23 diciembre 2007

Crónica Osasuna - Mallorca: YA ESTAMOS AHÍ

Lo vengo diciendo, el equipo va cuesta abajo y entre unos y otros han conseguido que estemos a un partido del descenso, aunque en décimo lugar de la tabla. Hay mimbres pero el cesto tiene algún agujero por el que se escapan los resultados que esperábamos obtener y que al comienzo de la liga conseguíamos... se aceptan argumentos...

Fría tarde en Pamplona y pobre entrada en el Reyno de Navarra, nosotros de nuevo de gris (volvió a ser un mal presagio) y Güiza de nuevo con barba (lo que nos hacía albergar alguna esperanza); vibrante comienzo con dos disparos del equipo local y una muy buena ocasión de Arango que desaprovecha por su lentitud. En el min. 8, falta de contundencia de la defensa mallorquina, incluidos como no Héctor y Ballesteros, y gol de disparo cruzado de Font. Si que començam bé!

Posteriormente, una buena oportunidad de Güiza y poco más en la primera parte, aparte de las tarjetas amarillas, alguna severa para el Mallorqueta y alguna perdonada al Osasuna, y los errores de Héctor. Triste partido hasta el descanso con un Osasuna que hizo muy poco, pero que ganaba 1-0 porque menos habían hecho los nuestros.

No pudo empezar mejor la segunda parte para los enemigos, cuando en el minuto 46 se produce un rápido contraataque de Dady, que coge descolocada, ¡como no!, a nuestra defensa, lo que posibilita un remate de Plasil que finaliza en el fondo de las mallas de un desolado Lux.

Pero no todo iban a ser desgracias y pasados sólo 2 minutos centra Héctor, Miguel Flaño no consigue despejar y Güiza se reencuentra con el gooooooool del Mallorca; del desaliento a la esperanza, queda casi toda la segunda mitad y ahora disfrutamos de saber que todo es posible, aunque lo que vemos no invita al excesivo optimismo, por ejemplo al observar que los nuestros tienden a esperar demasiado el balón, lo que provoca que se pierdan muchos.

Nos llevamos un buen susto en el min. 55 cuando Plasil, al que debía marcar Héctor, envía el balón al palo. Durante los siguiente 15 minutos parece que los barralets despiertan y llevan la iniciativa del encuentro, mientras tanto entra Trejo (que dejó pasar una buena oportunidad para lucirse) por un gris Borja Valero. Después alguna buena ocasión local, alguna tarjeta amarilla que tampoco les mostraron, nuevos balones que se come nuestra ¿defensa? y la salida de los Héctores, Berenguel y Font, que son sustituidos por Varela y García respectivamente.

Llega el colofón en el minuto 93, muy buena jugada por la banda de Vela, al que Pereyra no puede seguir, que centra y remata Hugo Viana al fondo de la portería mallorquinista. No busquemos excusas, no neguemos la evidencia, el Mallorqueta de nuestros amores está de capa caída, sigo sin saber cómo quieren elaborar las jugadas los nuestros, cuál es la táctica de ataque... ¿alguien me puede ayudar?... en fin, dejemos pasar estos días de vacaciones y esperemos que haya un cambio de rumbo y que Mr. Apple espabile porque me parece que su flor se ha marchitado.



Las sentencias del Sr. Mas senior:

- El fútbol es un juego de hombres, no de niñas.
- Si no tiran a puerta, desde luego que el portero es bueno.


Llama o llamó la atención:

- La discusión que se organizó de si la tarjeta a David Navarro era justa o no.
- Que hasta que metió el gol, pareciese que Guiza tuviese el gatillo encasquillado ya que le faltaba disparar con más rapidez.
- La baja autoestima des metge.
- La cantidad de desplazamientos antirreglamentarios del balón que hicieron los osasunistas, ninguno sancionado, por cierto.
- La continua constatación de que necesitamos reforzar el lateral derecho para el que incluso empiezo a añorar a Varela.


Ya lo dijimos y se confirma:

Fuentes fidedignas me confirman que en el descanso del Mallorca - Athletic hubo bastante más que palabras entre Güiza y Pereyra, llegándose casi a la manos; ¿qué ocurrió?, ¿hay mal ambiente en el vestuario?, ¿tiene algo que ver con el socavón que estamos pasando?.


Quería tener la Fiesta en paz:

En estas entrañables fechas esperaba no tener ningún motivo de indignación política pero las declaraciones del viernes del infame y vil Rubalcaba me han provocado indignación, desasosiego, impotencia y rabia; este temible personaje (ministro de la presidencia en tiempos del GAL que negó sistemáticamente la implicación gubernamental) ha subrayado que el Estado "no consentirá nunca que ETA tenga la pistola en una mano y la política en la otra". ¿Me quiere decir qué han estado haciendo él, Zapatero y sus adláteres durante estos casi 4 ignominiosos años?. ¿Se puede tener una cara más dura que negar lo que se ha estado esgrimiendo como un logro?. ¿Piensa este malévola figura que somos idiotas?. ¿Puede un país mantener en los puestos de máxima responsabilidad a un individuo que miente permanente y descaradamente?. ¡Váyase, Sr. Pérez Rubalcaba!, España no se merece gobernantes de su baja calaña y desvergüenza.


Feliz Navidad y Guten Rutsch:

Alegría por un inmenso Amor, ese es el significado de la Navidad y de la celebración y recuerdo del nacimiento del niño Jesús y eso os deseo a todos: Amor, además de un Guten Rutsch, expresión alemana que proviene del hebreo y que significa buen comienzo y se emplea para felicitar la entrada de un nuevo año, buen comienzo en todos los aspectos y como no podía ser menos, para nuestro Mallorqueta que deberá afrontar el partido de vuelta de copa para pocos días después (el día de Reyes) enfrentarse al Barça. Temblad pamplonicas y barcelonistas porque volveremos a ser los de hace unas semanas además de que nosotros siempre vamos www.aporellosoee.com.

Hasta pronto,

Enrique


1 comentario: