03 enero 2008

SÓLO HABÍA QUE ABRIR LA LATA (by appointment of Memé)

Desde una fría y lluviosa Galicia, rodeado de familiares, amigos, albariños, mencías, cocidos, callos, queixos, choricillos, almejas, vieiras, observo a través de Imagenio una también lluviosa noche en Palma, con una previsible pero no por ello menos triste entrada en el Ono Estadi de Son Moix.

Alineaciones iniciales tal como había previsto gracias a mis contactos pamplonicas y la acertadísima información del futuro internauta y celebérrimo profesor Sebastián Mandilego, con la única salvedad de que David Navarro entró por Ramis.

No tenía por qué ser distinto y a los 5 mintos ¡ya empezamos!, tarjeta amarilla a David Navarro por falta sobre Plasil, que se bota sin consecuencias. Gracias a Dios, fue sólo un amago ya que el trío arbitral estuvo más que correcto a lo largo de todo encuentro.
Tras tres ocasiones de nuestro Mallorqueta, en el minuto 22 se produce la primera de los visitantes. El último cuarto de hora de este primer acto termina con un Mallorca cada vez más pujante que casi hizo desaparecer al Osasuna pero que, aparte de una muy buena jugada creadora y creativa con el Caño, Angelos Basinas y Fernando Varela como protagonistas, poco peligro creó, además de ofrecer un juego que no era ni vistoso ni efectivo. Sólo un dato alentador, ganábamos por 8 corners a 3.

Descanso que aprovecho para zamparme un huevo (de verdad) frito, con sus patatitas, su ensaladita, sus choricitos, su quesito del país, su chuletita de cerdo y, para ambientarnos, dos botifarrons (un coent i s’altre no).

Imagenio o Audiovisual Sport conectan ya transcurrido más de un minuto de la segunda parte y de lo primero que me percato es de que en mi casa ha dejado de llover. Estos primeros minutos tras la reanudación son un continuo toma y daca y en el minuto 55 se produce el cambio que se preveía, visto lo visto; entra el Galgo Jonás y sale un apagado y deslucido Borja Valero. ¡Bien hecho mister!.

Minuto 17: corner, rechace, centro, cabezazo de Nunes y POOOOOOSTEEEEEEEEE, ¡¡¡caca!!!, ¡¡¡era el momento de encarrilar la eliminatoria!!!. Nuevo corner, centro, rechace y falta al borde del área, cometida sobre Nunes ¿cuánto tiempo hacía que no forzábamos algo así?

Y aquí llega el momento Nescafé: ¡¡¡SE VA LA IMAGEN!!!... pero............

minuto. 20, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL, GOOOOOOOOOOOOOOOL Y GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MALLORCA, GOOOOOOOOOOOOOL de Arango del que me entero a través del teléfono por rápida llamada des metge y mensaje de mi querida Rosalía; ¡¡¡NO HAY DERECHO!!!, voy a reclamar, no sé si es culpa de Imagenio o de Audiovisual Sport pero me han privado de un momento de gloria

GOOOOOOOOOOOOOOOL, GOOOOOOOOOOL, GOOOOOOOOOOOL, GOOOOOOOOOOOOOL Y GOOOOOOOOOOOOOL, esta vez sí que lo vemos, vaselina de Güiza sobre Elía y GOOOOOOOOOOOOOOL; el éxtasis, la gloria, alegría descomunal en can Toto & Amparín; recibo llamada jubilosa desde la cárcel de oro.

El 3º fue fantasma, no se sabía si en propia puerta o de David Navarro, 3-0, ¡que sí!, ¡que sí!, que ha sido GOOOOOOOOOOOOOL, y le hemos dado la vuelta a la eliminatoria.

El árbitro, sin tener en cuenta el estado de nuestros corazones, prolonga el partido en 5 minutos, ¡això no es fa!.
En el minuto 90 casi gol de Javi García, ¡suuuuuuuuustooooooooooo!.
Minuto 94, tras peligrosa falta que despeja Lux de puños, fulgurante salida a la contra que conduce Güiza, que no sabe resolver Trejo y que controla Jonás al que Portillo le hace un claro penalti que lanza Güiza y nuevo GOOOOOOOOL, justament ya no queda tiempo para que podamos disfrutar y juguemos sin sufrir.

Se acabó, 4-0, hemos ganado en una vibrante segunda parte, no sé muy bien cómo, pero hemos ganado, han luchado, las cosas nos han salido en la segunda mitad y el Osasuna se diluyó como un azucarillo. Abuelo te queremos, abuelo talismán, abuelo te queremos, abuelo talismán...


Llama la atención:
- Que Gregorio Manzano, con guantes, ya estuviera fuera del banquillo desde casi el min. 1.
- Que tras los primeros goles, apareciese sin guantes y sin anorak.
- Lo molesto que era, por televisión, un foco dirigido desde el tartán hacia la tribuna cubierta.
- Como lucha todos los balones Óscar Trejo aunque le falta suerte y le sobra tanto “xupar” el balón.
- Ocasiones de gol 10-2 a nuestro favor.
- Corners 15-5, para los nuestros.


Me pregunto:
- ¿Jugaría mejor Arango algo más atrasado?. Independientemente de esto, apareció más y mejor que en las últimas ocasiones.
- Hasta el primer gol, ¿cuántos centros pegaron en el contrario que los cubría?


No nos dejemos engañar:
Durante casi todos los primeros 45 minutos, nuestro equipo adoleció de patrón de juego; cuando uno de nuestros creadores tiene el balón, da la impresión de que nadie sabe qué hacer, que no hay nada estudiado...
Además de haber pasado a octavos, lo mejor de todo es no haber llegado a la prórroga para no desgastarnos en demasía de cara al partido contra el Barça que sólo ha podido empatar en casa con el Alcoyano. ¡¡¡Aporellosoee!!!


¿Política?:
Vaya mosqueo llevan Pepiño & company con los curas; oye, organizas una reunión, les dices cuatro verdades y se ponen histéricos.


Y aquí estoy, a las 00:45 horas, en "Vilajarsía", escribiendo, comiendo nueces y bebiendo vino a la salud de mi Mallorqueta. Hasta el sábado, ¡visca el Mallorca!,

Enrique


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde la carcel de oro;ya nos entendemos;dos enhorabuenas:
-1ª LA VICTORIA DEL MALLORQUETA,menudo partidazo
(hacía tiempo que no vibrábamos con el MALLORQUETA como lo hemos hecho hoy).
-2ªUn muy buen resumen sobre el partido,supongo que el que no haya podido ver el partido y lee la crónica de nuestro comentarista MÁS dicharachero de Mallorca
(desde Villaviciosa de Arousa-GALICIA)UN DIEZ ,PARA EL CRACK CON EL TECLADO,el amigo Enrique Más.
PD: SRES. DEL MALLORQUETA,NO LES PARECE QUE YA VA SIENDO HORA QUE LE DEMOS A NUESTRO REPORTERO "MÁS" DICHARCHERO EL TAN ANSIADO PASE DE PRENSA QUE SE GANA CADA DÍA CON SUS CRÓNICAS QUE NOS HACEN PONER LA PIEL DE GALLINA,POR LA EFUSIVIDAD QUE DEMUESTRA CUANDO ESCRIBE.EL PARTIDO,SEA CUAL SEA,SE VIVE Y SE SIENTE.
GRACIAS SR. MAS,SIGA USTED ASÍ, Y USTEDES DIRECTIVOS DEL MALLORQUETA,NO OLVIDEN EL PASE DE PRENSA,POR EJEMPLO PARA LOS REYES MAGOS.
¿PARA CUANDO MEJOR?
UN SALUDO PARA TODOS LOS MALLORQUINISTAS DE BIEN, E INVITAR A PEDIR ENTRE TODOS UN GRAN REGALO: EL PASE DE PRENSA PARA NUESTRO GRAN REPORTERO.
UN SALUDO DESDE LA CARCEL DE ORO(LUGAR IMAGINARIO) Y REAL A LA VEZ!!!
A POR ELLOS!!!

Anónimo dijo...

En Vilagarcía puede ser que haya mucho vicio. Pero que el de la cárcel de oro no le cambie el nombre

Anónimo dijo...

DESDE LA CARCEL DE ORO, PIDO DISCULPAS SI HE COMETIDO ALGUN ERROR!!!
UN SALUDO.

Guillem Garau dijo...

Muy buena crónica como siempre....
Que molts d'anys, y que te lo pases bien por Galicia!!!