16 diciembre 2007

Crónica Mallorca - Athletic: ¿NO EMPEZÁIS A ESTAR HARTOS?

Llego con el tiempo justo y lo primero que veo es que Jaume y el maestro de maestros peluqueros están ya en sus respectivos asientos y que los videomarcadores están apagados como medida para tratar de rebajar la inflación, pero no, están “espenyats”.

Saltan es nostros con la alineación inicial prevista y un 4-1-3-2 que a veces se convertiría en un 4-2-3-1, siendo Webó el punta más adelantado.

Tras un comienzo con dos sustillos y con el Athletic presionando muy arriba, el Mallorqueta empieza a entrar en juego y disponemos de 3 muy buenas ocasiones hasta que en el minuto 34 llega la tragicomedia, por no decir tragedia, habitual… sí, sí… nos expulsan a uno, esta vez a Nunes que parece que le dijo algo inapropiado al juez de línea pero yo, ¿qué queréis que os diga?; en 16 encuentros, 8 expulsiones, siendo uno de los equipos que menos faltas cometemos; esto está empezando a dejar de ser una sospecha fundada para ser una bochornosa realidad. En fin, a sufrir que es lo nuestro y a ver si hay suerte.

Aguantamos muy bien el tipo hasta el descanso, disponiendo de dos ocasiones más y sólo pasando un apuro en un contraataque de los leones.

Durante la pausa tuvo lugar el Reto Sportman, acción publicitaria de esta marca que consistía en una competición para saber quién lanzaba la pelota de tenis más lejos para, el vencedor, enfrentarse posteriormente a nuestro Rafa Nadal; sin sorpresas, ganó Rafa.

Lo primero remarcable tras la reanudación es un amago de penalti sobre Güiza en el min. 5, que en otras circunstancias se hubiera pitado. Otra buena oportunidad para el jerezano sólo 4 minutos más tarde.

Poco más de sí dio esta segunda parte, poco fútbol y bastantes interrupciones por cambios, faltas, etc., no demasiado peligro en nuestra portería, dábamos por bueno el empate y llega el minuto 93, UUUYYYYYYYYY, CASI; fantástica galopada del Galgo que desborda y centra para que Angelos Basinas, tras recibir y quebrar, dispare fuerte saliendo el balón a corner, tras pegar en el cuerpo de un Aranzubía que había salido a cubrir de cualquier manera. Pudo ser un final épico pero no lo fue.

Una vez más, merecimos mayor premio pero o resucita Helenio Herrera y empezamos a jugar mejor con 10 o así no podemos continuar: Volvamos al Lluis Sitjar y no dejemos de gritarle a los árbitros a partir del más mínimo fallo, a eso se le llama presionar; gritemos como hace años: ¡aeropuerto, aeropuerto!, aunque después no vayamos, pero esto no puede seguir así, empiezo a estar aburrido y asqueado.

Y yo me vuelvo a preguntar:
¿No era esta una nueva oportunidad de que hubiese salido Óscar Trejo en lugar de Juan Arango?. No está el venezolano en su mejor momento pero tiene la suficiente clase como para resolver un partido en cualquier momento; no obstante, teniendo en cuenta que estábamos en inferioridad, creo que un jugador con más movilidad y sangre que Arango podía haber sido más adecuado. Pretenden ceder a Trejo para que se foguee pero, ¿por qué, mientras tanto, no lo hace aquí cuando existe una buena ocasión?. En fin, razones tendrán los que mandan pero en la grada se pedía al argentino.

Llama o llamó la atención:
- Que ante los primeros rigores (8º C) del todavía no entrado invierno, se den las primeras deserciones de los mal-llamados aficionados mallorquinistas
- Que Mateo (el soltero de oro), espero que motivado por hallarse turbado ante la llamada del dios Eros, diga que últimamente no lee estas crónicas.
- Que después de una cena tradicional polaca, tuviese fuerza para acudir a la cita japonesa en la que volví a ver a mi Miguel, a la mami Hollis, al hacker Andreu, a las 3 Marías… (¿Luís dónde te metiste?) y que según mis fuentes, la juerga finalizó pasadas las seis (¡degenerados!).
- Que Caparrós se pasase casi toda la primera mitad fuera de su zona.
- Que me haya gustado más Héctor como central que como lateral.
- Que por primera vez en muchísimos años, esta tarde no se escucharan los incesantes y atronadores aplausos y palmas debido a que muchos llevábamos guantes (quin fred!).
- La de los botines blancos.
- Que los chicarrones del norte venciesen 10-4 en el número de camisetas de manga corta.
- Los rumores de que en el descanso, Güiza y el Guille tuvieron más que palabras.
- Que, también en el descanso, el baño de las señoras de la sala de prensa estuviera inundado, ¿de qué?.

Economía y acecho:
En un 4,1% se sitúa actualmente nuestra tasa interanual del IPC, frente al 3,1% de los países de la zona Euro y muy por encima de nuestros vecinos portugueses (2,8) y naciones como Eslovaquia (2,3); no obstante, el gobierno, a través del secretario general de agricultura y alimentación, Josep Puxeu, tiene la receta mágica consistente en recomendarnos que pasemos las Navidades comiendo conejo aunque su jefe, el ministro Solbes, apunta que si no diésemos tantas propinas la situación económica del país sería mucho mejor.

Aviso para los que basan su política exterior en la alianza de civilizaciones, Al Qaeda, a través de su número dos Ayman al Zawahiri, ha vuelto a insistir en que no renunciará a Ceuta, Melilla y Al-Andalus (prácticamente toda España y Portugal, que no solo Andalucía).

Aixo es tot per avui, la semana que viene de nuevo a Pamplona a demostrarles que lo de Copa fue sólo para que se confiaran y que para que perdamos tendrán que expulsarnos por lo menos a dos (espero que esto no se le ocurra a Villar). ¡Vamos www.aporellosoee.com"!

Feliz semana y portaos bien,

Enrique
Gobierno de España


3 comentarios:

  1. Anónimo12:03 a. m.

    Este partido no ha sido un Mallorca-Athletic, ha sido un Alemany-Villar. Son ya demasiados errores para que esto sigan siendo meras sospechas.

    Y remarcar que da mucha pena ver a un equipo histórico como el Athletic, al que siempre se le ha otorgado esa fama de equipo con garra (no les llaman los leones por nada), jugando con un hombre más y dejando a 3 jugadores en el círculo central cuando están lanzando un córner a favor... No le queda nada a Caparrós!!!

    Aunque a nosotros nos basta con preocuparnos de lo nuestro, sí...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:58 a. m.

    Yo añadiría un detalle, es el cambio de Arango por Güiza, tu no crees que el "Pometa", es decir, Manzano dió el partido por empatado y ya está??

    ResponderEliminar
  3. Hola Guillem, gracias por tu acertado comentario; es cierto y te lo dice uno que lo primero que le dijo a su hija, al nacer, fue Athletic, athletic, pero las circunstancias políticas y mis principios me han hecho abandonar.

    En cuanto a dejar hombres atrás, es cierto pero tb, como bien dice Mateo, al mallorca le suele pasar algo parecido; en la última jugada del partido, con todo el Athletic en su área, dejamos dos hombres atrás, muy atrás y lo que hay que hacer es ir aporellosoee.

    Molt bé també lo del Alemany - Villar

    ResponderEliminar