16 marzo 2008

Crónica Español - Mallorqueta (2-1): DESOLACIÓN, DESESPERACIÓN Y CARA DE TONTO

Nos habíamos merendado la semana con la fulgurante e inesperada huida del Guille Pereyra al Locomotiv de Moscú y los rumores de otras propuestas de salida con suculentas ofertas. Yo lo entiendo, hay que ir saneando la tesorería y haciendo cash, que los tiempos vienen crudos.

No podía empezar mejor el encuentro y no podía terminar peor; el fútbol es “asín”, lo decimos a menudo, pero lo de esta tarde en Montjuïc ha estat massa; hemos jugado probablemente el mejor encuentro de la temporada, hemos perdonado y, consecuentemente, hemos perdido.

Relativa sorpresa inicial con la rentré del Galgo Jonás en detrimento de Borja Valero. A los 12 minutos Ramis lanza un largo balón para que lo prolongue Arango de cabeza, caiga a los pies de “Chiquilicuatre” Güiza y éste, en un mano a mano frente a Lafuente, consiga GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL para el Mallorqueta de mis amores.

A los 22 minutos ya sacábamos el 6º corner y si no llega a ser por una providencial parada de Lafuente, Héctor hubiese conseguido el 0-2 para los nuestros, UUUUUYYYYYYYYYY. Sólo en el minuto 38 se acercaron con peligro los periquitos, cuando durante diez minutos parecieron desperezarse.

Comienza la segunda parte con un jugadón del Mallorqueta que finaliza con un taconazo de Ibagaza y disparo de Varela que saca Zabaleta bajo los palos. Seguidamente el colegiado, porque de árbitro tiene poco, se traga un penalti de Varela sobre el manacorí Albert Riera. En los siguiente 5 minutos, dos magníficos contragolpes barralets, no culminan en sendos goles por muy poco, en el segundo sufre Güiza un golpe y es inmediatamente cambiado por Borja Valero y acto seguido, en el minuto 57, gran jugada de Zabaleta que se deshace de Jonás, Fdo. Navarro y Basinas para centrar a Luís García quien es derribado por Héctor: penalti y gol del ariete exmallorquinista: a ver qué pasa ahora.

Quedaban nada menos que 25 minutos hasta el final y a excepción de los 10 minutos que siguieron al gol y algún coletazo esporádico, el partido siguió siendo de nuestros muchachos y llego a contabilizar hasta 4 clamorosas nuevas ocasiones que por errores (Jonás), paradones o mala suerte no terminan en un nuevo y ansiado gol.

Llegamos al fatídico minuto 88, pelota larga para Arango que cuando ya había logrado zafarse del defensa es derribado clarísimamente y ni el linier ni el arbitrucho de caca pitan falta y lo dicho, el fútbol es “asín” y en la siguiente jugada, todavía en el mismo minuto, centro de Ángel, Luís García le gana la partida a Ramis (en su único fallo) y gol, gol de Español de Barcelona, gol de los periquitos, gol de los blanquiazules, gol de los de Valverde, gol que pone el 2 a 1 definitivo en el marcador, haciendo injusticia a lo visto sobre el terreno de juego. Termina el partido con la anécdota de una tarjeta roja a Ballesteros que estaba en el banquillo y con la cara de tonto que se nos había quedado a todos.

Un muy buen partido del Mallorqueta, se acabó la imbatibilidad de la segunda vuelta, sigue el gafe en Montjuïc y el descenso de nuevo a 2 puntos: ver para creer aunque, todo hay que decirlo para, presuntamente, un puesto de descenso, somos mogollón.

Llama la atención:
- La de trajes que le han hecho hoy a Héctor; a pesar de lo de Getafe, ¡que vuelva “caracol” Scaloni!.
- Otro gris encuentro del Galgo Jonás que no parece el mismo.
- Que a los 37 minutos nos hubiesen hecho 9 faltas y nosotros sólo hubiésemos cometido 3.
- Que en el minuto 62 fuésemos 12 corners a 1 a nuestro favor.
- Que el siempre nefasto comentarista de Audiovisual Sport dijese 3 veces que alguien “se marcha de…” y la realidad fuese totalmente distinta: ¡a ver si te callas!.
- Lo difícil que es ponerse de acuerdo aunque veas repetidas las jugadas.
- Que continue el gafe de ZP sobre ca'n Barça.

Los detalles políticos:
También llama la atención que amparándose en las legales “razones de máxima urgencia”, el gobierno envíe más tropas a Afganistán sin la preceptiva autorización parlamentaria; ¿tanta urgencia si teóricamente no es una guerra?, ¡cuánto cinismo Dios mío!, y toca aguantar otros 4 años.

Y la cosa va de concejales o exconcejales, uno del PSC, responsable de medio ambiente y agricultura del ayuntamiento de Vinyols i els Arcs (Tarragona), detenido hace dos días por posesión de 500 (quinientos) kilos de hachís. Y otro del PP, por el cual a partir de ahora “te llamo Trigo por no llamarte Rodrigo”... sense paraules.

Hasta el Sábado de Gloria en el que vamos a vapulear a los de Tarilonte, que andan muy creciditos (léase con "rintintin") tras ganarle al "Madriz".

Feliz semana, que no nos vendan a ninguno más y recordad, espero vuestros comentarios y ¡aporellosoee!

Enrique


No hay comentarios: