28 octubre 2007

Real Mallorca - Español "EL ESPAÑOL OBTUVO MÁS PREMIO DEL MERECIDO"

El colegiado del encuentro, Undiano Mallenco, se cargó un partido que tenía dominado el Mallorca que desde el min. 2 mandaba en el marcador y que consiguió empatar en la segunda parte tras meterse un gol en propia meta y ser castigado con un polémico penalti.

Antes de empezar el partido, aparece por detrás de nuestra zona de “prensa” el presi, don Vicente, café en mano, ¡que honor!. Saltan el trío arbitral y los 22 jugadores iniciales con una camiseta alusiva a la campaña contra el racismo.

El encuentro comenzó de manera fulgurante, a los 30 segundos primer disparo mallorquinista y a los 2 minutos goooooooooooolazo de voleón del totalmente redimido Juan Arango tras lanzar el Caño Ibagaza una falta. Hasta el min. 20 se suceden 4 buenas oportunidades más, nuestro Mallorqueta lo estaba bordando, iba a por todas, el Español se encontraba totalmente desarbolado.

En el min. 20 el equipo visitante lanza una peligrosa falta que trata de despejar Arango de cabeza introduciendo el balón en su propia portería y lo que es el fútbol, 5 minutos después y tras una posible falta sobre Nunes, Tamudo provoca el penalti que comete Ballesteros y que supone una más que rigurosa tarjeta roja. El único equipo que existía sobre el terreno de juego se encontraba de repente con un jugador menos y el marcador en contra; no obstante no le pierde la cara al partido y antes de llegar al descanso, se pidió penalti sobre Ibagaza y el conjunto blanquiazul recibió 2 tarjetas amarillas.

Los 10 primeros minutos de la reanudación hacían presagiar un calvario para el equipo local ya que el Español, sin grandes alardes, se había hecho con la manija del partido pero, como decía, “lo que es el fútbol”, segunda tarjeta amarilla a Clemente y empieza un nuevo partido aunque el señor árbitro parecía querer amedrentar al equipo bermellón con 2 tarjetas amarillas en dos minutos, perdonando otra a los periquitos y dejando de señalar otro posible penalti en el área visitante.

Resurgió un hasta ese momento apagado Borja Valero y los anfitriones empezaron a jugar hasta que en el minuto 23, tras pase de Fernando Navarro, se revuelve Güiza y gol, gol, gol, gol, gol, gol, gooooooooooool. El Mallorca lo sigue intentando, el Español se echa atrás y el árbitro continúa con los papeles perdidos hasta el final del encuentro que acaba con el injusto resultado de 2-2.

El Mallorca sigue demostrando de lo que es capaz y del esperanzador futuro que se le presume y el Español reafirma que tiene una defensa más que mejorable y un ataque peligroso aunque hoy, excepto en escasísimas ocasiones, estuvo bastante romo, como lo demuestra la falta de intervenciones de Miguel Ángel Moyá.


Con qué esquema jugaron (mientras el colegiado les dejó):

Mallorca: 1 – 4 – 1 – 4 – 1
Español: 1 – 4 – 2 – 3 – 1


Hoy sin abusar:

Como la semana pasada me extendí más de la cuenta, esta vez sólo una preguntita de cariz político:

¿Habrá reforzado JOSÉ LUÍS Carod Rovira el gafe del otro Pepe Luís, Rodríguez Z, para conseguir que sigan aumentando las desgracias y el caos en Barcelona?.


Dos cosas a recordar:

1) Esta noche se puede dormir una hora más.
2) El miércoles próximo, también a las 20:00 horas, nuevo partido liguero, en este caso en La Coruña, ante el Depor de Toto, Tarilonte, Nurita, Javier, Tito, Kuli, Lucía, Eladio y un largo etcétera de, con todo el cariño, desgraciadillos.


La atención es o fue llamada por:

- Los primeros 20 minutos del Mallorqueta: de ensueño

-¡Que malo eres, arbitro que malo eres,...!

- Los repetidos trajes que hizo Tamudo a los nuestros

- Las prisas de Moyá por sacar y que a menudo supone la pérdida del balón

- La pitada al colegiado, en el descanso y al final

- La ausencia del colaborador experto en calidad y medio ambiente, que se perdió la presencia rubia del Cuerpo

- El homenaje, en el descanso, a los medallistas mallorquines en los Special Olympics: ¡enhorabuena muchachos!

- El vecino que decía: “Perico que no vuela, perico a la cazuela”

- Que es metge se contagiara

- Que al oir el a por ellos oee de la grada, pensase que me aclamaban.


Para finalizar, tres preguntas:

- ¿Realmente tenía que salir El Galgo?, no aportó nada, ni siquiera su punta de velocidad.
- ¿Por qué no salió Tuni por un agotado Arango?
- ¿Por qué jugando con 10 tantos minutos no se hizo el tercer cambio?


Última hora:

El galeno me informa de que Güiza sufre una fuerte contusión en la muñeca.



2 comentarios:

  1. Anónimo8:55 a. m.

    Hola, les escribo desde Argentina, soy hincha de Velez Sarsfield, donde es idolo Jonas Gutierrez, me alegro mucho que a Jonas le este yendo tan bien en su club. Como aquí no llega su camiseta quería ver si era posible un intercambio...yo les mando la de Velez que uso El Galgo y ustedes me mandan la de su querido Mallorca. Si estas interesado me puedes mandar un mail o contactarme en el MSN a esta direccion: mati_vr@hotmail.com ... Gracias y suerte. Velez y Mallorca. Saludos

    Matias desde Argentina

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:33 a. m.

    Anim Enric... que molt bé, i ben clar.....

    ResponderEliminar