24 enero 2008

Crónica copera: "Guetafe" - Mallorca: las espadas en todo lo alto.

Dos alineaciones que combinaban titulares con no habituales en un claro, “tengo que hacer rotaciones pero no puedo tirar el partido”... y un justo vencedor que volvió a sacar a la luz nuestros defectos: endeblez defensiva y carencia de sistema de juego.

Comenzó el partido con un ligero dominio getafense y un primer susto en el min. 23 cuando mi querido Ballesteros la pifia y, además, se tira; ¡menos mal que el árbitro picó!. Transcurrían los minutos y cada vez el Mallorqueta era más pequeño y los locales apretaban más, creando más peligro pero sin disfrutar de ocasiones claras. Los nuestros no eran capaces de trenzar una sola jugada y menos aún de llegar al área contraria.

La segunda parte empezó con mucha más intensidad; min. 47, fallo de Ballesteros, como no, y primera gran ocasión del partido de nuestro ex Braulio que se queda sólo frente a Germán “paralocasitodo” Lux que desvía la pelota. No había tregua y dos minutos más tarde los azulones botan una falta que peina Albín para cabecear con extraordinaria picardía o suerte nuestro otrora pretendido De la Red. Gol del “Guetafe” y a tratar de remontar.

Siete minutos más tarde vendrían los cambios de Trejo y Basinas por Güiza y El Caño, momento a partir del cual los bermellones empezaron a presionar y a dominar aunque sin crear peligro. No duraría mucho esta circunstancia porque un bien plantado Getafe reaccionó y dispuso de alguna buena ocasión para ser finalmente los nuestros los que en los minutos 79 y 80 pudieron variar el marcador.

En definitiva, más merecieron los locales, nosotros estamos en disposición de remontar y el árbitro, Daudén Ibáñez, más que regular ya que sancionó muchas faltas inexistentes, generalmente contra los de Getafe.


Llama la atención:

- Que un periodista radiofónico dijese que Getafe era un barrio madrileño, cuando es un ayuntamiento de más de 150.000 habitantes.
- Que mi poco amigo Granero ya cometiese una fea entrada en el minuto 21 y que no le sacaran la tarjeta amarilla, que si le mostraron en el min. 40 por quejarse y al que retiraron en el descanso.
- Que su público animara a los nuestros con eso de a por ellos oee, ¿o eso se canta también en otros campos?
- Que Ibagaza se contagiase del “no sistema” y lanzase centros a Güiza desde muy lejos y con éste muy marcado.


ZP:

La muestra: nos decía en diciembre nuestro admirado presidente que la economía española iba bien, a pesar de los malos augurios peperos y los avisos de contrastadas eminencias económicas; como muestra fehaciente nos remitía a la bolsa; pues bien, ¿qué tiene que decir ahora?.

La ley: en la jugosa entrevista que le hizo Pedro J. Ramírez para El Mundo, al ser preguntado por las multas a los comerciantes catalanes que no utilizaban el catalán para la cartelería, nuestro entrañable presidente respondió que hay que ajustarse a lo que dice la ley y que no será él quien vaya en su contra. Al ser preguntado por el no cumplimiento de la ley de banderas en muchos municipios españoles, éste contesta que hay que entender las diferentes circunstancias. ¿En que quedamos?, ¡mequetrefe!.

ANV: todavía ayer, volvía a oir las solemnes y serias, por el tono, palabras de nuestro ejemplar presidente que proclamaban, hace sólo unos meses, la imposibilidad de ilegalizar la ANV (Acción Nacionalista Vasca) ya que era un partido histórico, fundado en 1930, del que no había el más mínimo indicio de relación con las bandas terroristas, etc., etc. y todo ello refrendado por el sincerísimo Sr. Rubalcaba. Ahora resulta que el Gobierno promoverá mañana la ilegalización de ANV y EHAK ya que considera "probado sobradamente" que son sucesoras de Batasuna. Mientes ZP, mientes más que hablas y nos tomas por idiotas.


Bien, ya nos toca pensar en el siguiente mal trago que pasar, el domingo a las, parece ser, 17:00 horas frente al Atco. de Madrid; ojalá no suceda lo que me temo porque si no, habrá nervios a raudales. Vamos aporellosoee.

Ciao,

Enrique


3 comentarios:

  1. Anónimo7:22 p. m.

    LA DERECHA TAMBIEN COMETE ERRORES SR. MAS,NO SOLO ZP Y SU EQUIPO.

    SOY UN LECTOR DEL DIARIO EL PLURAL Y CASUALMENTE LEI SU COMENTARIOS DEL PRESIDENTE DE TODOS LOS ESPAÑOLES, Y ME PERMITO REMITIRLE A ESTE ARTICULO.
    A SUS AMIGOS PEPEROS LES TENEMOS QUE TENER MIEDO? ABAJO LES PONGO EL LINK ,CON EL ARTICULO COMPLETO PARA QUE USTED Y LOS SUYOS LEAN TODO,NO SOLO LO QUE LES INTERESA Y LLAMAR MENTIROSOS A LOS DEMAS,FIJENSE EN SUS CORRELIGIONARIOS POLITICOS, QUE DAN ALGO DE MIEDO (O MUCHO ,SEGUN SE MIRE)
    Partido del miedo, partido que da miedo

    Leo hoy, miércoles 23 de Enero, en El Plural dos comentarios que asocian al Partido Popular con el miedo. Uno de Jordi García-Soler, otro de Antonio Estella. García Soler subraya que el PP es, desde hace años, el partido del miedo: miedo al terrorismo, miedo a la ruptura de España, miedo a la descomposición de la familia, miedo a la evolución de la economía... Estella, citando a una prima suya que siempre ha votado a esta formación conservadora y ahora desea castigarla en las urnas, señala que a ella el PP ha terminado por darle miedo.

    http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=17128

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:56 a. m.

    Referente a la bolsa, solo comentar que por logica aplicar lo mismo que a la lluvia, primero llueve y luego escampa. Si todo lo que ocurre de la noche a la mañana hay que echarle la culpa al gobierno, apaga y vamonos.

    ResponderEliminar
  3. Hola “lector en democracia” y “anónimo”; en primer lugar deciros que estoy encantado de que leáis y opinéis en este blog mallorquinista y que también espero vuestras aportaciones futbolísticas.

    Permitidme una breve contestación a vuestros escritos:

    Estimado “lector en democracia”, por orden; ya sabemos que la derecha también comete errores y si eres asiduo lector de estas crónicas, habrás podido comprobar en más de una ocasión, que lo hemos denunciado.
    En cuanto al artículo de Javier Valenzuela en el periódico digital “El Plural” que por muy plural que se titule, se autocalifica como progresista, lo cual no tiene importancia pero es significativo, decirte que llama la atención que esté tan preocupado por los supuestos problemas internos del PP, ¿acaso no tiene otros argumentos?, ¿no hay temas más importantes y trascendentes que analizar o sobre los que opinar?; y además, por ejemplo, los Srs. Matas y Piqué, ¿no se fueron tras sendos fracasos electorales?.
    También es curiosa la fijación anticatólica; ¿algún problema con las religiones?, ¿ateo, quizás?, ¿le obligan a ir a misa, por ejemplo?
    En cuanto a los comentarios sobre los neocons, primero hay que saber que no es más que una “nueva” ideología y no una especie de secta como nos la presenta y no digamos nada de sobre los de decir que se organiza al estilo leninista, lo cual además de hacer bastante gracia, des-califica todo el artículo; este párrafo da para mucho más pero concluiré con una pregunta: cuando se refiere a los revisionistas de la guerra civil, ¿se refiere a ZP y su memoria histórica?

    Y a ti, “anónimo”, sólo decirte que lo de primero llueve y después escampa es lo de los famosos ciclos de la economía, algo ya sabido y en este caso no le echamos la culpa al gobierno, sólo nos preocupa que ante problemas evidentes a nivel mundial cierre los ojos y diga que aquí no pasa nada y que todo va bien.

    ResponderEliminar