24 noviembre 2007

Crónica Sevilla - Mallorca: ¡HAY EQUIPO!

Cuanta razón tenía en sus apreciaciones previas mi dilecto amigo Fernando Asensi (¡que suerte para todos nosotros poder contar con él, su punto de vista y sus datos estadísticos!) y hay que ver como el partido ha sido un reflejo de sus notas (ver Previa en www.goal.com). Muchas gracias, Fernando.

Sorpresa inicial del míster, Gori Pomera, al colocar a Borja Valero en la posición de Basinas y al poner a Jonás Gutiérrez por la banda izquierda en detrimento de Juan Arango. Se despejó la duda del sistema de juego que emplearía y creo que acertó al utilizar un 4-2-3-1 en defensa y un 4-1-4-1 en ataque.

También se observa una curiosidad al saltar los nuestros al terreno de juego del Sánchez Pizjuán, por coincidencia con los sevillistas, cambiamos las medias negras con vuelta roja por medias blancas con el mismo detalle superior.

Comenzó el encuentro y dominaba ligeramente más el equipo andaluz cuando en el min. 16, Borja Valero le pasa el balón al Galgo Jonás quien tras un bonito regate en carrera le pasa el balón, con un no menos buen centro, al Caño Ibagaza para que éste lo introduzca en la portería sevillana.

A partir de ese momento el partido es un continuo toma y daca con mínima mayor posesión del Sevilla que también da la sensación de crear más peligro. En el min. 36 Kanouté falla un claro remate de cabeza y acto seguido llegamos al momento “orgasmático” del partido, al culmen del encuentro, cuando Ibagaza saca en corto una falta para que Varela, desde unos 35 metros de distancia, lance un tremendo derechazo que se aloja irremisiblemente en el fondo de las mallas de la portería defendida por un incrédulo Palop. GOOOOOOOOOOOOOOOL. GOL, GOL, GOL, GOOOOOOOOOOL. Es el gol de la jornada, del mes y quien sabe si de la liga.

Pintaron bastos al comenzar la segunda parte con una buena ocasión de los locales y el gol de Kanouté en el min. 49, pero el Mallorqueta no se vino abajo ni se echó demasiado para atrás, con lo que pudo aguantar el tipo con la ayuda de la portentosa actuación de un inconmensurable Germán Lux, que tantos detractores y agoreros trataron ya de enterrar.

Con algo de nervios veíamos pasar los minutos y soñábamos con aguantar el resultado cuando volvimos a las andadas y en el min. 30 Varela ve la segunda tarjeta amarilla y por consiguiente se marcha camino de los vestuarios. ¡Otra vez a jugar con 10!. Ni que decir tiene que a partir de ese momento y hasta el min. 95 la presión del Sevilla fue mayor, pero a trancas y barrancas, con Jonás provocando faltas y sin perderle nunca la cara al partido, consiguieron nuestros chicos llegar al final. 1-2, ¡hay equipo!.


Los cambios:

Min. 64, entra Webó, que no desentonó, por un oscuro Güiza.
Min. 80, entra Juan Arango por Ibagaza; ¿alguien puede decirme qué mejoramos o ganamos con ello?, ¿o era sólo para perder tiempo?
Min. 92, entra David Navarro por Borja Valero.


Llama la atención:

- Lo poco que mon germain lee esta crónica.

- Lo que se parece física y gestualmente Manolo Jiménez al Txingurri Valverde.

- La mejora del rendimiento defensivo de la banda derecha, pero la necesidad de replantear la situación.

- La gimnasia que más de uno hicimos durante los últimos 10 minutos, ¡Quina nirviada!.


Dos breves políticos:

- Nuevo fracaso del gobierno que ha intentado boicotear la manifestación a favor de las víctimas del terrorismo, a la que han asistido esta tarde aprox. 500.000 personas en Madrid, pidiendo la ilegalización de ANV y el PCTV y mostrando su apoyo al Sr. Alcaraz.

- Quisiera mostrar mi total y máximo apoyo a la continuidad de doña Magdalena (¿o es María Elena?) Álvarez pues quiero ser amigo y aplaudir a una de las figuras públicas más notables de la historia, no sólo reciente, de esta España nuestra.


Dentro de 8 días vamos a jugar en el Ono Estadi de Son Moix contra el equipo pimentonero y ¿a qué no sabéis lo que va a pasar?:

¡Qué vamos a ir www.aporellosoee.com!

Saludos a todos,

Enrique


No hay comentarios:

Publicar un comentario