos momentos era un partido vibrante y empezaba a destacar el hombre del día, Jonás El Galgo Gutiérrez, quien una y otra vez bregó, sufrió e hizo todo lo necesario para subir el balón y provocar el contraataque sin dejar de ofrecernos esas guindas de pundonor en tareas defensivas. Gracias Galgo, tienes la fuerza que a veces nos falta a los de acá.

En los minutos 74 y 81 entran Borja Valero (otra vez poco tiempo pero muy bien) y Fernando Varela por Ibagaza y Fdo. Navarro (renqueante), respectivamente.

Y la traca final, la culminación de la remontada, los momentos de gloria, de éxtasis, de entusiasmo, de paz y amor, de exaltación de la amistad...:

Min. 83, GOOOOOOOL de Víctor.

Min. 87, GOOOOOOOL de Arango.

En resumen, el Valladolid dio una magnífica impresión en la primera parte y el Mallorca, a base de ganas, arrasó en la segunda, con la colaboración de un confiado equipo pucelano.

Una pincelada des metge:

Cuando el árbitro dejó de mostrar una tarjeta a Víctor (del Valladolid) por agarrón reiterado al Galgo, “radió” el doctor: el colegiado se acerca al Galgo y le dice: no le enseño la tarjeta porque no te puedo seguir y no he visto nada.

Llama la atención:

Que por segundo partido consecutivo El Caño no anduviese fino aunque, como siempre, dejó muestras de su clase.

Que el amigo del desertor sí fuese al partido, en bermudas y manga corta.

Que fruto de “sa nirviada”, al llegar a casa me equivocase de portal y sólo gracias a la capacidad analítica y de observación de mi señora esposa y señorito hijo, pudiese acceder al hogar dulce hogar al desplazarme con firmeza hasta la entrada correcta.

Y hoy, poca política:

- Especial mención merece el señor Rodríguez Ibarra quien pide la vuelta del servicio militar obligatorio porque con el sistema actual, a la guerra sólo van los pobres, enfatizando que “si fueran los hijos de todos los españoles y no solamente los inmigrantes que vienen aquí o la gente del sur, seguramente habría más cuidado a la hora de desplegar al ejército”.

Aunque nada es tan importante como el reciente encuentro entre Bush y nuestro presidente, en el cual la conversación se redujo a:
- “Hola, ¿qué tal amigo?”, dijo Bush
- “Bien, ¿y tú?", contestó el presidente español
- “Good to see you again” terminó el mandatario estadounidense.
Si bien las aclaraciones y conclusiones de José Luís Rodríguez Zapatero son todavía más alarmantes ya que afirmó que saludó al dirigente estadounidense con la misma naturalidad que al resto y que cada país mantiene su soberanía ¿?.

Hasta el domingo, coged fuerzas y www.aporellosoee.com

Besos y abrazos en este día de gloriosa y épica remontada,

Enrique


No hay comentarios:

Publicar un comentario