13 enero 2008

Crónica Zaragoza - Mallorca: ¿QUÉ ES LO QUE PASA?

No, no voy a cambiar el título y el inicio de esta crónica que escribí en el descanso: media liga y a dos puntos del descenso; sí, es verdad que ocupamos el 13er puesto y sin jugar mal, pero no ganamos; de los últimos 18 puntos en disputa hemos obtenido sólo 3, ¿os imagináis que perdamos el domingo en Levante?. De todos es sabido que Manzano no es santo de mi devoción pero el cambio tras el descanso (Güiza por Varela) ha sido acertado ¿o arriesgado por precipitada reaparición?, y las “culpas” no deben achacársele sólo a él. Algo no funciona en un equipo que suele dominar, que tiene buenos e incluso muy buenos jugadores, que no es nuevo… pero que al fin y a la postre no está consiguiendo lo que todos esperábamos; como bien dice el mister, al final de la Liga es cuando habrá que evaluar el trabajo, pero yo sigo preocupado.

Tras un excelente almuerzo que conmemoraba por adelantado el septuagésimocuarto aniversario del nacimiento de don José María, alineación más o menos prevista, quizás con la sorpresa de Lux.

En el minuto 7, una curiosidad: falta/codazo sobre el Galgo a la que el árbitro aplica una de las dos normas posibles, consistente en no pitar nada; la otra era falta y tarjeta roja pero claro, era el minuto que era, en contra del local y a favor del Mallorca. Por el contrario, en el min. 14 le perdonan la segunda amarilla a Trejo por simular penalti aunque ¿cuándo y por qué le habían sacado la primera?.

El primer cuarto de hora transcurre con un dominio/aburrimiento alterno y sin ninguna clara ocasión pero…

llega el minuto 16, centro cruzado del Galgo Jonás y “xupinazo” de Varel·la, GOOOOOOOOOOOLARRO DEL MALLORQUETA.

Nuevo misterio con una presunta tarjeta amarilla a Varela seguida de una nueva vuelta a la cruda realidad; min. 23, jugada PATÉTICA, David Navarro despeja mal, a Lux le roban la cartera y a Nunes le ganan la posición: gol de Diego Milito, gol del Zaragoza.

El Mallorca sigue jugando más y mejor y a la media hora jugadón de Trejo que remata alto. Por el contrario, los últimos 15 minutos de la primara parte son del equipo local con paradón de Lux, tarjeta amarilla a David Navarro y gol de nuevo de Diego Milito, quien marca perfectamente los tiempos de su remate de cabeza contra el que nada puede hacer nuestro cancerbero.

Ya estamos perdiendo 2 a 1, sin merecer tanto castigo pero eso es lo que hay, de ahí mi comienzo de crónica.

La reanudación es una continuación de los últimos compases del primer periodo con nueva brillante intervención de nuestro guardameta y carrera Oliveira vs. David Navarro en la que se evidencian las carencias del saguntino. Entre los nuestros no hay apoyos y parece como si Manzano hubiese transmitido su espíritu a nuestros jugadores.

Mientras hay vida hay esperanza, llega el minuto 61 y GOOOOOOOOOOOOL del arquero-pichichi Güiza; el balón entra plorant tras una jugada faba pero es GOOOOOOOL del Mallorca. Todavía se desbordaba alegría en Ca’n Mas cuando de nuevo gritamos gol, pero no lo fue, además de ser fuera de juego… hubiese sido el rien ne va plus y, por una vez, se hubiese hecho justicia.

Intentan reaccionar los zaragocistas con la entrada del calorro con cara de porcino D’Alessandro. Justo antes y después de la entrada de Víctor por Trejo, sendas nuevas buenas ocasiones dels nostres que en la primera de ellas incluso pudo ser penalti.

Me desespero al ver como en el minuto 81 desperdiciamos una fantástica ocasión iniciada con una es-pec-ta-cu-lar galopada del Galgo, seguida de un inteligente toque de Güiza y excrementada por Víctor al paredón, al que se le nota que es del pueblo de los progenitores de Antich; está embambat, es flojo, es un “mingafría”, es lento, un “sinsangre”, etc. aunque a veces no lo hace mal.

Si no es por lesión, que no lo parecía, me desespero de nuevo con Manzano (que a menudo se convierte en Manzanilla) cuando en el minuto 89 hace entrar a Borja Valero por Güiza, justo en el momento en que íbamos a botar una falta sobre el marco contrario (¡cuidadín!, no vaya a ser que metamos gol).


Llama la atención:
- Que los comentaristas de la televisión de pago o pirateada sigan siendo tan malos: no se enteran de nada de lo que pasa, confunden a los jugadores, en su afán de darle emoción, exageran desorbitadamente…
- Que hoy, el Dr. Tomeu Munar, nuevo médico titular, haya estado presente tras su ausencia el pasado jueves frente al Madrid.
- Lo rápido que algunos se conforman con el empate cuando manejamos el partido.
- Lo absolutamente fundido y parado que estaba Arango al final del encuentro.


Preguntas:
- ¿Cuántas pelotas perdemos por la desidia y apatía de Arango?.
- Tras la salida de Varela, ¿por qué jugaron tanto tiempo Jonás por la izquierda y Arango por la derecha?.
- ¿Quién debe ser titular, Ballesteros o David Navarro?, porfa Andreu, tú que sabes, cuelga la encuesta, thks.
- ¿Cuánto tiempo le durará la potra al Real Madrid?


Una petición:
No pude ser, se juega demasiado deportiva y económicamente para que en la primera parte del Barça-Murcia de ayer, de 6 fueras de juego pitados contra los locales, 3 no lo fueran, cuando hubiesen supuesto sendas buenas ocasiones de gol. Hay que buscar una ayuda para solucionar esta dificilísima función de los jueces de línea.


Disculpas (políticas): Zapatero y la negociación.
Pido “públicamente” que el “Sr.” Rodríguez Zapatero y su equipo de gobierno nos pida disculpas a todos los que dijimos que mantenían las negociaciones con ETA tras el atentado de la T-4 y a los que nos llamaron de todo menos bonitos. ¡Que gobierno de mentirosos compulsivos!.


En resumen, un punto que sabe a poco, tío Jav(i) dixit, y otra ocasión perdida para alejarnos de los temibles puestos de descenso en los que estamos un caramull de equipos.

El miércoles de los foguerons a intentar la machada en el Santiago Bernabeu y el próximo domingo a por los colistas; en definitiva aporellosoee.

Besos, abrazos y feliz semana,

Enrique


2 comentarios:

  1. Anónimo7:26 p. m.

    Parece que ya no somos el equipo que aspira a Uefa, pero tranquilos yo creo que pronto volveremos hacia arriba. Equipo tenemos para ello y calidad también! ***bermellones.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra, bienvenida, espero que tengas razón, máxime lo visto anoche contra el Madrid.
    Enrique

    ResponderEliminar