21 abril 2008

Crónica Murcia - Mallorqueta (1-4): GRACIAS, AUDIOVISUAL SPORT

Gracias porque tenía ganas de escribir sobre otras cosas y, especialmente, sobre política y al no haber televisado el partido, no puedo relatar lo sucedido y sí dedicarme a la “miscelánea”.

Como nos temíamos por lo que adelantaba la radio, en este caso la COPE, no llegaron imágenes desde la Nueva Condomina por aquello de las negociaciones clubes – televisiones, que ya tiene tela que sea la primera vez que no podamos ver a nuestro Mallorqueta en los últimos 10 años.

Salío el equipo que se barruntaba, con indumentaria negro arbitral, esta vez Manzano fue a por el partido y sus muchachos, ¡enorme el arquero hat-trick Güiza!, lo ganaron.

Poco puedo decir del juego porque no vi el partido, pero creo que se puede resumir en paseo militar por campos pimentoneros contra un cuasi segunda y con la actuación estelar de nuestro máximo goleador de todos los tiempos en una sola temporada, D. Daniel González Güiza.


Llama la atención:
- El titular que se me había ocurrido por si perdíamos: lo teníamos a Webo (con perdón).
- Y otro titular: de Murcia a la Champions (estamos a sólo 10 puntos).
- Y el penúltimo: ¡tiembla Luís Fabiano!.
- Y el último: ¡Raúl y Güiza selección!.
- Que el Depor ganara de penalti fingido.


Ambiciones:
No Sr. Manzano, al equipo no le falta ambición y menos este año en el que no hemos visto, hasta la fecha, a ningún jugador deambular sobre el terreno de juego con actitud pasota como en otras temporadas (probablemente gracias a su labor); es Vd. al que le falta ambición (no en esta ocasión, precisamente); es a Vd. al que le cuesta hacer cambios; es Vd. el que suele jugar a amarrar; es Vd. el que entrena a este equipo que a lo largo de una buena parte de esta temporada (coincidiendo con la peor racha), jugando en nuestro estadio, ha mantenido a Güiza como único delantero y el patadón como único argumento ofensivo; en definitiva, es a Vd. a quien muchos echamos en cara la falta de ambición. Los jugadores no le necesitan a Vd. para su defensa; es Vd. el acusado y no ellos. Y no me he cansado de repetir, a lo largo de todo el campeonato, que tenemos equipo para hacer mucho más de los que se ha logrado.


El gafe:
Todo sigue igual, ZP apoyó a Walter Veltroni y éste fracasó.


El nuevo curso político:
- Le deseamos mucha suerte a Carmen Chacón, porque si lo hace tan bien como en vivienda, nos invaden hasta desde Andorra, y digo yo, si tienes 4 años para trabajar por tu país, en los que se supone que tienes que darlo todo con la máxima dedicación, cómo nombras a una ministra que dentro de nada tiene que darse de baja por maternidad.
- De que repitan otros ministros de la categoría de Moratinos, “María Elena” Álvarez y Bermejo o del enfrentamiento manifiesto Solbes (economía) vs Sebastián (industria), prefiero no hacer comentarios por ahora, para que no me tilden de catastrofista como hicieron hace poco más de un mes con la oposición, cuando auguraba parámetros económicos no tan malos como los últimos conocidosy se le tildaba de antiespañola y catastrofista.
- De que Bernat Soria (habitual falseador de su C.V.) sea ministro cabe añadir que si ya iba mal ¡cómo va a acabar la sanidad!. Y termino por preguntarme, de haberse llamado Biniano, ¿hubiese sido ministro de igualdad?.


Trasvase vs transferencia puntual y controlada:
O no sé que gaitas dicen algunos para justificar que ahora sí, para Barcelona sí que se puede trasvasar el agua sobrante del Ebro, pero para los valencianos, murcianos y andaluces orientales no, ¡hay que ser caraduras!.
Y recordemos las palabras pronunciadas por ZP en su último mitin, de hace unas semanas, en Zaragoza: “mientras yo sea presidente, no habrá trasvase del Ebro”: ¡país!.


Y para terminar, unas declaraciones de Bárbara Galmés Chicón, consellera de educación y cultura del gobierno Balear:
“No estoy a favor de que los padres puedan elegir la lengua de educación de sus hijos” ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????.


En fin, que virtualmente seguimos en primera donde “semos” ya unos clásicos, y que el próximo fin de semana nos toca el Racing contra los que, con la tranquilidad alcanzada, podremos desarrollar nuestro mejor fútbol o ver a las figuras en ciernes destinadas a serlo el día de mañana. En cualquier caso, feliz semana y aporellosoee,

Enrique


No hay comentarios:

Publicar un comentario