03 marzo 2008

Crónica Getafe - Mallorca (3-3): VISTO LO VISTO, ¡ALELUYA!

Lleno a reventar en Almirall “Bonifás”, motivado, todo hay que decirlo, por la reunión organizativa de nuestro próximo viaje a La Rioja (para comer y beber, of course).

Alineación inicial bermellona sin novedad pero, ya desde el principio, se vio lo que sería una constante y una incógnita durante todo el encuentro: nadie cubrió la banda derecha del medio campo ¿¿¿???. ¿Alguien puede darme una explicación?.

La cosa, para que negarlo, empezó requetemal, en el minuto 10 los “quetafenses” ya habían “xutado” dos veces y, lo que era peor, íbamos perdiendo 2-0; acto seguido a punto estuvieron de lograr el 3º si no llega a ser porque Moyá estuvo atento.

Pero no todo iban a ser desgracias y en el minuto 13, buena internada de Fdo. Navarro que centra al 2º palo, donde Arango cabecea hacia el punto de penalti para que, también de cabeza, remate Borja Valero, realice un paradón el Pato Abbondanzieri y el rechace lo aproveche el “arquero” Güiza para retomar la senda del gol aprovechando que jugaba contra sus ex. GOOOOOOOL del Mallorca, 2 a 1 en el marcador y casi todo el partido por delante; ¿había sido sólo un pequeño contratiempo?.

Llegamos al minuto 20 y GOOOOOOOOL del Guille Pereyra, cabeceando al fondo de la red tras falta sacada por el Caño; pero, ooooooooooh, bien anulado por fora de joc.

Detalle importante en el minuto 22, tarjeta amarilla a Scaloni por dura entrada innecesaria (la falta, la dureza es siempre innecesaria). Seguidamente los azulones disparan dos veces a puerta con cierto peligro.

Minuto 29, hago un comentario a la parroquia: “yo cambiaría a Scaloni porque ya tiene una tarjeta y está haciendo falta en cada entrada”. Llega el minuto 35 y 2ª tarjeta a Scaloni = expulsado… si ya lo decía yo… y después nos hemos enterado de que hasta el árbitro se lo dijo a "Pomera". Escribí en ese momento, preso de la rabia y la ira, que Scaloni era subnormal (actuaba con menos sentido de lo que se considera normal) y que si su jefe se lo consiente sin tomar medidas, él también lo era, pero sabido lo del aviso arbitral y aunque haya reconocido su error, jo ja no puc més amb aquest home, ens dura a segona i a la ruïna, es un pardal, esta embambat, no té sang i no té ni pu.. idea de futbol.

A pesar de todo, hay que decirlo, ni antes ni después de la expulsión, el Mallorqueta le perdió la cara al partido y, a pesar de lo sucedido, siempre pareció que quería ir a por el encuentro.

En el descanso entra Jonás (que se colocaría en la banda izquierda) y se retira Pereyra y… ¡seguimos sin jugar con nadie por la derecha! aunque, eso sí, con uno menos “dominamos” hasta que llega la jugada que cambiaría el encuentro: GOOOOOOOOOOOOOL de Ramis ¡EN PROPIA PUERTA! (3-1); o sea, jugamos con uno menos y perdemos de dos. Seguidamente el partido entra en una fase de alternativas constantes y en el min. 73 entra Basinas por Ibagaza.

Minuto 76, falta a 35 metros de distancia que ejecutó ARANGOOOOOOOOOOOOOOOOL del Mallorca, ¡qué barbaridad!, ¡qué golazo! y no me lo voy a callar, cuando vi salir el balón grité: ¡UEP!. No hubo demasiado tiempo para hacer elucubraciones de lo que podía pasar porque 3 minutos más tarde, nueva falta, algo más escorada, que lanza Arango, desvía Ramis con la cabeza y GOOOOOOOOOOL, GOOOOOOOOOOOL del Mallorca, la remontada con uno menos, això es massa, que corra el champagne.

Hasta el final, nervios y sólo un susto. Estamos a 2 puntos del descenso, hemos vuelto a empatar pero, visto lo visto, ¡ALELUYA!. Extraño final con un Getafe que se fue del partido y unos barralets que nunca perdieron la fe.


Llama la atención:
- Como, según el resultado, solicitaba que se me borrase del viaje para terminar diciendo que lo pagaba todo (esto último era broma, ¡eh! -ZP-)
- Que el Guille cayese dos veces en el mismo error: no salir del fuera de juego al sacarse una falta.
- Lo mal que el Caño sacó ayer los corners y faltas, excepto la del gol anulado.
- Lo flojo que estuvieron Varela y Fdo. Navarro en defensa.


La jornada de reflexión:
Como es la última crónica antes del decisivo, para el futuro de España, 9-M, hoy no hay comentario por aquello de la jornada de reflexión, ¡coño! (como diría Bermejo).

En fin, que os deseo una feliz semana, y que el próximo domingo ganen los mejores: el Mallorca y el PSOE… ¡aporellosoee!

Besos y abrazos,

Enrique


3 comentarios:

  1. Anónimo7:27 p. m.

    Como es la última crónica antes del decisivo, para el futuro de España, 9-M, hoy no hay comentario por aquello de la jornada de reflexión, ¡coño! (como diría Bermejo).

    En fin, que os deseo una feliz semana, y que el próximo domingo ganen los mejores: el Mallorca y el PSOE…
    Sr. Más.gracias por dejarnos descansar de política,pero recuerdeque seguira siendo gobernado otros 4 años más por el SUPER ZP ,Y SU EQUIPO.
    SALUD Y FUERZA MALLORQUETAS Y ZPEROS!!!.
    y NO OLVIDEIS ,EL 9-m ,VAMOS A GANAR,OSEASE SEGUIREMOS SIENDO GOBERNADOS POR EL PROGRESO Y LA LIBERTAD,ah y no olvidarse de votar,pues la abstención favorece al PP ,muchas gracias queridos contertulios por leer mis pesimistas y tristes comentarios.
    AUPA MALLORQUETA Y AUPA ZP & COMPANY.
    PERE PICA-P.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:10 p. m.

    Le recomiendo al Sr Mas que no beba mas durante los partidos ya que ademas de saber poco de futbol aun encima se hace la picha un lio y dice que va a votar a zp. PATETICO.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario anónimo pero yo no he dicho a quien voy a votar y te aseguro que no estoy hecho un lío.
    Visca el Mallorca

    ResponderEliminar