17 enero 2008

Crónica Copa, Madrid - Mallorca: ¡FANTÁSTICO!, EL AUTOCAR FUNCIONÓ

Noche extraña, mañana es Sant Antoni y los compromisos sociales me llevan al fantástico fogueró de los Nadal-Nebot, con la flor y nata sonserverina y los mejores políticos locales (todos decentes, por supuesto). Esta circunstancia me impide ver la segunda parte, para cuya crónica delego en un atenazado por los nervios Jaume Vicens que como magistral experto en calidad, asegura grandes escritos.

Me gusta la alineación inicial de "Mr. Pomera" pero desde el primer minuto el Real Madrid basa su juego en centrar a los huecos que provocan la movilidad de sus delanteros, es más, de todos sus hombres. En los minutos 3 y 4 se producen las primeras dos clarísimas oportunidades de los locales.

Pasados 5 minutos ya se puede hacer el primer análisis: ¡Quin fum!. A los 20 minutos el marcador de xuts a puerta es del todo clarificador: 6-0, ¡això és un patiment!.

Durante toda la primera parte las ocasiones del Madrid se suceden una tras otra, es angustiosamente a-pa-bu-llan-te y el primer gol merengue sólo era cuestión de tiempo, hacía mucho que no veía a un Madrid tan acertado, intenso, concentrado y ofensivo y también hacía mucho que no veía a un Mallorca tan contra las cuerdas. Sólo un inconmensurable Miguel Ángel Moyá evitó una bochornosa goleada.

Empieza la segunda parte con dos interesantes cambios: entran Ibagaza por Trejo para tratar de controlar mejor el balón y reforzar el centro del campo y Van Nistelroy por un “sinsuerte” Saviola, buscando más mordiente.

El guión se modifica, la presión del Madrid es menor aunque sigue creando mucho peligro, el Mallorqueta se zafa un poco de la presión y empieza a tener el balón más en sus pies, incluso dispone de alguna oportunidad y gracias a Dios, lo único que no cambia es la magnífica actuación del binissalemer.

Mediado este segundo periodo, ruge el Santiago Bernabeu cuando Schuster hace entrar a Robinho por un fallón Higuaín. Poco después, primeras muestras de inquietud del, a pesar de madridista, respetable.

Minuto 82, es fútbol es así y el Madrid va a probar su propia medicina (o veneno); falta cerca de la línea de medios, Varela cuelga un balón sobre el área del Real Madrid, el Caño le gana la espalda a Cannavaro, control y GOOOOOOOOOOLLLL. ¡Eliminatoria “sentensiada”!

Min. 94 FIIIIIIIIIIINNNNNNNNNNNAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLLL y en Jaume está extasiado…


Llama la atención:
- El desprecio, estilo Zapatero, de Schuster hacia Manzano.
- Que no hubiese intercambio de banderines, porque ya no se lleva, pero que el R. Madrid, a través de su “capitana” Guti Haz, se lo diese a Ballesteros.
- Ballesteros con guantes y el macho-mega-portero Moyá en manga corta (¿intuyó que iba a tener una noche movidita?).
- Lo desubicado, fallón y perdido que estuvo Basinas durante la primera mitad.
- Lo bien que estuvo el colegiado, ¿influyeron las palabras de Don Gregorio?.
- Que mi amigo y colaborador Fernando Asensi, madridista compulsivo e irreductible, diga en las ondas que las manos cubriéndose el pecho de Borja Valero son motivo de penalti “de toda la vida”. Fernando, os merecisteis pasar (¿perdisteis la eliminatoria aquí?), pero no es penalti.
- Lo rápido que he recibido respuesta a mi pregunta de hace 4 días “¿Cuándo acabará la potra del Real Madrid?”: ayer se enfrentó a un “sanportero” y a un equipo que aprovechó su casi única ocasión, ¿os suena madridistas?.


Brevísimos comentarios políticos:
- La retirada del himno nacional, no podía ser de otra manera.
- Lo trepa que es Gallardón.
- Lo estremecedora sangre fría de Zapatero, que parece vivir en otro mundo y que nos toma a todos por tontos.

Això és tot per avui, ahora a Valencia, a jugar contra el colista, con la esperanza de que el esfuerzo de ayer no pase factura a nuestros muchachos, que vayan aporellosoee y que volvamos con los tres points.

Au revoir,

Enrique


3 comentarios:

EL MESÍAS (DE LA CARCEL DE ORO)!!! dijo...

ENHORABUENA "SR.MORE",PUES SIN A VER VISTO LA SEGUNDA PARTE LO HA HA HECHO MUY BIEN COMO SIEMPRE!!!,
CON SUS COMENTARIOS LA GENTE QUE LOS LEE,VIBRA DE EMOCIÓN,ES COMO REVIVIR LA MACHADA Y QUE DECIR DEL PASE DE VARELA AL CAÑO?... Y ESA DEFINICIÓN DEL PEQUEÑO CAÑO, QUE A PESAR DE SU CORTA ESTATURA ES UN GRAN JUGADOR.GRACIAS SR. CAÑO POR ESTE REGALO Y A LA SIGUIENTE RONDA.
Y QUE SE PREPAREN LOS DEL GETAFE QUE LLEGA LA ARMADA BERMELLONA CON LA MORAL MUY ALTA Y AL SR.SCHUSTER( LE LLAMO PSEÑOR POR NO LLAMARLE OTRA COSA MAS APROPIADA A SU ARROGANCIA, QUE LI DONEN PEL C.!!!
Y QUE APRENDA QUE LA MODESTIA EXISTE, Y SINO QUE VEA A AL SR. POMERA( Ó MEJOR DICHO SR. MANZANILLA Y QUE RICA QUE SABE,QUE CON ELEGANCIA LE HIZO PONER DE LOS NERVIOS AL SABIO? Y BRAVO ENERGUMENO Y MALEDUCADO BERNAT S.
( MR. BERNAT-PREPONTE AL SR. POMERA. POR FAVOR : COMO DESPRECIAR A UN PSICOLOGO QUE CON SU ENORME ESFUERZO Y TRAYECTORIA DE 23 AÑOS EN EL MUNDILLO DE ENTRENADORES, LE HA DERROTADO DENTRO Y FUERA DEL CAMPO.MIL GRACIAS SR.POMERA POR BAJAR DE LAS NUBES A DICHO ENERGUMENO-PREPOTENTE.
Y UNA SUGERENCIA AL RESPETABLE MALLORQUINISTA: CUANDO LLEGUE DICHO MOSTRUO-CON ESOS MOSTACHOS TIPO CORRILO DE HORMIGAS ,LO RECIBA CON UN ESTRUENDOSO ABUCHEO Y QUE LE HAGA PONER BERMELLON DE VERGUENZA,POR SU ARROGANCIA Y MALAS MANERAS .DESPRECIAR LA MANO DEL ENTRENADOR CONTRARIO ES UNA MALA Y DERSPRECIABLE ACCIÓN.)
Y SEGUIR DICIENDO QUE EL AUTOBUS ,MARCADO POR EL SR. POMERA DEMUESTRA SU HUMILDE,AQUNQUE RESPETABLE DECISIÓN Y QUE GRAN RESULTADO LE DIÓ.
LA PELOTA ESTUVO SIEMPRE EN COLOR BLANCO Y UNA OCASIÓN Y UN GOL ,ESO ES EFICACIA DE UN MODESTO EQUIPO.
VISCA EL MALORQUETA!!!
Y YA POR ÚLTIMO DECIR VISCA EL MALLORQUERTAAAAAAAAA!!!
Y SR. MORE PARA CUANDO SU PASE DE PRESA,QUE CON SU TRABAJO SE HA GANADO CON CRECES.
SOLO DESPEDIRME YA DESDE LA CARCEL DE ORO , DE UN MODESTO MESÍAS PUES YA SOLO LE QUEDAN DÍAS!!!
Y A POR ELLOOOOOOS!!!!
QUE TIEMBLE EL GETAFE QUE LLEGA MR.POMERA CON SU HUMILDES PUPILOS A BUSCAR SU GRAN FINAL DE LA COPA DEL REY( OSEA LA COPA DEL K.O.)
QUE LA VAMOS A GANARRRRRRRRRRRRR!!!
EL MESÍAS,Y HASTA LA PROXIMA CRÓNICA "SR. MORE"
NEVADO TAMBIEN VIBRO CON EL PARTIDO!!!

Enrique Mas dijo...

Hola Aurelio, buenas tardes y gracias por el comentario de un barcelonista-mallorquinista (lástima lo primero). No te preocupes que nos acordaremos del nibelungo cundo vuelvan. Saludos.

Anónimo dijo...

Para desprecio el que en sus dias de Presidente de la Nación el Sr. Aznar, mantenia con todos los que no eran de su condición incluso hoy en dia sigue en sus trece.