31 enero 2008

Crónica copera: Mallorca - Getafe: "EPITAFIO" COPERO: LA FICCIÓN DURÓ 81 MINUTOS

Noche húmeda (a pesar del Humiclima) y fría, con alineación titular más o menos prevista y un peligro llamado Iturralde González. El objetivo: ganar por dos goles de diferencia al Getafe.

Y la cosa empezó muy requetebién, a los 5 minutos, penalti a nuestro favor, por mano involuntaria pero muy separada del cuerpo, que lanza El Caño y CAAAAAAAAASI la para Ustari: GOOOOOOOOOOOOL y la eliminatoria está empatada.

A los 10 minutos, grandioso pase del Caño a Güiza que cruza excesivamente el balón y a los 14 se retira Pereyra por lesión y entra Basinas. En el minuto 22 nuevo mano a mano de Güiza frente a Ustari, quien detiene el balón. A partir de este momento y hasta el descanso, monólogo getafense con 2 clarísimas ocasiones y una presión agobiante, acompañada por un despiste y falta de precisión generalizados en nuestras filas.

La segunda parte es una continuación de la primera con un primer susto nada más empezar y los madrileños con el balón, pero en una jugada aislada, le llega la pelota a Güiza quien lo bombea hacia Arango y a trompicones GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL del MALLORCA. Mucho premio para tan poco juego pero ¡estamos clasificados!.

Desde ese minuto, el 55, y hasta casi el final sólo una ocasión bermellona y un par claras de los visitantes que continuaban dominando con mayor o menor intensidad y peligro. Fue en el minuto 81 cuando Granero lanzó una falta junto a la línea de banda para que nadie tocase el balón hasta que Lux lo recogió del fondo de nuestra portería. La justicia llegaba al terreno de juego pues el Getafe, también ya en Madrid, había sido superior a los nuestros.

Esto se acabó, ahora a concentrarse en la liga y a ver si los que dicen que la culpa ha sido del entrenador por mandarlos atrás no tienen razón y se recompone el equipo en la línea que lo había hecho frente al Atco. de Madrid.


Las desgracias:
- El cabezazo que se llevó Mario, que le condujo al hospital.
- No haber podido gritar aquello de “aso, aso, aso, tenim un equipaso”


Llama la atención:
- Que al que le tengo manía, léase Granero, amén de haber jugado un muy buen partido, a los 30 segundos ya había hecho una fea entrada y a los 88 minutos fue expulsado con roja directa.
- Que los árbitros ya no piquen tanto con las “faltas” sobre El Galgo y lo flojito que estuvo éste (¿pensaría en Inglaterra?) al que incluso se le fueron ¡por piernas!.
- El mal partido de Güiza, a pesar de su esfuerzo y del pase de gol.
- Lo activo que estuvo Arango, Arangol incluido, aunque a menudo desafortunado.
- Que Ballesteros saliese a calentar, ¿para despistar, quizás?.
- Que en dos ocasiones el cuerpo médico del Getafe demostrase hallarse en mejor forma que el nuestro.


La política palmesana:

Antoni Donaire, Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayto. de Palma:

16/08/07:

“No se puede reconocer que existan ahora mismo bandas latinas juveniles en Palma. Potenciamos las relaciones con estos chavales para canalizar el asociacionismo”. A nosotros nos parecía una claro ejemplo de negar la realidad y una ridícula política de paz, amor y buen talante…

4 meses y medio después…

29/01/08:

“Hay 600 jóvenes palmesanos que pertenecen a alguna de las nueve bandas latinas existentes en Ciutat”.

En fin, siempre nos llaman alarmistas, catastrofistas, etc., etc. y gracias a internet es más fácil acceder a las hemerotecas… ¡en manos de quién estamos!!!.

Buenas noches y hasta el domingo, que jugamos contra el Villarreal y donde comienza nuestra remontada y extraordinaria segunda vuelta: ¡aporellosoee!,

Enrique


No hay comentarios:

Publicar un comentario