07 octubre 2007

Y LA CRÓNICA HIZO SU EFECTO

Sí, esta vez, sí… nuestro Mallorqueta supo luchar y sufrir con 10 para lograr otra épica remontada. Decía el domingo pasado, que el equipo que defiende nuestros colores no había sabido jugar con 10 y había entregado el partido; hoy no ha sido así aunque tampoco sé muy bien qué es lo que ha pasado pues ha sido todo muy rápido y extraño, me explico: realmente no sé cómo hemos ganado, lo único que tengo claro es que no nos vinimos abajo cuando en el minuto quince de la reanudación sufrimos la expulsión del Guille Pereyra.

Tarde primaveral (30º y 70% de humedad al llegar al Ono Estadi de Son Moix), césped en “preciosas” condiciones, sin rastros aparentes del cap de fibló y malas sensaciones previas generalizadas.

Muchas bajas de presuntos titulares en el equipo: Güiza, Webó, Ballesteros, El Galgo Jonás, Héctor y, además, Dorado.

Saltan al terreno de juego: Moyá; Molinero (debutando), David Navarro, Nunes y Fdo. Navarro; Varela, Pereyra, Ibagaza y Tuni; Arangol y Víctor.

Minuto 1 y 30 segundos, se confirman los malos augurios: 0 – 1, visto y no visto, tan pronto, si es en contra, no debería valer.

No pintaron mal los siguientes minutos, tras el mazazo inicial, con remate de cabeza de Arango al larguero, seguido de una buena oportunidad fallida por Víctor en un mano a mano contra Abbondanzieri. Pero después y hasta el final del primer periodo fue un monólogo de un buen Getafe con posible penalti y expulsión en el min. 31, tras un clamoroso fallo de David Navarro (que no se consolida).

En el minuto 40 la pelota se pasea de lado a lado de nuestra portería.

En el minuto 45 + 1 jugada del Getafe que casi finaliza en gol.

En el descanso, retomando viejas buenas costumbres de la casa, homenaje a los chicos de Drac Palma de Voleibol, que vienen de ganar la Supercopa de España

La sorpresa se produce cuando el ilustre Binissalemer se sienta delante de nosotros y, haciendo gala de su sabiduría, hacer notar el absurdo de mojar el campo cuando el equipo contrario corre más que el nuestro.

Cambio extraño, por lo menos para mí, del míster mallorquinista, al entrar Borja Valero por el solleric Tuni.

Min. 47, se masca la tragedia, trallazo es-pec-ta-cu-lar, también de Sousa, que fusila a Moyá, gestándose la jugada por la zona de Molinero – David Navarro.

Pero no todo iban a ser desgracias y en el minuto 52 el linier señala un extraño penalti que el árbitro ratifica. Lo lanza El Caño Ibagaza magistralmente y GOOOOOOOOOOOOL del Mallorca.

Minuto 58, jugada de encaje de bolillos de nuestro equipo que culmina con un poco templado centro de Fernando Navarro.

Minuto 60, expulsión de Pereyra, precedida de una jugada que no entiendo: Borja Valero tiene a Fdo. Navarro libre de marca y con recorrido y se complica la vida centrándole el balón al Guille, que lo pierde y comete la falta que supone su segunda tarjeta amarilla. ¿Sabremos hoy jugar con 10?

Minuto 70, se lo digo, se lo digo, se lo digo y lo hace: ¡tira tú!, ¡tira tú! y Arango lo hace, GOOOOOOOOL y empate. Inmediatamente se produce un, a mi entender, buen cambio: entra Angelos Basinas y sale Molinero (muy discreto).

Minuto 77, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL, del redimido, del bigoleador, Juan Arangooooooooooooooool.

Minuto 89, entra Ramis (también debutante en esta temporada), me pregunto si de delantero centro, por Víctor (que se vació), colocándose junto al griego Basinas como doble pivote, por delante de la defensa para, 3 minutos después y ejerciendo de puro ariete, machacar a un desolado Abbondanzieri. GOL, GOL y GOOOOOOOOOOL 4-2, remontada y se acabó.


Llama la atención:

- Las prisas de Varela por sacar de banda en la primera parte, a pesar de ser recriminado por Molinero, lo que provocaba que contásemos con un atacante menos e incluso ocasionó el error de David Navarro antes comentado.

- Las caras de felicidad al finalizar el encuentro; los míos, los vecinos, los conocidos, Andreu el bloggero, Xisco el que da fe por el Llevant, etc., etc.

- La revalorización del venezolano.

- La presencia de Emilio Nsué en el banquillo.

- La entretenida conversación que entabla el Binissalemer con el hijo de una Binissalemera sobre el ball de bot y el bolero binissalemer que bailaban aquél y el tío del hijo de la Binissalemera entre los años 36 al 41; apuntándose que el segundo baile es mucho más artístico que el primero.

- Las evidentes pocas tablas del colegiado.

- La vergonzosa pérdida de tiempo con continuas simulaciones de faltas mortales que utilizó el Getafe durante toda la primera parte.

- Lo teatrero, sinvergüenza y, lo que es peor para él, malo que es Granero (25), en su día pretendido por nuestro equipo, que se picó con Fdo. Navarro, quedando el combate en tablas.

- Que el Caño, a pesar del gol y de las tres asistencias de gol, siga sin brillar como solía, aunque efectivo sí que fue.

- A partir del 2 a 2 no pasamos ningún agobio, lo que poco dice a favor de un Getafe flojo en defensa y que pierde balones en demasía (¿cansancio por el partido europeo?).


Dos notas políticas, que también llaman la atención:

- Son Espases, ya se ha decidido que el conocido como nuevo hospital de referencia se levante en Son Espases… ¡ay!, quien os ha visto y quien os ve…

- La detención de la cúpula de Batasuna, ¿ahora?, ¿tan fácil?, ¿con tan poco revuelo?, ¿con tan poca repercusión?; ¿no les soltarán justo antes o justo después de las elecciones, una vez más, “sin cargos”, por otra parte, práctica habitual de nuestro super-juez Garzón?.


Y esto es todo por hoy, el próximo fin de semana descansamos de fútbol nacional para centrarnos en el internacional, con un partido en el que ES-PA-ÑA tiene que ganar, así que, chicos de Luís, haced como nosotros y www.aporellosoee.com.

Hasta dentro de 15 días tras el Recreativo de Huelva - Mallorqueta de nuestros amores.

Saludos,

Enrique


No hay comentarios:

Publicar un comentario