11 noviembre 2007

Crónica R. Madrid - R. Mallorca: ASÍN, ASÍN, ASÍN GANA EL MADRID

Vaya por delante que no considero injusto el resultado pero un claro penalti no señalado y dar por bueno un gol en flagrante fuera de juego me parece una innecesaria ayuda para un equipo como el Real Madrid y ya empieza a parecer persecución contra nuestros colores.

Equipo y planteamiento inicial como estaba previsto y muy acertado (a las pruebas me remito), sin echarse atrás, disponiendo de oportunidades y dominando el balón. Ocurrió durante los primeros 10 minutos; pero llega la primera jugada de peligro del equipo merengue que se transforma en un bonito gol que había ya adornado Robinho con un certero taconazo.

Pero el Mallorqueta estaba ahí, no se amilanó y fue fiel a su estrategia, de forma que un pase al hueco de Ibagaza no lo corta Marcelo y se convierte en el gol del empate, obra de Varela. Pero ya nos habían robado un penalti y el Madrid no podía empatar en casa, así que Fernández Borbalán, dos minutos después, se dirige hacia el centro del campo, concediendo gol a favor del Madrid cuando el pase de Raúl a Robinho había sido en clamoroso fuera de juego. Pero MI equipo estaba hecho un ejemplo de tenacidad y seguía apretando; así, 3 minutos más tarde, Nunes estrella un balón en el larguero al rematar un saque de esquina. (sólo estamos en el minuto 19).

A partir de ese momento entramos en una fase sin un claro dominador, sin oportunidades de gol y con un juego de poder a poder pero poco efectivo, hasta que llegamos al minuto 37 y de nuevo Varela, tras un bonito quiebro, lanza un trallazo inapelable que entra por la escuadra de la portería defendida por Casillas. GOL, GOL, GOL, GOOOOOOOOOOOOL, QUE GOOOOOOOOOOLAZO!!!.

En la segunda parte sale un Madrid más asentado y más pujante y nuestra defensa empieza a llegar tarde a los balones, produciéndose también algunos desajustes defensivos. No obstante, el mister no le perdió nunca la cara al partido y movió bien sus fichas ofensivas, dando entrada a Borja Valero en lugar del Guille Pereyra.

Y el que la sigue la consigue y obtuvimos el premio a nuestra apuesta ya que gracias a un error de Diarrá, Dani Güiza mandó el balón a donde Casillas no podía llegar, faltaba poco más de media hora y el Mallorca mandaba en el marcador. Aunque poco dura la alegría en casa del pobre pues en cuatro minutos volvimos a la triste realidad, Varela pierde un balón y para cuando nos queremos dar cuenta nos hacen el tercero.

El partido entra en una fase de locura, era un continuo toma y daca y ocurrió lo que no nos merecíamos, minuto 72, Raúl le pone un balón en bandeja, por el centro de nuestra defensa, a Van Nistelrooy quien bate a Germán Lux. 4-3; por cierto, ¿dónde estaba Ballesteros?.

Poco más hasta el pitido final, no sin reiterar que el Mallorca lo siguió intentando hasta el último minuto.


Llamó la atención:

- Que Manzano hiciese entrar a Víctor en el minuto 90, ¿para perder tiempo?.

- La cantidad de balones que regalamos o que nos robaron en la segunda mitad.

- Que al final del partido, la posesión del balón fuera muy pareja.

- Que aparte de dos o tres paradas, poco más que recoger balones del fondo de la red tuvo que hacer Germán Lux.

- Hoy no lo tenían fácil, pero el flanco derecho de nuestra defensa fue un auténtico coladero; Héctor hace lo que puede, pero necesitamos un lateral derecho con garantías.

- La indignación de mi amiga Rosalía.

- Lo que dice Javier: dimos una buena imagen pero es frustrante meter 3 en el Bernabeu y salir trasquilado.

- A propósito de una aclaración que hago más adelante, lo importante que es el planteamiento, máxime cuando se analiza el juego de cada jugador.

- Como una convaleciente metge se tiró de alegría tres veces por el suelo.

- Que las cámaras no enfocaran ni a Biel y Laura ni el palco de Sebastián y Jana, ¡sabotaje!.


El tema Jonás:

Como decía en mi comentario del pasado jueves http://www.goal.com/, algo pasa con Jonás y desde el total desconocimiento me atrevo a decir que el club podría “estirarse” un poco más y que al Galgo no se le debería subir el, todavía por ratificar, éxito a la cabeza.


Una aclaración:

Decía mi amigo y colaborador Tío Jav(i), en un comentario a mi última crónica que desgraciadamente sólo estuvo unas horas “colgado”, que discrepaba de mis críticas al 4-1-4-1 planteado ante el Valencia cuando en Huelva había dado muy buen resultado. Y debo ratificar y reiterar que mis críticas no son, en absoluto, al esquema dispuesto sino a cómo se traslada éste al campo porque si la 2ª línea de 4, la del centro del campo, está posicionada entre nuestra frontal del área y el centro del campo, es una cosa (como pasó en la primera parte frente al conjunto ché) pero si está a la altura del palco presidencial es otra porque ello evita que el 1 atacante, el punta nato (Güiza), nade entre defensas y luche en solitario tratando de alcanzar y jugar balones, en su mayoría, largos e imprecisos.


Valoraciones:

Aunque en esta página no suelo calificar a nuestros jugadores, hoy recibo la colaboración en forma de comentario personalizado de un madridista gallego, familiar para más señas. Con sus aportaciones y mis lógicas correcciones, porque como ya he dicho es madridista, aquí va el juicio a la labor de los nuestros:

Lux: Discreto, no está teniendo suerte, poco pudo hacer en los goles y atajó algún balón comprometido; realmente no tuvo excesivo trabajo. Quien le dio los papeles no tiene la culpa porque en extranjería son todos unas bellísimas personas.

Héctor: lo dicho, no pudo en ningún momento con Robinho, que hizo un gran partido.

Ballesteros: no es la mejor ayuda para Héctor, en el último gol perdió la posición y al final hizo alguna de las suyas; mal partido.

Nunes: no fue su mejor partido pero su trabajo fue más que digno; lástima que no entrase aquel remate. Bien.

Fdo. Navarro: de nuevo un buen partido del catalán que esta vez se prodigó menos en ataque pero por su banda no entraron ni una sola vez. Muy bien.

Varela: dos goles que no es poco, uno de ellos fantástico, pero dos pérdidas de balón que supusieron un gol y casi otro; además no siempre cubrió bien a Marcelo. Lástima porque si no hubiese sido de 10.

Pereyra y Basinas: correcto partido de ambos, que cumplieron con las expectativas.

Ibagaza: tampoco ha sido su mejor partido, como siempre dio muestras de su gran clase con muy buenos pases, pero puede dar más de si.

Arango: hoy tocó la de arena, anduvo desaparecido durante casi todo el encuentro.

Güiza: no le llegaron muchos balones pero luchó como siempre lo hace y la única ocasión clara que tuvo la materializó. Bien.

Borja Valero: no entró demasiado en juego pero siempre aporta algo. Bien.

Webó: primer contacto con la competición tras dos meses lesionado, no pudo hacer mucho más.

Ah, se me olvidaba, el colegiado, Fdez. Borbalán, no lo hizo mal pero los dos errores de bulto son imperdonables: ZERO ZAPATERO.



La cumbre iberoamericana y D. Juan Carlos I, rey de España:

Probablemente no fue ni la forma más correcta, ni siguió ningún tipo de protocolo, ni se coordinó previamente con el resto de “nuestros” representantes, pero S.M. el Rey bajó a la altura del pueblo llano e hizo lo que muchos de nosotros hubiéramos hecho o deseábamos que se hiciese, mandar callar a ese impresentable y mostrar todo el rechazo y repulsa marchándose de la sesión de clausura.

Mucho podría escribir al respecto, Zapatero es el culpable, él es el amigo de esos dictadorzuelos corruptos y demagogos, él es el que sigue permanentemente obsesionado con José Mª Aznar, pero ayer, y es justo reconocerlo que aunque tarde, salió en defensa de su predecesor. Otra cosa era la cara del personajillo que como ministro de exteriores tenemos, esbozando una sonrisa tonta, y que recogió la tempestad de los vientos sembrados, ¿no fue él mismo el que no hace mucho también acusó al Sr. Aznar de colaborar, apoyar y propiciar los intentos de golpe de estado en Sudamérica?.
Personalmente propongo una cruzada contra el Sr. Chavez, el Sr. Ortega y el Sr. Morales, y lo siento por los pueblos venezolano, nicaragüense y boliviano pero ellos los votaron y yo no lo hice por Zapatero y me aguanto, con la esperanza de que no repita.

Animaros, añadid vuestros comentarios, dadme caña, alabad mis escritos, lo que queráis, pero siempre pensando en que vamos a ir www.aporellosoee.com: ¡¡¡Tiembla Sevilla!!!.

Hasta la next week,

Enrique

P.S.: Perdón, pero es que como hoy no tenía que escribir en http://www.goal.com/, me he emocionado y enrollado un poquitín.


2 comentarios:

  1. Anónimo9:19 p. m.

    Después de ver el partido, coincido totalmente con Enrique en su inteligente análisis táctico del encuentro - cosa habitual por cierto-.
    Me gustaría añadir que tiene razón en lo que dice de Héctor. Es cierto que Robinho lo hizo bien pero la verdad es que no se le dio ni una patada, al menos para asustarlo un poco.Además en un partido fuera de casa se deben guardar más las espaldas y no subir tan alegremente para no desequilibrar la defensa.
    Como final comentar que hay un pequeño lapsus en el comentario político.El futbolista en ratos libres Evo Morales es boliviano.

    ResponderEliminar
  2. Hola Charrito, gracias por tu comentario y por corregirme el lapsus de "dirigentes" sudamericanos.

    ResponderEliminar