21 octubre 2007

FIRMO LA PRIMERA PARTE PARA EL RESTO DE LA TEMPORADA: ENHORABUENA A LOS 11 Y AL MISTER

Esto se presenta bien, el Barça y el Madriz han perdido, el mallorquín y muy español Jorge Lorenzo es campeón del mundo y en el descanso saldrá Alonso a por el tercero.

Buen planteamiento táctico inicial con Basinas como pivote defensivo, Borja y El Caño como media-puntas, Varela y Arango ejerciendo de interiores/extremos y Dani Güiza como estilete.

Primer susto en el min. 1

Min. 2: Así se fabrica y ejecuta un GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Mallorca: fluida jugada de transición con muy buenos toques, buenos posicionamientos y mejor cobertura, que finaliza con un pase en profundidad de Borja Valero para Güiza quien, salvando el fuera de juego, bate a Sorrentino de preciosa vaselina realizada con la parte externa del pie derecho.

Min. 5, otra jugada de peligro del Recre.

Min. 16, el árbitro pita fuera de juego de Arango que no era.

De ahí hasta el minuto 45 + 1 y exagerando un poco, festival de juego del Mallorqueta que tuvo varias ocasiones, mientras que el Recreativo de Huelva andaba desaparecido.

En resumen, primera parte más que aceptable de nuestro equipo, incluso notable en algunos pasajes y con brillantes destellos. Buena presión y anticipación por todo el campo.

Llega el descanso, nos pasamos a ver la Fórmula 1 y vemos la metedura de pata infantil e impaciente de Hamilton, esto pinta bien para los intereses nacionales.

Min. 46, despiste generalizado de nuestra defensa que casi nos cuesta un gol.

Min. 51, muy buena oportunidad del Recre

Min. 10, estamos pasando un fum, han salido en tromba y con una actitud totalmente distinta a la del primer periodo.

Min. 14, gol anulado al Mallorca por fuera de juego inexistente.

A partir de este momento el Mallorca, sin ser el de la primera mitad, vuelve a controlar el partido, con la salvedad de la falta lanzada por Sinama-Pongolle que da en el larguero y bota fuera aunque nuestros adversarios, con evidentes síntomas de ceguera, pidieron gol.

Min. 33, el recién salido al campo Tuni (por Ibagaza), proveniente de los valles sollerics, lanza un trall.llazo y GOOOOOOOOOOOOOOL del “Mallorca esta amb tu”; acaba de sentenciarse el encuentro y romperse el maleficio de nuestro equipo con este colegiado.

Min. 35, entra Ramis, de nuevo como doble pivote defensivo, por Varela, cuya demarcación pasa a ocupar Borja Valero.

Min. 36, jugada de pillería del Recre, en el saque de una falta, que casi acaba en gol.

Min. 38, entra Óscar Trejo y sale Güiza.

Min. 42, la parada del partido y quizás de la jornada, ¿a cargo de quién?, de M.A.M.; NO, no de Mª Antonia Munar, de Miguel Ángel Moyá, de Binissalem.

Min. 45 + 3, nuevo fuera de juego pitado contra el Mallorca, por posición, a todas luces reglamentaria, de Óscar Trejo.

Min. 45 + 4, Moyá aguanta muy bien una buena ocasión que no sabe resolver Sinama- Pongolle.

Y así acaba el encuentro, con una nueva victoria del Mallorqueta, la primera de la temporada como visitante y, lo que es más importante, dejando una muy buena impresión que deberemos refrendar frente a un buen y enrachado Español, liderado por nuestro ogro Tamudo.

Ya sabéis los que toca el sábado a las 20:00 horas: www.aporellosoee.com


Unas notas y llama la atención:

- Como todos sabemos y hoy ha quedado más que demostrado, Angelos Basinas es un poco peor defensor que el Guille y un poco mejor pasador que éste, pero lo mejor es que tanto uno como otro son muy dignos de ocupar el puesto.

- Últimamente me parecen ver ciertas faltas de entendimiento entre la defensa y Moyá.

- Que arbitrando González Fernández, Ballesteros no fuese expulsado.

- A pesar de bajar el rendimiento durante la segunda parte, ¡que buen partido de Borja Valero!, que a buen seguro es el recambio natural de Ibagaza.

- Yo, finalmente y por la visita de los neo-socios David y Alberto, no he podido controlar los fueras de juego, que consideraba claves para el partido, pero ha sido evidente que Güiza no ha incurrido en muchos, ¿lo hizo en alguna ocasión? y que en tres ocasiones nos pitaron en contra cuando no lo era.


6 detalles 6, y esta semana había muchos más, de la forma de hacer política y de los políticos que nos rodean, o lo que es peor, que nos “gobiernan”:

- Llamó poderosamente la atención el talante, la capacidad de hacer amigos, la buena educación, la flexibilidad, la buena predisposición y el número de votos que seguro que ganó JOSÉ LUÍS (lo pongo así sólo porque sé que le saca de sus casillas) Carod Rovira con su intervención en el programa Tengo una pregunta para usted.

- Y también llamó la atención el amaneramiento, el tonillo histérico y resentido, las palabras sin sentido sobre el futuro y las memeces de “nuestro” ministro de “injusticia”, Mariano Fernández Bermejo, que, fijaos, hasta le enmendaron la plana y desacreditaron otras dos buenas piezas: el inefable Pepiño Blanco y el siempre sospechoso Rubalcaba para terminar haciéndolo también “Z” ese gran estadista.

- Un ejemplo de manipulación, por cierto, de otra manipulación, fue el telediario de la noche de la primera del pasado miércoles (tras el insufrible e inútil Finlandia – España), cuando, mientras mostraba unas imágenes de unos falangistas desfilando (muy mal) en el Valle de los Caídos, comentaba que la Ley de la Memoria Histórica, que incluye la prohibición de esas manifestaciones, había sido votada por todos menos por el PP. Mentira, manipulación, desvergüenza: el Grupo Popular apoyó varios artículos y, entre ellos, el referido a la despolitización del Valle de los Caídos y si alguien no lo cree, que consulte el diario de sesiones.

- Seguidamente, sólo alguno de los adjetivos que se me ocurren para el video Z: cursi, zafroso, hortera, histriónico, patético, simple, infantil, “zampalimosnero”, insultante, falso, tristemente irónico, zaragutero, fuera de lugar, perverso, ignominioso, zonzo... si no lo has visto... ¡no te lo pierdas!.

- FAES ha presentado un estudio sobre 7 manuales de Educación para la Ciudadanía en los que, entre otras lindezas, se contemplan:
o Elogios a las dictaduras comunistas.
o Se llama democracias a regímenes como el de Stalin y Lenin.
o Exaltan la figura del presidente Z, especialmente en referencia a la exitosa Alianza de Civilizaciones.
o Críticas el pensamiento liberal y al mundo occidental.
o Rechazos al libre mercado y a la libre empresa.
o Justificación del 11-S.
¿No parece los mejor para nuestros hijos?, ¿o si?.

- Y para terminar, alguno de los frutos que ya se van recogiendo de una ya larga y descerebrada política de inmigración: batalla campal en Cañada Real, marcha de 200 marroquíes a Madrid, etc., etc.


1 comentario:

Betworld dijo...

Hola,

Somos Betworld,una web dedicada al mundo de las apuestas deportivas.Estamos
empezando y estariamos interesados en intercambiar links con tu blog,ya que nos parece de
los más interesante.Si estas interesado responde a
este mail o escribenos a info@betworld.org.

Betworld: http://www.betworld.org

Un saludo.

El equipo de Betworld.