23 septiembre 2007

HOY MERECIMOS MÁS Y SI NO, QUE SE LO PREGUNTEN A LA ESTADÍSTICA

Hola amigos,

así da gusto, hoy escribo como hasta hace ocho días porque nuestro Mallorqueta, con bastantes “peros”, ha vuelto a dejarme un buen sabor de boca y el convencimiento de que podemos alcanzar grandes logros porque a pesar del empate, de los “peros” y de la discreta actuación de muchos de los nuestros, al terminar el partido, las vibraciones son positivas (me explicaré en breve).

Para comenzar, dos datos relevantes: el Mallorca “remató” y lo entrecomillo porque a cualquier cosa le llamo remate, en 20 ocasiones a lo largo de los 95 minutos (46 + 49) frente a las 11 “veces” que lo hizo el Almería. Nuestros jugadores cometieron 10 + 1 faltas y el contrario 25, sí veinticinco (lo de 10+1 también lo aclararé más adelante).

Se inicia el partido con la baja de última hora de Fdo. Navarro que es sustituido por Tuni y el puesto de éste lo ocupa Varela y no puedo dejar de decir que me preocupó que Varela ocupase la banda izquierda del ataque…

En el minuto 13 se produce el 5º remate de nuestro equipo.

En el minuto 19 el Almería, flojo y de cabeza, realiza su primer remate a puerta (no entre los 3 palos). A partir de este momento las fuerzas se equilibran y el partido deja de ser un monólogo del Mallorqueta.

Min. 32, 8 a 3, llevamos 8 remates y ellos 3

Min. 32 ½, gol de Mané y voy a explicarlo con detalle, una pelota larga hacia Uche, que protege Nunes para que Moyá la coja, se ralentiza al botar entre estos dos, lo que posibilita que Uche le gane la partida a ambos, se lleve el balón y lo centre a Mané que, a puerta vacía y sin la oposición de Ballesteros que hasta hacía unos metros le había seguido, consigue el único gol de su equipo.

Termina la primera parte con 11 remates a 5, a nuestro favor.

Hasta el minuto 30 de la segunda mitad se suceden las oportunidades y no hay un claro dominador, encontrándose nuestro tanteador particular en 15 remates a 9.

Minuto 78, pase del Caño a Borja por la izquierda de nuestro ataque quien centra y, tras dejarla pasar el propio Caño, Güiza materializa el que sería el GOOOOOOOOOOOOL del empate definitivo.

Minuto 94, finaliza el encuentro con un marcador de remates de 20 a 11, que habla por si solo de la superioridad de nuestro equipo que mereció más pero no pudo o supo y como muestra, la última jugada, 4 jugadores del Mallorca al contraataque, en franca ventaja, y como resultado: res de res.

El análisis de los jugadores:

Moyá: bien con la posible laguna del gol.
Héctor: defendió bien pero nada más.
Ballesteros: no le dejó tocar balón al peligroso Negredo pero tuvo algún despiste y en el minuto 60 cometió un penalti merecedor de tarjeta roja por codazo totalmente innecesario que el árbitro no vio.
Nunes: no tuvo su mejor día
Tuni: muy bien
Pereyra: cumplió sin más
Jonás: discreto
Varela: cumplió
Ibagaza: algún detalle, faltaría más, pero tampoco destacó
Arango: discreto
Güiza: el mejor; estuvo siempre ahí, en ocasiones, pocas, falló, en otras no llegó, en otras el portero contrario estuvo muy acertado, pero siempre estuvo ahí y cuando vuelva Webó serán letales pues ni Víctor ni Arango tienen la sangre y la garra que necesitamos para machacar al contrario.

Es esto lo más sorprendente, jugamos bien, fuimos más ofensivos que el domingo pasado, logramos un punto, tuvimos infinidad de ocasiones, cometimos un solo error garrafal y todo ello a pesar de que analizando los jugadores uno a uno, no es para tirar cohetes por lo que ¿cómo será cuándo un día estén todos más o menos entonados?: arrasaremos y a la Champions al grito de www.aporellosoee.com


Los cambios:

Hoy bien hechos y a tiempo:
Min. 57, entra Víctor (discreto) por Varela
Min. 67, entra Angelos Basinas (cumplió) por el Guille Pereyra
Min. 74, entra Borja (bien) por un aparentemente tocado Galgo Jonás


Llama la atención:

Que ellos tuviesen un espía entre sus filas, le llamaban AK7

Los casi siempre dudosos fuera de juego de Güiza

La poca resolución o definición de Arango cuando en dos ocasiones se ha quedado solo delante del portero.


Otros comentarios:

La que lo sigue lo consigue… una casa, un trabajo, dos niños, un marido y la ya funcionaria aprueba; enhorabuena, nosotros ya lo hemos celebrado.

Esta semana leerá esta crónica mi higienista preferida, a la que no creo que le guste el fútbol, pero se lo perdono porque cocina como los ángeles, tiene mucha marcha, es simpatiquísima, le encanta comer y beber, etc., etc. y todo ello a pesar de declararse rojilla, que no bermellona; ¡ya te haremos recapacitar!. Gracias por la cena ¡y la bebida! de anoche.


¡Que no falte la política!:

Amenaza Bono con regresar, ¿volverá a darle una bofetada a Zapatero? ¿o se integrará realmente para volver a regalar relojes simulando cada vez como si fuese el suyo?.

Sandra Mayans, concejala de cultura del ayto. de Ibiza, ole tus güev…, hay que ser hipócrita, mezquina, ruin, descerebrada, maleducada, perversa, “malamadre”, etc. para decir que «como madre, prefiero que mi hija vea una escena que es de lo más natural del mundo a que vea otras cosas mucho más perjudiciales para su desarrollo», refiriéndose a la ¿obra? expuesta en una iglesia en la cual el difunto Juan Pablo II es protagonista pasivo de un trío homosexual. A que no tienes coj… de hacer bromitas sobre Mahoma, ¡eres gentuza!.

Visca el Mallorca,

Enrique


No hay comentarios:

Publicar un comentario