04 noviembre 2007

Crónica: Real Mallorca - Valencia : "QUIEN SIEMBRA MIEDOS... RECOGE DERROTAS"

No es la primera vez que escribo y son miles las que los he dicho, que Gori Pomera se equivoca con sus planteamientos defensivos, porque el 4-1-4-1 inicial de ayer fue de vergüenza cuando los espectadores del Ono Estadi de Son Moix pudimos observar que a menudo los 4-1-4 estaban en los primeros 25 metros de nuestro terreno de juego y eso no ocurrió ni en una, ni en dos, ni en tres ocasiones y no, no era porque fuesen a sacar un corner o una falta, era nuestra forma de defender su posesión, a la que, por lo menos una vez, se sumó incluso Güiza, me imagino que muerto de miedo por la terrible y desesperante soledad a la que fue sometido durante los primeros 45 minutos.

El Valencia, demostrando clase pero sin hacer grandes alardes, jugó un cómodo partido que sentenció en sus casi dos únicos lanzamientos hacia la portería bermellona.

Comenzó el encuentro con un Mallorqueta presionando e incluso pareciendo enrabietado; los de la horchata de chufa y la paella perdían muchos balones y cometían muchas imprecisiones pero ello, en vez de suponer que los nuestros se lanzasen aporellosoee continuando con el ímpetu inicial, se fueron contagiando para terminar con un juego cada vez más intermitente; lástima porque hubo pinceladas de buen juego, del los que “hasen afisión”.

Además el árbitro parecía bueno y hasta caserillo, con 2 “targuetas” amarillas para Moreti y Caneira antes de transcurridos 25 minutos, pero a partir de un posible penalti no señalado en el área local, la banda izquierda del ataque ché cada vez ocasionó más estragos en la defensa bermellona (Héctor y Ballesteros) y como excesivo premio al juego desarrollado y en concreto a la jugada en sí (de la que varen treure petroli), llegó el primer gol valencianista en el primer minuto de descuento.

Dos apuntes más a este primer periodo: el Mallorqueta lanzó hasta cuatro muy buenos disparos desde fuera del área y nuestro mister ordenó un para mi incomprensible cambio de banda entre Jonás y Arango, que suponía que la banda más peligrosa de los del Turia se cubriera todavía peor.

El inicio del segundo periodo no supuso variación en ninguna de las alineaciones pero sí en el esquema táctico ordenado por el Sr. Manzano, al salir con un 4-2-3-1 mucho más ofensivo que supuso un vendaval mallorquinista durante el primer cuarto de hora, con posible penalti no señalado y multitud de ocasiones. Empieza a variar la opinión que teníamos sobre el colegiado pues perdona claras tarjetas amarillas al conjunto rival y comienza con el festival, bastante merecido, para los nuestros. También empieza el otro festival, el del Galgo, que una vez más demostró que así como pasan los minutos se va metiendo en el partido.

Pero el fútbol, ya lo dicen, es así y el Valencia, en el min. 16, hace su primera aproximación a la meta balear tras la reanudación para conseguir su segundo gol, facilitado por un error de Héctor y por un Basinas “jandicapado” por su tarjeta amarilla, dejando el encuentro visto para sentencia a pesar de que desde ese momento y hasta el final, el partido fue casi un monólogo bermellón con hasta 6 muy buenas ocasiones que no entraron entre otras cosas por dos magníficas intervenciones de Hildebrand. Quien siembra miedos… recoge derrotas.


Llama la atención:

Que el cambio climático nos afecte sobremanera y, por segundo encuentro consecutivo la humedad relativa no llegase al 50%.

El señorío del público al aplaudir la salida en camilla del rival Alexis.

Que la tribuna cubierta estuviese casi a rebosar pero con muchos “de gratis”, ocupando asientos reservados a la prensa especializada.

Que nuestro nuevo lector, maestro peluquero, llevase a toda su prole y fuesen el único homenaje durante el descanso: ¡que tres hot-dogs se zamparon para envidia del que escribe y su vástago-ayudante!

Lo mallorquines que eran mis vecinos de espalda: un optimismo, una alegría, tan positivos, tan animados… es lo que hay.

Los gritos neardentalenses des metge para acompañar a la megafonía cuando sacamos una falta peligrosa o un corner.



El rincón de la verdad:

Dos asuntos de política internacional y uno interno forman los comentarios de hoy:

Juicio del 11 M; mirad, amigos, a mi que digan lo que quieran, pero tras el fallo seguimos sin saber quién organizó, planifico e ideó la masacre; suposiciones las que queramos, acusaciones en uno u otro sentido, las hay a raudales, pero la verdad, el castigo a quien estuvo detrás de todo, res de res, nada de nada y sin visos de que se sepa porque algunos no tienen demasiado interés en ello.

Y también hay que abrir una sección de “llama la atención” que podría ser interminable pero que relleno con dos cosas: todos los acusados fueron detenidos con el PP todavía en el gobierno y todos eran confidentes de la policía.

Y vamos a nuestra política internacional:

- Los moros marroquíes llaman a consulta a su Embajador porque nuestro monarca va a visitar las dos ciudades españolas desde hace más de 400 años, mucho antes de que existiese el reino alauita, si es que mos pixan damunt.

- Gracias por sacar personalmente a los españoles del Chad, Sr. Sarkozy, los nuestros ni saben ni pueden.


Muchas gracias por los ánimos Pepe, espero que a los de Cúper os vaya mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario