10 febrero 2008

Crónica Mallorca - Almería (0-0): QUIN AVORRIMENT!

Tras la sorpresa inicial de la entrada de Trejo por Varela, todos dábamos por seguro lo contrario, y antes de empezar el ¿partido?, vuelvo a ver por las gradas a Andreu “el del Palace” y sigo sin tener cerca a Andreu “el creador”

Silencio sepulcral en el Ono Estadi de Son Moix, sólo roto por la banda “taurina” de los pasodobles de la tribuna de sol, ¿qué pasa?, ¿por qué tardan tanto en salir los contendientes y el trío arbitral?; hasta 6 minutos de retraso...

Comienza el encuentro y esto pinta bien, corner a nuestro favor que remata el pobler Ramis y el balón lo saca la defensa almeriense de debajo de los palos; acto seguido UYYY, susto, Corona entra libre de marca y dispara fuera, UFF.

Antes del minuto 20, anoto hasta 4 buenas jugadas del Mallorqueta que terminan en corner o en res de res, pero a partir de entonces entramos en una fase de tedio para pasar, el último cuarto de hora, a inquietud y tristeza por el juego desarrollado y alguna ocasión visitante que sólo en el 45 + 1 contrarresta nuestro venezolano, sin conseguir ningún fruto positivo.

La segunda parte comienza con alternativas por ambos lados pero a partir de la entrada, cantada, de Borja Valero por Trejo (otra oportunidad perdida, y van…) es el Mallorca quien, hasta los minutos finales domina el encuentro, aunque con la sensación de quererlo poco y poderlo, mucho menos. Sólo en las postrimerías del partido y ante el desfondamiento barralet, los almerienses empujaron de nuevo.

En definitiva, tedio, poco juego, alguna oportunidad, muy poca sensación de equipo y de ideas claras, un triste punto conseguido y un entrenador que, de seguir así, conseguirá aburrir a las ovejas; seguimos en medio de la tabla, a cuatro puntos del descenso y a seis de la UEFA.


Llama la atención:
- El buen partido de Iván Ramis, el mejor de los 22.
- Que en los corners y faltas a favor del Mallorca defendiesen los 11 almerienses y cuando era al contrario, dos de los nuestros se quedaran delante.
- Que o Crusat corre mucho o Scaloni debe mejorar su punta de velocidad.
- Que debido a un error en el programa oficial, me tenga que enterar de quien es el 17 de los enemigos por medio de los servicios médicos del Clinic Balerar: ¡gracias compañeros!.
- Sólo contabilicé 4 pelotazos a la no tan antigua usanza pero ahora tampoco andamos finos creando juego.
- La sensación térmica “pol·lar” tras el descanso.
- Que toda la segunda parte Jonás jugase por la izquierda.
- Que Arango sufra de jet-lag permanente.
- Que el mister lo haya conseguido, el equipo se ha contagiado de su espíritu: el espíritu Manzano.
- Que en el 90 + 2, Nsue consiguiera rozarla.
- Que uno de los tres recentísimos fichajes “canariones” para el Mallorca B, manifestase que trató de dar todas las facilidades para “dar el salto a la Península”.
- Que en la reunión pro organización del viaje, Paco nos recordara (no sin razón) los tiempos del Risk.



La precampaña:
- Sobre las medidas reguladoras de la inmigración que propone el PP, independientemente de la viabilidad, posible mejora, la posibilidad de circunscribirlas únicamente al cumplimiento de la ley, etc., etc, llama la atención que mientras, según Metroscopia - El País, el 56% de los españoles las apoyan, diversos dirigentes del PSOE las han tildado de “tufillo xenófobo”, “intelectualmente detestable”…
- Acierta Rajoy cuando dice que ZP rectifica “tarde, mal y a rastras”, en relación a ANV porque yo no consigo entender, dentro de mi humilde lógica, que por un lado no se le suspenda su actividad y por otro se le prohíbe la proclamación de sus candidaturas…
- ¡Ah!, y esta semana, ¡otro socavón en Barcelona!.


Esta semana reabrimos el hotel así que me toca stress; que vosotros lo paséis bien y a ver si también le metemos 7 al Fachadoliz; por nosotros que no quede: ¡aporellosoee!.

Besos y abrazos (no tan raquíticos como el punto conseguido),

Enrique


No hay comentarios:

Publicar un comentario