09 marzo 2008

Crónica Mallorca - Recre (7-1): SOBRAN COMENTARIOS Y RECORD HISTÓRICO

Un siempre triste y sentido minuto de silencio en recuerdo de la última víctima del terrorismo y de la niña Mari Luz para, acto seguido, dar comienzo el show-espectáculo, descifrándose en primer lugar la incógnita de cómo iba a ser nuestra media, colocando el mister a Borja Valero por la derecha (hoy sí) y a Varela por la izquierda y mostrándose el equipo bien posicionado y plantado.

Y como ya todos sabéis como quedó el encuentro, sólo me voy a referir a los goles, porque si no bloquearé la página por exceso de literatura:

Min. 18, arranca en posible fuera de juego nuestra dupla atacante, centra Güiza y remata ARANGOOOOOOOOOOOOOL del Mallorca (1-0).

Min. 21, vuelve el “arquero”, vuelve el gol, vuelve el padre, vuelve la pareja de Nuria, vuelve Dani GÜIZAAAAAAAAAAAAAA con otro GOOOOOOOOOOL del Mallorca (2-0).

Min. 31, centro de Borja Valero y Güiza “fusil·la” a Sorrentino (3-0).

Min. 37, ¡mocadors al vent!, nuevo GOOOOOOOOOL del Mallorca; impresionante jugada del Caño por la izquierda y, para no meterlo él, le pasa el balón a Borja Valero y GOOOOOOOOOOOL del Mallorca (4-0).

Min. 39, corner a favor del Recre, comento “se masca la tragedia” y tras una cadena de fallos defensivos, gol, gol del Recre; negros nubarrones se ciernen sobre el Ono Estadi de Son Moix… (4-1).

Min. 40, yo no me he enterado muy bien de la movida pero tras un cuasi gol tras lanzamiento de Güiza, le llega el balón a Borja Valero que dispara de aquella manera y el balón, ante la pasividad, aquiescencia y ridículo de los centrales onubenses, traspasa (por poco) la línea de meta (5-1).

Llega el descanso y departo brevemente con Adolfo, mano derecha de mi amigo Tolo “Apiba” y con Toni “Café 3”, el empresario exponente de la buena música en vivo en Cala Ratjada (gracias a Andreu, of course).

Noto cierto grado de euforia desmedida porque hasta llego a oir hablar de la Champions y Jaume “Calidad y Medio Ambiente” pide 8 goles para salir por todas las teles de Europa y promocionar sa nostra illa.

Min. 47, muy buen pase en profundidad a Güiza que generosamente le cede el esférico a Arangol quien de rápido y seco disparo hace que el primer set caiga de nuestro lado: GOOOOOOOOL (6-1).

Min. 49, això és massa, això no té nom, hat trick de ARANGOOOOOOOOOOL del Mallorca que creo que tirando por tirar y sin ángulo, introduce el cuero en el fondo de las redes enemigas; ¿fallaremos algo hoy? (7-1).

Y así acabó, todavía pudieron ser más, pero el fútbol es “asín” y el partido finalizó con un pobre 7 a 1. Ante un resultado tan apabullante poco más conviene añadir así que me voy 3 minutos antes para ir a votar.


Llama la atención:

- La vuelta, en el minuto 8, de los Supporters y la ausencia de la banda de música y los morenitos en la tribuna de soleil.
- Que los laterales del Recre fuesen dos ex-barralets: Edu Moya y Poli
- El despiste de los centrales del Recre, ¡que son casi peores que los del Atleti! Y de parte del público en la frontera de lo senil.
- La inteligencia de Manolo Zambrano, que no le deja sacar las faltas a Poli.
- Como se vacía últimamente Arangol.
- Que con 5-1 en contra los jugadores reclamasen rapidez a los nuestros a la hora de sacar un corner.
- El espectacular lanzamiento de falta de Martins (directamente a la banda¿?).
- Que los marcadores estuviesen preparados para el 7.
- La estelar presentación de la novia de Dimonió.


9-M:
Enhorabuena al PSOE y sus electores por su victoria en las urnas y también al PP y a los suyos por obtener la más amplia mejora de resultados respecto al 2004. ¡Que Dios nos coja confesados!. Por cierto, analicen los resultados imaginando una derecha nacional fuerte en Vascongadas y Cataluña.


La salvación está más cerca, hemos vuelto a ganar un partido ¡y de qué forma!, así que ahora aporellosoee, a por el Español.

Feliz semana,

Enrique


No hay comentarios:

Publicar un comentario