20 enero 2008

Crónica del Levante - Mallorca: Con esquema pero sin sistema

No es nueva mi opinión de que jugamos con un esquema harto conocido, también por nuestros contrincantes, y carecemos de un sistema o los chicos no saben aplicarlo; perdón, rectifico, tenemos sistema: el primero que pueda que largue el balón hacia Güiza o quien ocupe su posición. Y lo increíble del caso es que ¡qué bien juega el Mallorqueta cuando juega!, sí, eso, cuando ju-e-ga pero, ¿por qué no lo hace habitualmente?; ¡cuánto me gustaría que Fernando Asensi nos lo contara!.

Han volado dos puntos y yo ya no me atrevo a decir que merecimos más, porque a pesar de ser infinitamente mejores que los granotas, apenas fuimos capaces de plasmarlo sobre el terreno de juego y un mínimo empuje levantino en los últimos minutos del encuentro bastó para que nos echásemos atrás y nos quitaran esos dos puntos que tantos necesitamos porque ¡ya estamos a sólo uno del descenso!; síííííí, ya sé, seguimos en el 13er puesto, ¡pero a un mísero punto del descenso!. Hoy no hemos sido capaces de ganar al colista no sólo de la Liga Española, sino de todos los conjuntos europeos y tengo varias críticas al árbitro con las que no me voy a enredar, pero a mi modesto entender el segundo gol de Güiza vino precedido de una situación de fuera de juego de la cual se aprovechó; es decir, nada que achacarle al referee.

El crédito de Manzano, para mi siempre escaso, se está agotando y sólo me queda la esperanza de que tengamos alguna rachilla buena para salvar la temporada porque con este hombre nuestros jugadores ya no saben a qué atenerse, cómo jugar, qué hacer con el balón…

Hasta la media hora del partido el Levante, aún más malo que nosotros, jugó esos tristes minutos con más intensidad y se encontró con la suerte de un gol de nuestra ya sin paliativos flojísima defensa (somos el segundo equipo más goleado, sólo superados por el Levante). Pero llegó el min. 31 y en la primera jugada de verdad, el Caño le pone un fino y preciso balón al killer Güiza para que éste, con su habitual estilo y sangre fría, marque el GOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLL del empate, el Mallorca esbozaba maneras y sólo al final reaccionaron de nuevo los locales.

Durante el comienzo del segundo periodo, con la entrada de Borja Valero en sustitución de un desaparecido Varela, parece que ambos equipos estaban dispuestos a mejorar sus prestaciones pero enseguida entramos en una fase de despropósitos y de total ausencia de xuts a puerta por nuestra parte. En el min. 75 entra Óscar Trejo y sale el Caño Ibagaza y en la primera intervención del Chocota, consigue un buen centro que recoge nuestro pichichi, quien estrella el balón en el larguero de la meta de los locales, UUUYYYYYYYYYYY.

Seguidamente pequeño susto muy bien resuelto por Miguel Ángel Moyá (de los Moyá de Binissalem) y sin solución de continuidad, buena jugada del Mallorqueta con pase de Arango que cabecea Borja Valero para dejar el balón a los pies de don Daniel Güiza para que éste consiga su/nuestro segundo GOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLL y ya cantemos victoria. Pero hete aquí que a los 82 min. entra Basinas por el casi “hat-trikero” Güiza y nos echamos atrás, y para desgracia nuestra, en una falta lanzada “a la desesperada y a la olla”, nos empatan el partido y esto se acabó.

En resumen, el Mallorca fue mínimamente mejor aunque jugó bastante mal y no se puede calificar de injusto el empate. HAY QUE REACCIONAR SÍ O SÍ.


Llama la atención:

- Que el comentarista de Audiovisual Sport, con la imagen congelada, siga diciendo que un fuera de juego señalado a Güiza lo era cuando, se veía claramente que no era así. Estos chicos no tenen remei.
- Que nos metan dos goles los que llevaban 5 jornadas sin ver puerta y sólo 11 goles en 19 jornadas.
- Que los dos goleadores levantinistas estrenasen hoy su casillero en la presente temporada, ¿por que justamente hoy?.


La nota política:

Ayer, por circunstancias adolescentes personales que no vienen al caso y que no excusan que haya caído tan bajo, vi la “tertulia” política del programa de T5 “La Noria” y sólo puedo decir que mi otrora admirado y hoy totalmente ido Jorge Verstrynge, la nauseabunda, resentida y basta Pilar Rahola y el pesado, odioso y pedante Ernesto Ekaizer quedaron a la altura del betún por sus opiniones sesgadas, por su desconocimiento de la realidad y por el empecinamiento en su propio montaje; además de recibir un baño de contundencia, educación y argumentos por parte del conocido Miguel Ángel Rodríguez y del, para mi, nuevo descubrimiento, Montserrat Nebreda. Todo a causa del affaire Rajoy-Gallardón-Aguirre que mejor o peor se ha zanjado (por lo menos momentáneamente) y que los agitadores de la izquierda estaban dispuesto a utilizar fuese cual fuese la decisión del espero próximo presidente del gobierno de España, en vez de preocuparse por nuestros problemas y nuestro futuro.


Por mi que no quede y dejando aparte el partido copero del miércoles, jugamos el próximo domingo a las 19:00 contra los colchoneros y sintiéndolo mucho por el compañero del metal, Mr. Martin, vamos aporellosoee y a machacarlos, que bien lo necesitamos.

Feliz festividad de San Tià, feliz semana y hasta el miércoles,

Enrique


6 comentarios:

  1. Anónimo9:59 a. m.

    Pues a mi me gustó Pilar Rahola, me encantó el debate y me pareció que dijeron cosas muy sensatas. Todo depende del color con que se mira...

    ResponderEliminar
  2. Hola Julius, saludos, efectivamente y como dicen los franchutes: chacun a son goût et la merde a le sien

    ResponderEliminar
  3. Ojito. Hola crack, aquí Francisco Ortí, tu compañero de Goal.com Sólo quería animarte después de empatar contra el Levante, algo que yo también sufrí, pero en casa que es peor. La verdad es que Levante está mejorando en las últimas jornadas, al menos pareciendo un equipo de fútbol, que ya es algo teniendo en cuenta como estaba antes, así que tampoco es para tanto. Y visca el mallorqueta, claro que sí.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:39 p. m.

    Hola querido Enrique:
    Ayer me fue imposible mandarte mi opinión sobre el partido, pero creo que la situación es preocupante puesto que dependemos absolutamente de tres puntales: Ibagaza, Güiza y el Galgo (amén, a veces y en determinados partidos, del buen saber hacer del "binissalemer").Tenemos buen equipo (y mejor si se confirma que viene Scaloni), pero pudiendo jugar bien y con criterio, jugamos sin esquema creativo ni defensivo, puesto que sino, no seríamos el segundo equipo más goleado.
    Ayer quedé muy dolido y decepcionado. Me han amargado la semana (quizás debería decir "me ha amargado",en referencia al míster, claro está) y como de costumbre hoy mi moral no me permite ni leer crónicas deportivas ,ni escuchar programas de radio deportivos ni ver las tertulias deportivas de la TV. Tengo miedo, y tras la alegría de la eliminación de la Copa del Rey del glorioso Real Madrid, inmediatamente pensé que ello no debía ocultar las carencias inmensas que nuestro equipo mostró en el campo del Santiago Bernabeu. Las lágrimas de la emoción no deben enturbiar la visión real de un equipo, que teniendo grandes jugadores, no hace un gran juego.
    Y me pregunto:¿dónde está la solución?;¿un nuevo entrenador?.Creo que en esta época y en estos momentos más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.
    Pronto habrá un nuevo lector que te dará sus opiniones y que está con muchas ganas de hacerlo. A Sebastián le instalan internet el último día de este mes, y ya me ha dicho que está ansioso por hablar y poner a cada uno en su sitio. Que se vayan preparando: Manzano, Ballesteros, Varela, Arango, Víctor y hasta mi queridísimo amigo Moyá. No dejará títere con cabeza.
    Y ahí va una que dejo caer:¿qué le pasa al Mallorca B?;¿mal ambiente?, ¿falta de concentración?, ¿no son tan buenos como creíamos?. Jugaremos la liguilla de ascenso, pero si no mejoran (aún queda media liga para hacerlo) caerán a las primeras de cambio. Espero que mejoren porque si subiéramos de categoría podrían foguearse mejor y así hacernos una mejor idea de la real valía de la cantera.
    Un fuerte abrazo y espero que ganemos los dos partidos de esta semana, pero si sólo pudiéramos ganar uno, que éste fuera el del domingo (por cierto, que al final se juega a las 17,00h. así podrán ir los que están constipados y los "frioleros").

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:04 p. m.

    Ekaizer se ha ido a Público

    ResponderEliminar
  6. ¡Osti, tú!, ¿hasta lo han echado de "El Parchís"?.

    Gracias por la info y saludos.

    ResponderEliminar