13 diciembre 2007

Crónica copera, Osasuna – Mallorca: RESULTADO: OSASUNA 0 (cero), MALLORCA –2 (menos dos)

Visto por IB3 (porque no quedaba otro remedio) y desde la soledad de la Costa de los Pinos, veo saltar a nuestro Mallorqueta, con equipación gris (que sería premonitorio) y detalles bermellones, a tratar de conseguir un buen resultado con una temperatura por debajo de cero en la capital navarra (esto no se le puede hacer a nuestros cálidos chicos).

Las bajas, rotaciones, sanciones y demás, configuran la siguiente alineación barralet con un claro 4-4-2:
Lux en la portería;
Defensa formada por Molinero, Ballesteros, Ramis y Dorado;
Varela, Basinas, Borja Valero y Tuni en la línea medular;
Víctor y Arango como hombres de ataque.

La cosa empieza de pena, a los 3 minutos de su reaparición y tras 3 meses de baja, Javier Dorado tiene que abandonar el terreno de juego por lesión, siendo sustituido por Fernando Navarro, quien no puede utilizar la jornada para descansar y encima comete un error, hasta hace bien poco impropio en él, que junto al de Ramis, Molinero y probablemente Lux, facilitan que nuestro ex, Walter Pandiani, remate al fondo de nuestra fácilmente perforable portería.

Pero ya se sabe que los males nunca vienen solos y en el minuto 19, Ramis comete una falta aparentemente innecesaria sobre el Rifle, se bota la misma y 3 enemigos entran a rematar libres de marca, siendo Miguel Flaño el que “foradara” nuestra meta por segunda vez.

En este punto hay que hacer un paréntesis para decir que dos goles eran muchísimo premio para los navarricos que no habían hecho nada digno de mención, pero nuestras imprecisiones defensivas, que continuarían durante todo el encuentro, y las serias dificultades para subir con el balón jugado y controlado estaban provocando este resultado que era más bien por demérito balear que por logros pamplonicas.

Desde ese momento, el Mallorca comenzó a dominar el partido con algo más de coraje y presión, pero sólo eso, sin eficacia alguna, sin juego por las bandas, sin trenzar ni hilvanar jugada alguna y sin intensidad defensiva (al final de la primera parte ellos nos ganaban por 14 a 6 en faltas cometidas, ¿puede venir por ahí que últimamente seamos un coladero?).

Comienza la segunda parte sin cambios pero ya se veía que algo tendría que cambiar; así, en el min. 59, sale Tuni y entra el Galgo, y en el 69 entra Trejo por Víctor.
Hasta un error de Molinero, en el min. 66, en un rechace en el centro del campo y mayor aún el de Ballesteros, que tiene que provocar falta y recibe tarjeta amarilla, habíamos estado dominando el juego con más criterio, utilizando la banda izquierda y dando más sensación de peligro. Seguidamente unos minutos de apuro para llegar al 74, cuando Óscar Trejo realiza una preciosa jugada, driblando hasta a tres contrarios, para sin mucho ángulo no poder remachar.

En plena vorágine final, continuo toma y daca con oportunidades por ambos bandos, más “patéticas” por parte osasunista por nuevos fallos defensivos en nuestras filas. En resumen, mucho mejor segunda parte, en la que el Mallorca, sin hacer nada extraordinario, ha buscado y merecido un mejor resultado.

Como hoy me han quitado una muela (¡y van 3 este año!) estoy muy crítico y necesito calificar a los nuestros; aquí va y el que discrepe que escriba o que calle para siempre:

Lux: discreto y regate-susto casi al final, totalmente innecesario.
Molinero: I’m sorry: muy mal.
Ballesteros: muy discreto.
Ramis: rematadamente mal en la primera parte, algo mejor en la segunda.
Dorado: sin calificar, ¡ánimo muchacho!.
Varela: muy flojo.
Basinas y Borja Valero: discretos.
Tuni: más bien flojillo.
Arango: jo ja no sé que he de dir.
Víctor: “no hizo largo”.
Fdo. Navarro: un fallo imperdonable.
Jonás: lo intentó sin fortuna.
Trejo: el mejor.


Llama la atención:

- Que el comentarista de IB3 diga que la pierna izquierda de Tuni es de lujo.
- Que Pandiani sigan siendo tan “sucio”, ¿sabrá que existe el fair play?.
- La invasión en ca’s metge.
- La impresionante "pañolada" que duró cuatro minutos, tras perdonarnos el árbitro una tarjeta y media, cuando ganaban 2-0 (el público como el del Ono Estadi ¡y olé!, ¡que no decaiga la fiesta!).
- La camilla del Reyno de Navarra, a la antigua usanza.
- Lo demostrado que ha quedado que el fuerte de Molinero no es el despeje de cabeza y desgraciadamente seguimos sin saber cuáles son sus virtudes.
- Las ganas que tiene Trejo; ¿no convendría que jugara en vez del apático, fallón y últimamente nada efectivo Arango?
- Lo cuesta abajo que vamos (y no quiero ser pesimista).


De política y otros:

- ¿Sabéis que la electricidad para la empresas acaba de subir un 30%?; ¿y que estas mismas subidas afectan igualmente a los particulares aunque se hagan poco a poco para que no se note? (Fdo. Martín dixit).
- ¿Por qué el Ayto. de Son Servera – Mallorca – España, manda las felicitaciones y programa de Navidad sólo en catalán?
- Madrid 2016: Valencia elegida como sede de la competición de vela: nos dormimos en los laureles y pasa lo que pasa; el que no se lo crea, que vaya a Valencia y si la conocía hace 10 años, que la vea ahora, Copa América, Fórmula 1, Ciudad de las Ciencias, limpieza, inversión, restauración, arte, cultura, gastronomía, tiendas, ocio, etc., etc.; nosotros: seguimos igual, preocupados por que se hable catalán y poco más.
- Por si quedaba alguna duda: El gorila Chávez asegura que fue Moratinos quien llamó para comunicar que el Príncipe llevaría un mensaje del Rey. Además, ha vuelto a decir que espera las disculpas de Don Juan Carlos, «o esto va a seguir deteriorándose».
- Un incendio obliga a desalojar cinco plantas de un hospital de Badalona: ¡horror!, el gafe se extiende, ya no sólo afecta a Barcelona.

Y dentro de “ná” www.aporellosoee.com, ¡a por el Athletic!.

Hasta el diumenge,

Enrique

Gobierno de España



1 comentario:

  1. Os transcribo dos comentarios que me han llegado a esta crónica, de los que mantengo la privacidad del autor:

    - En tu ayuntamiento de adopción, que no te merecen, son unos mamones, y yo quemaría a ese ayuntamiento.

    Vaya una mierda de ayuntamiento.

    ARRIBA ESPAÑA ¡!!!

    Y con dos cojones a por ellosssssssssssssssssssssssssssssssssss

    - No está mal teniendo en cuenta que el molt honorable Alcalde es, al igual que yo, Charnego (o sea puto foraster).

    Estos complejillos de inferioridad que me gastan algunos los acabamos pagando todos como precio de la poltrona.

    Saludos.

    ResponderEliminar