23 marzo 2008

Crónica Mallorqueta - Depor (1-0): VITAL PARA LO QUE SE AVECINA

El otro titular: ¡Aouate… aquí hay tomate!... y se la comió (gracias Pepe).

Con la mente puesta en La Rioja, desde donde entre vinos y manjares seguiré los avatares de nuestro Mallorqueta la próxima semana, me abrigo bien, me olvido el paraguas y me dirijo a un desangelado Ono Estadi de Son Moix.

Primera sorpresa, aparece, aprovechando sus vacaciones, el ahora madrileño Manolo Toni Morey Vives-Mas, quien ocupa su antigua localidad para abandonarla al comienzo de la segunda parte (¿?).

Segunda surprise, sale Ramis como pivote defensivo; no es la primera vez que juega en esa posición, pero no deja de ser algo inesperado y que no salió mal.

Comienza el encuentro y a los 13 minutos, tras dos buenas ocasiones bermellonas se produce un “topetaso o cabesaso” entre Nunes y Xisco, lo que posibilitó sa sortida des buggy y provocó un corte en es cap de Xisco que le ocasionarían diversos problemas.

El partido se estaba contagiando de la climatología, cuando en el minuto 22, lanza una falta Arangol y, emulando nuestros tiempos de la segunda época de Cúper, GOOOOOOOOOOOOOL del Mallorqueta, gol de Arangooooooooooool de falta directa sin que nadie, ni Aouate (aquí hay tomate) la toque.

Desde ese momento y hasta el descanso, monólogo barralet que culminó, en el minuto 45, con una excelente ocasión de Varel·la, no sin que antes dispusiésemos de hasta 4 meridianas ocasiones.

Tras el descanso despertamos con una jugadón de Güiza que concluyó en nada. En el minuto 54 Lotina realiza dos cambios buscando cambiar el devenir del encuentro y a fe que lo consiguió, no sin la ayuda por compensación del árbitrucho, que hasta ese momento había sido muy riguroso con los deportivistas. Controló el balón el equipo visitante, sin efectividad ni peligro, y daban zarpazos los nuestros, sin que Güiza materializara.

Por un momento Jonás se sitúa en la derecha (y empezó a rendir), Arango en la izquierda y Varela de falso segundo delantero hasta que es sustituido por Webó, que reingresa tras 3 meses lesionado. Hasta el final, algún susto, alguna muy buena ocasión y cada vez más nervios así como se acercaba el minuto 90, que fue 95. Concretamente en el minuto 88 momentos de gran patiment y en el 90+5, soberbio saque largo de Moyá a Jonás, impresionante carrera de éste, centro a Güiza que remata de cabeza y ¿no entró?.


Llama la atención:
- La climatología coruñesa que nos provocaba una continua caída del moquillo.
- Que me sobrasen dos carnets de socio por mor de la mencionada climatología.
- Que al principio del encuentro el ataque de los nuestros se basase en la internadas de ¡Héctor!.
- La táctica de Güiza que en los corners lanzados por el contrario se posiciona en el centro del campo pero pegado a una de las bandas.
- Que en el Mallorqueta no le den una oportunidad a uno de los llamados a ser el sucesor de Miguel Ángel Moyá: Lluis Agustí.
- Lo fantásticamente bien que le siente el embarazo a Ana, mujer de un nuevo y entusiasmado lector (que apenas come) de este super-mega blog.
- La esquela de ayer del difunto D. N. S. en la que figuraba su afligido esposo.
- El “hat-trik” cosechado el viernes por Andrés “R” con soplado, fogonazo y brecha nasal.
- Todo el partido, 12º y 38% de humedad, los del Humiclima se lo han de hacer mirar.
- El señorío de Tarilonte, llamando a las 22:15 para felicitar a los vencedores.

Comentario político:
Semana Santa, Domingo de Resurrección, todavía dura la resaca poselectoral: seguimos sin política… todo se andará… paciencia.

Y a lo que íbamos: a 5 puntos del descenso, con las tres próximas jornadas terroríficas: Valencia, Madriz y Sevilla y nosotros tranquilos, aporellosoee, que son pocos y cobardes.

Feliz semana,

Enrique


No hay comentarios:

Publicar un comentario