28 enero 2008

Crónica Mallorca - Atco. de Madrid: FUMBÓL DE PILATES

Bueno, la verdad es que no fue para tanto, pero como echábamos de menos eso de ganar y ayer jugamos un poco el balón, casi, casi fútbol de quilates.

Calentábamos motores ya de buena mañana, andando por el barrio, cuando me topo con el amigo-mallorquinista-hotelero-agente Juan (¿habrá ido al campo con sa pipida que duia?) y dos temas salen inmediatamente a colación: 1.- ¿vamos mal o es una mala racha?, 2.- ¿Qué hace Manzano con los centrales?, ¿los quiere volver locos?. Ayer por la noche podíamos contestar que puede que fuese una mala racha que acabamos de romper y que Mazano sigue haciendo todo tipo de malabarismos con los centrales, pero ayer funcionaron, sobremanera el pobler Ramis.

De la alineación inicial destacó la titularidad de Ramis (¡que buen partido el suyo!) en detrimento de Ballesteros. Ya desde el comienzo se notó que los nuestros jugaban con más intensidad y, lo que es mejor, con un concepto totalmente distinto, ¡sin balonazos hacia Güiza!, ¡jugando el balón!, no era para tirar cohetes pero se veía más criterio, jugábamos de otra manera.

Y pronto se recogieron los frutos… min. 21, Fdo. Navarro centra a Varela, quien se interna por la izquierda , rebotes, falta de contundencia en el despeje y allí aparece el killer venezolano para conseguir ARANGOOOOOOOOOOOOOOOOL. El resto del primer periodo continua con ligero mayor dominio de los rojillos.

En el minuto 52 se oyen gritos de ¡Ramis selección!, Ramis valladar inexpugnable… En el minuto 60, murmullo en la grada cuando se anuncia la entrada del Kun Agüero, durante los siguientes 15 minutos es el Atco. de Madrid quien maneja el partido y nuestros muchachos se echan atrás hasta que dos acciones ponen de nuevo todo en su sitio: La entrada de Borja Valero por Varela y la auto-expulsión de Reyes.

Último susto en el minuto 92 cuando, in extremis, Fdo. Navarro roba un balón que parecía que podía terminar en gol. ¡Se acabó!, victoria liguera en casa después de muchas semanas de sinsabores, nos alejamos un poco de los puestos de descenso y, sobretodo, es fantástico ver como jugando el balón se pueden lograr tantas cosas.

¡Hala!, a descansar que el miércoles nos jugamos el pase a semifinales de la Copa.


La nota negativa:
Según me informa un nuevo lector, Pere, tras el partido de ayer, los niños no pudieron acercarse a la zona de entrevistas, junto al aparcamiento del autocar visitante, para estar junto a los jugadores rivales; no se sabe por qué, pero ayer pusieron unas barreras y sólo pasaron los amiguetes de los guardas de seguridad. Por el contrario, me hablan maravillas del comportamiento de nuestros chicos con los peques… ¡gracias por hacer afición!.


Llama la atención:
- Que transcurridos 12 minutos 12, todavía hubiese tal trasiego de personas entrando y saliendo y andando por los pasillos; por favor, puntualidad, ¡que no se ve!.
- Lo mal que funcionó la calefacción tras el descanso, ¡quin fred!.
- Lo mal que funcionan las webs que dependen del Gobierno central, p.e., censo electoral, oposiciones a la admón. gral. del estado, etc., etc.
- El partidazo de Pereyra que incluso distribuyó juego y dio buenos pases.
- ¡Qué poderío el del Galgo!.
- Aunque tuviera muchas bajas, la pobre imagen de un aspirante a la Champios.
- La desolación del colchonero Fernando.


Estrategia electoral:
Ya lo tengo, creo que es una magnífica idea, hay que hacer lo siguiente, ¡todos juntos!, pongámonos a hablar pestes del actual gobierno, alcemos la voz diciendo que no los vamos a votar, digamos en las encuestas que votaremos a cualquiera menos al PSOE y… ¡ya está!... así como empeoren sus expectativas, irán aumentando la cuantía que nos devolverán a cada uno de los contribuyentes; cuando vayamos por unos 10.000 euros por cabeza, creo que podemos votarles y dentro de 4 años, a repetir la operación, que estos prometen lo que sea con tal de seguir.

Hasta el miércoles y aporellosoee,

Enrique


2 comentarios:

  1. Lo primero, felicitarle por su acertada cronica del partido, lo importante es a la altura de la temporada que se vayan sumando puntos y por supuesto intentar pasar a la siguiente ronda de la copa del Rey.
    Del comentario de las proximas elecciones, no esta mal la idea, dónde y como se pondrá en marcha? a mi me parece que es una manera de comprar votos, mal lo tienen estos politicos si lo unico que ofrecen son estas cosas. Un saludo y a por ellosoee. José

    ResponderEliminar
  2. Hola José, gracias por tu comentario y lo que dices, a sumar puntos como sea y si pasamos a semifinales, mejor. Respecto a la compra de votos, si se apuntan más, lo fomentamos y a ver si conseguimos una paga extra doble por familia durante 4 años. Saludos, Enrique.

    ResponderEliminar