03 febrero 2008

Crónica Villarreal - Mallorca: EMPATE INESPERADO, MERECIDO Y QUE PUDO SER VICTORIA

Sorpresa inicial mayúscula al salir en el equipo titular Ballesteros y Borja Valero en los puestos que se suponían de Nunes e Ibagaza y que, de no mediar lesión o rotación, no hemos entendido, especialmente en el caso del primero que no hace sino aumentar la ruleta rusa de los centrales. También curiosa la ubicación de Héctor en el lateral izquierdo (Scaloni lo hizo por la derecha).

Pero quién lo iba a decir, jugábamos contra el tercero de la liga y a nadie hubiese extrañado una derrota, pero nuestro Mallorqueta es así, capaz de lo mejor y de lo peor y hoy, sin jugar un partido brillante y con algún que otro jugador desaparecido o muy escondido, ha dominado el partido y ha creado más peligro que los del yellow submarine.

Los primeros 20 minutos fueron de dominio alterno con ligera mayor presión de los nuestros hasta que en el minuto 24 nos dan el primer susto y en el 25 el que nos asusta es el arbitrucho que pita penalti en nuestra contra por el piscinazo de Santi Cazorla, que se sonreía. Gol de Rossi.

Llega el minuto 37 y de los presentes, sólo mi vástago Memé se da cuenta de que el excelentísimo y honorabilísimo señor árbitro ha pitado penalti a nuestro favor, no se sabe muy bien por qué (¿por supuesta falta sobre Ballesteros?), porque no lo era ni por asomo. Lo lanza, con su innata maestría, el bastión heleno, el representante de Zeus en nuestras islas, el azote de los troyanos, nuestro Angelos Basinas y GOOOOOOOOOOOOOOOOOL que hace justicia y que de alguna manera, también recompensa nuestro juego de relativo ataque.

Nos llevamos otro susto a dos minutos del final de la primera parte y se reanuda el partido con clara ventaja bermellona: ¡nos toca sacar a nosotros!.

Esto es lo acontecido durante la segunda mitad:
54’, ¡susto!
56’, pudo marcar Tuni
62’, susto debido a la lentitud de nuestra defensa
67’, entra Ibagaza y sale Tuni, ¿?
71’, tarjeta amarilla al debutante Scaloni
72’, ensayo de Güiza
75’, excrementada del Caño
77’, super-mega-oportunidad de Güiza que no remata, de cabeza, como mandan los cánones.
79’, otro susto
89’, debuta Emilio (N’sue) y sale Güiza.

En definitiva, un puntito que no va mal y con el que muchos no contábamos, un partido que da para mucho: dos debuts, cambios inesperados en el equipo titular, posiciones cambiadas, bajos rendimientos que se prolongan, mejor imagen y menos pelotazos, etc., etc. y a preparar el partido frente a un pletórico Almería, no sin antes ver jugar a Güiza y Fernando Navarro con la otra Roja, la de Es-pa-ña.


Llama la atención:
- Lo de los Seguís junior y la tarjeta verde cuando hacen caca.
- Que con Audiovisual Sport sigamos con unas retransmisiones nefastas, hoy el cámara iba más lento que un desfile de caracoles con reuma.


El árbitro: Rodríguez Santiago
Pa-té-ti-co


Dos antesalas de la noticia:
Gracias al nuevo lector y forofo, Toni “Fuster”, me llegan dos rumores: que últimamente Basinas no estaba centrado porque tenía unas ganas locas de cambiar de aires y que el "panzer" Ballesteros estaba algo apartadillo por cierto sobrepeso y exceso de suficiencia.


La precampaña:
Andan los zetaperos muy alterados por las declaraciones de la Conferencia Episcopal que entienden son un claro apoyo al PP; se han sucedido los insultos, las acusaciones de injerencia, de traspasar líneas éticas, etc., etc. y esto es como siempre, cuando algo es supuestamente a favor de la derecha, enseguida se echan las manos a la cabeza y lo consideran inadmisible, desvergonzado, denunciable… y yo me pregunto, por qué, por ejemplo, a ellos sí que pueden apoyarles la Junta Islámica o la Felgtb puede desaconsejar el voto al PP y no pasa nada, eso no supone ninguna amenaza, ni intromisión ni nada, de nada; es normal, claro, porque les favorece:

El portavoz de la Junta Islámica, Yusuf Fernández, ha escrito un largo artículo en webislam en el que llama a los musulmanes con derecho a voto a rechazar al PP "a nivel local, regional o nacional" y votar por el PSOE o Izquierda Unida.
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) pidió a los españoles que "no voten al Partido Popular" en las próximas elecciones generales.

Sinceramente estoy harto y asqueado de que las cosas se midan por raseros tan distintos, ¡no hay derecho!.


Y lo dicho, a noquear a los almerienses, ¡a por la UEFA! y ¡aporellosoee!.

Hasta el domingo, feliz semana,

Enrique


2 comentarios:

  1. Anónimo12:55 a. m.

    Viva la iglesia católica,apostolica y romama,por sus grandes opiniones y comentarios ,que como es de ley en democracia pueden hacer.
    Yo Por suerte( o por desgracia ¿quien sabe? soy ATEO)y veo bien que todos los estamentos públicos opinen,y que opinen libremente.
    Y a los de la derecha que les vaya bien o mal,ya lo decidirá el pueblo(que bien sabio es y sabrá a quien votar).
    Yo como buen ateo sigo todo lo que dicen los partidos políticos para prestarles mi voto durante 4 años y luego dio dirá.
    Y como de futbol no entiendo pues no opino,que o hagan los que saben ,como el Sr. Mas,por ejemplo.
    Arriba España!!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:47 p. m.

    Buenas noxes,entrar en un blog de futbol y encontrarme este panorama de política,deu meu,quin desastre,quina tropa!!!

    ResponderEliminar