05 mayo 2008

Crónica Athletic - Mallorqueta (1-2): LOS MERENGUES CAMPEONES Y GÜIZA PICHICHI (por ahora).

Sí señor, salió el equipo que tenía que salir, aunque algunos echásemos en falta la titularidad de Ramis, pero el esquema, el sistema, los peones, todo está ahora claro y funciona a las mil maravillas… ¿os imagináis si hubiese sido siempre así?.., ¿dónde hubiésemos podido llegar de no haber malgastado una decena de jornadas a pelotazos y deambulando sobre la hierba?. En fin, más vale tarde que nunca o nunca es tarde si “el juego” es bueno y al mister lo que es del mister y ahora sí, ahora lo ha logrado: “fumból de kilates”.

Trepidante inicio de partido con un Athletic que salió a por todas pero que se encontró, en el minuto dos y medio, con un sombrero de Arango sobre su defensor, seguido de un largo y precioso centro sobre Güiza, quien, tras un buen control y un leve toque con la rodilla, bate por bajo a Armando. GOOOOOOL DE GÜIZA, GOOOOOOL DEL PICHICHI EX-AEQUO.

Poco nos dura la alegría pues cinco minutos más tarde, el larguirucho y marrullero Llorente forcejea con David Navarro tras el saque de un corner y ante la salida en falso del binissalemer, conecta un testarazo que supone el empate.

El mallorqueta no se vino abajo y siguió achuchando, estando a punto de marcar de nuevo en los minutos 25 (Arango de falta), 31 (cabezazo de Güiza) y 43 (Webó de cabeza) mientras que los cachorros sólo provocaron una ocasión de cierto peligro.

La segunda parte parecía más igualada pero a pesar de los cambios por uno y otro bando, las primeras 5 buenas ocasiones de gol las tuvieron los nuestros antes del minuto 25 para, en el 26, lanzar un corner (Ibagaza), peinar Borja Valero el balón y rematar de cabeza nuestro PICHICHI, EL NUEVO ZARRA, EL KILLER DEL ÁREA, EL “ARQUERO”, EL DE LA NURIA BERMÚDEZ: DANIEL GONZÁLEZ GÜIZAAAAAAAA.

Con el marcador a favor, el Mallorqueta se echa atrás, llegando a jugar sólo con Arango como falso delantero, lo que provocó que el Athletic dispusiera de 2 buenas ocasiones más la del minuto 90+6 con la que sufrimos un susto descomunal que de mediar otras posiciones clasificatorias, hubiese provocado más de un infarto.

En resumen, muy buen partido de un gran Mallorca y, todo hay que decirlo, ESTAMOS MATEMÁTICAMENTE SALVADOS.


Llama la atención:
- Que Moyá y la defensa no estuviesen especialmente entonados en el día de ayer.
- Como Borja Valero podrá hacer olvidar al Caño Ibagaza.
- El impresionante final de temporada de Juan Arango que ayer impartió una clase maestra de pases y centros.
- Que no tiene nombre, lo de Güiza no tiene nombre… y se lo llevarán por 15 miserables millones de euros cuando vale, por lo menos, el doble.
- Lo buena que me salió la caipirinha (hecho muy comentado motu proprio por los televidentes y degustadores de Almirante Bonifaz)
- Que ya queden pocas crónicas (snif).


Menciones especiales:
- A Fernando Asensi, quien no necesita presentación y con el que he tenido el placer de hablar hoy largo y tendido, coincidiendo prácticamente en todos los análisis sobre nuestro mallorqueta y el cambio experimentado desde que se juega con doble pivote y coherencia.
- A Aurelio, quien siempre encuentra un hueco para leer la crónica, opinar y llamar por teléfono para felicitar y dar ánimos de cara a alcanzar un puesto UEFA. Gracias.
- A Dagi, que cae rendida en los brazos de su Ni.


El rincón político:

Poco que decir esta semana porque el desgobierno de la nación no está haciendo absolutamente nada y la oposición sólo hace el ridículo…


Para terminar, dar la enhorabuena al Madriz y a los madridistas y el pésame a los culés y a ZP (je, je). Pasado mañana, miércoles, y antes del pasillo catalino a los merengues en el Bernabeu (¡qué morbo!), jugarán nuestros bravos atletas frente a un acollonit Osasuna; que ya saben, si se declaran españoles, les dejamos sacar un puntito, y si no… ¡a segunda!; sin olvidar que algún golito más meterá don Daniel.

Adéu-siau,

Enrique


No hay comentarios: