30 marzo 2008

Crónica Valencia - Mallorqueta (0-3): TIEMBLA MADRID, QUE JUEGAS CONTRA EL MALLORCA

No sabemos si gracias a la vestimenta bermellona y gris clara, pero se rompió el gafe en Mestalla, Mr. Pomera sacó a su actual once de gala, con sus virtudes y defectos pero sin probaturas ni cosas raras y el Mallorqueta de nuestros amores arrasó y ya estamos muy, muy cerquita de la permanencia.

A los tres minutos ya avisó nuestro killer y a los siete respondieron ellos; en el minuto 11 roba el cuero Ariel Miguel Santiago “El Caño” Ibagaza, lo conduce, se interna, “centra al centro”, falla la defensa y en semi-fallo y caída, goooooooooool, ¿de quién?, de Güizaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Nueve minutos más tarde, goooooooooooooolarrooooooooooooo de Iván -Campo- Ramis, quien ejecuta magistralmente una falta que para sí hubiese firmado el mismísimo Zinedine Zidane y que se había cometido sobre el Galgo Jonás; el balón se “cuel·la” irremisiblemente por la escuadra de la meta defendida por Hildebrand.

Hasta el descanso el Valencia domina el balón pero sólo al final pasamos algún mínimo apuro; además, damos la sensación de que somos capaces de hacer lo que hay que hacer en el momento en que hay que hacerlo.

Se reanuda el encuentro y tras una ocasión por bando llegamos al final del partido en el minuto 56 cuando ante una blandengue defensa y tras un precioso toque de Arango, que la había buscado, centra El Caño y goooooooooooool del bigoleador Güiza con el hombro.

Poco más que contar hasta el final si no es mencionar los cambios barralets de Webó , Borja Valero y Óscar Trejo en el lugar de Güiza (goleador de tronío según el comentarista de Audiovisual Sport), Angelos Basinas e Ibagaza respectivamente.

Agradecimiento:
A mi querido Vallesín (socio fundador de Q&V) que me ofreció dos entradas que, mejor para él porque visto lo visto le hubiese quemado y debido al viaje por La Rioja, no pude aprovechar.

Descansen en paz:
D. Guillermo Oliver y el jovencísimo Sergio Luik.

Llama la atención:
- El partidazo de Ramis; aparte del gol estuvo inconmensurable e infranqueable.
- La de veces que Villa desbordó y dejó sentado a Héctor pero la notable mejoría de éste en la segunda parte.
- ¿Por qué centran tan mal nuestros dos interiores-extremos?
- El flojo partido y van… de Varela y Jonás.
- Que Webo pasase totalmente desapercibido.
- Que todavía nadie me haya podido explicar qué pasó en nuestra área en el minuto 86 cuando el árbitro fue corriendo, los nuestros se llevaban las manos a la cabeza y no pasó absolutamente nada más ¿?.
- Que en el minuto 76 ya comenzara a vaciarse el estadio.
- La pobrísima imagen del Valencia de “Koeman vete ya”.
- Lo seria que estuvo nuestra defensa (con las típicas lagunas en la banda derecha).
- Lo lejos que empiezan a verse los puestos de descenso.
- Que a 5 puntos esté la por mi temida UEFA.
- Lo fantástico que ha sido el “petit voyage a La Rioje et alrededoires”: amigos, alubias, lagunas, chorizo, monasterios, verduras, bodegas, chuletones, vinitos, Jesús S., pinchos, etc., etc.
- Que el mencionado viaje comenzase con un encuentro con el internacional Fernando Navarro, inmortalizada por el pulitzer Paquito Gª.

El comentario político:
- Volvían 10+2 mallorquines a su tierra cuando le preguntan a una amable posadera vasca: ¿por qué no ondea la bandera de España en el ayuntamiento? y contesta: “pues no me había fijado”…
- Jugaban 11 prealevines del Barça en el Algarve y sonaba el himno de España y los chavalines no saltaron al terreno de juego hasta que la marcha no hubo finalizado, ¿qué hacen en la liga española, además de no ganarla?.

En fin, no el mejor ni mucho menos, pero sí un buen partido de nuestros muchachos, bien planteado por el mister y con la inestimable ayuda de un desconocido Valencia. Tiemblan los merengues con la que se les avecina y el sábado a las 22:00 horas, nosotros aporellosoee, que les tenemos comida la moral y que son pocos y cobardes.

Feliz semana,
Enrique


4 comentarios:

  1. Anónimo9:57 p. m.

    Muy bueno lo de los comentarios de "llama la atención" de la página de aporellosoe de esta semana.
    BBPPB

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:44 a. m.

    Prescindiré de los comentarios del por qué no pude ver el partido y de dónde ví la segunda parte (¡y sobre todo de dónde dejé a mis hijos durante ese tiempo!) y me limitaré a tres pequeños comentarios:

    1.- ¿Por qué ahora empezamos a jugar el balón desde atrás y no al pelotazo?; ¿qué milagro ha pasado?.

    2.- El mallorquín es pesimista a más no poder:a falta de 10 minutos para el final del partido oí a un mallorquinista,en una de las pocas aproximaciones que hizo el Valencia a la meta de Miguel Ángel Moyá, vaticinar que al Mallorca le iba a ocurrir lo mismo que al Barcelona en el antiguo Benito Villamarín el día anterior. ¡Así nunca disfrutaremos!.

    3.-Ya sé por qué el árbitro pitó falta en la cesión que Fernando Navarro hizo con la cabeza a Moyá; y es que según una nueva normativa que ha entrado en vigor en la presente temporada,se interpreta como cesión ilegal y punible la que se haga tras un saque de banda si el portero recoge el balón con las manos, aunque está se realice con la cabeza o el tórax. Habrá que hacer que los jugadores lean las nuevas normas cada año antes de empezar la temporada.

    Un fuerte abrazo y ¡a seguir disfrutando de nuestro mallorqueta y de tus excelentes crónicas!

    ResponderEliminar
  3. Querdio José Ramón,

    gracias por tus comentarios pero sigo con una duda ya que, repecto al punto 3.- creo que finalmente no se pitó falta.

    Bueno, en fin, esto ya es agua pasada, esta noche APORELLOSOEE.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Amic Enrique .
    Sin duda uno de lso partidos con mas emoción , rabia , injusticia , buen juego y .... Afición .
    Un 10 para la afición que estuvo a allí a tope con el Mallorqueta !
    Y un 10 para el equipo que nos hizo vibrar .
    El cero .... en fin , mejor pensar ya en el Sevilla .
    Andreu

    ResponderEliminar