12 mayo 2008

Crónica Barça - Mallorqueta (2-3): REMONTADA ÉPICA

A pesar de don Gregorio y aunque el Barça ande en horas más “simales” que bajas, la remontada de los nuestros fue épica y emocionante, ¡que gozada!.

Sólo 39.000 espectadores para abuchear a los suyos (a Laporta y a Etoo en particular) y ver al equipo más en forma del final de temporada.

Alineación inicial sin sorpresas y con la confirmación de que Ibagaza no era de la partida pero pasmo al ver la posición de los jugadores al colocarse Arango por la banda derecha y Varela hacerlo por la izquierda, lo que sería unas constante durante casi todo el partido, con muy malos resultados y sin que nuestro técnico rectificase: Varela, que ya va justito de por sí, baja aún más su rendimiento por la banda izquierda y Arango se siente cómodo en la parte derecha si está como segunda punta, pero no como falso extremo. La teoría de que así los dos pueden encontrar más fácilmente una buena posición de disparo no me sirve.

Empezó el encuentro tanteándose ambos equipos, llevándonos un primer susto en el min. 10 y el primer disgusto en el 16, cuando Henry, tras buena jugada y pase de Messi, chutase de modo regular para coger al binissalemer ligeramente a contrapié y poner el 1-0 en el marcador (¿y Héctor?). Los siguientes minutos fueron de zozobra, con otra buena oportunidad para el francés que desbordó por nuestra siempre endeble banda derecha y con ciertos malos modos para frenar a Messi. Sobre la media hora se restableció el dominio alterno, sin ocasiones de gol y con un juego bastante aburrido. En los min. 38 y 39 dos muy buenas ocasiones para los bermellones que desvió Pinto, finalizando la primera parte con un franco disparo de Héctor que cruzó en demasía… había esperanzas, no le perdíamos la cara al encuentro.

Pero las cosas no siempre son fáciles y en el min. 56 Varela pasa mal y recuperan los catalinos, Henry consigue centrar tras ganarle de paliza por piernas a Héctor, Messí empalma así como viene y Moyá, realizando un paradón extraordinario, rechaza el balón que le cae a nuestro ex Etoo quien consigue el que parecía definitivo 2-0. Son lo momentos en los que más destacan las posiciones equivocadas de Arango y Varela pero en los minutos 62 y 65 se fragua la remontada, se retira Messi por parte blaugrana y entra Ibagaza, por Héctor, por el bando barralet (cambio que se antojaba tardío y en un momento inoportuno por irse a lanzar una falta contra nuestra portería).

Comienza la gesta, min. 66, disparo de Borja Valero que rebota en Thuram y GOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Mallorqueta (2-1). Sigue la remontada, min. 69, disparo errado de Webó que rebota en el suelo y describe una mortal y “faba” parábola para alojarse en el fondo de las mallas culés, GOOOOOOOOOOOOOOOOL de la perla de color negro Pierre Achille Webóóóóóóóó. El dominio del Mallorqueta sigue siendo insistente con repetidas ocasiones de gol intercalada con alguna por parte barcelonista hasta que en el momento ideal, el 90+3 NO PUEDE SER, NO ES POSIBLE, GOOOOOOOOOOL, GOOOOOOOOOOOL Y GOOOOOOOOOOOOL DEL MALLORCA, GOOOOOOOOOOOOOL DE DANI GÜIZA, GOOOOOOOOOOOOL DEL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO… éxtasis, calor, emoción, lágrimas, taquicardias, subidas de tensión, abrazos, gritos, saltos, revolcones, rabia, ¡VISCA EL MALLORCA!. Fin del partido y Laporta y ZP cabizbundos y meditabajos.


Llama la atención:

- Lo difícil que era distinguir a los jugadores por ser ambas indumentarias oscuras y estar las cámaras algo alejadas. ¿Por qué no utilizaron la vestimenta gris clara?
- La dificultad para conciliar la cena con el fútbol, cuando éste es a estas horas.
- La alegría que me ha dado el saber que el domingo jugamos a una hora más que aceptable: 18:00.
- Que Olegario pasase desapercibido y demostrase, una vez más, que no serveix per res.
- El reconocimiento madridista, vía Javier, agradeciéndonos que les hayamos ayudado a seguir disfrutando.
- Lo injusto que es el fútbol, a pesar de Manzano, hemos ganado. Gracias muchachos.
- Como un genio como Ibagaza, puede cambiar un partido.
- Lo incisivo que estuvo ayer Óscar Guido Trejo.


Enhorabuena:

Al Fisiomedia Manacor que ya es nuevo equipo de la División de Honor de la Liga Nacional de Fútbol Sala.


De dos en dos:

A pares los nuevos asiduos a esta página de los que me entero: en esta ocasión se trata de Ronan, vía amicsaroundtheworld y de Fernando, ex-futbolista ocupado ahora en ejercer de padre y de cuidar de nuestros dientes.


Mensaje:

Manolo: ¡hemos quedado por encima de vosotros! (Depor).


El rincón político:

Por fin reconocen su ineficacia. El ministro Bermejo ha reconocido la ineficacia absoluta de su partido en el tema de agilizar la justicia ya que tras casi 18 años de diferentes gobiernos del PSOE, hace unos días le echó a Franco la culpa del retraso de la justicia. Este nefasto y maleducado ministro no deja de sorprendernos.

Vuelve el Borbón a hacer honor a su estirpe y tras el lapsus que me hizo cambiar con aquello de “por que no te callas”, nos acaba de recordar lo que hay declarando que ZP es “muy honesto, muy recto, no divaga, íntegro, sabe muy bien en que dirección va y por qué y para qué hace las cosas”.

Y lo de la oposición empieza a ser preocupante: Zaplana y Acebes eran dos marchas estéticamente necesarias pero lo de Mª San Gil es para reflexionar.


En fin, a lo nuestro, a esperar si de rebote vamos a la “Guefa”, a coronar a Güiza, a recibir maletines y a disfrutar como siempre gritando aporellosoee.

Feliz semana,

Enrique


3 comentarios:

  1. Anónimo6:46 p. m.

    ........que manera de ganar, somos el 4 equipo más goleador de la liga, y el 5 mejor en diferencia de goles ........ seguramente acabaremos los 6º, el Rancing perderá con el Osasuna y el Mallorca empatará con el Zaragoza, bueno pase lo que pase, mejor que no se clasifique, el esfuerzo de jugar una competición más se paga demasiado caro ....

    una cosa que ya te quería comentar después del partido del Osasuna, pero no me acordé, el día del Osasuna, ya me pareció que la vestimenta de los contrarios no era la apropiada, era demasiado oscura y los jugadores se confundían, ayer pasó lo mismo pero al revés...

    nos vemos........


    EL MALLORCA ES UN SENTIMIENTO, QUE SE LLEVA, SE LLEVA MUY ADENTRO .......................

    Mateo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:54 p. m.

    Enhorabuena sr. Mas & ompany,ayer ganaron a mi maltrecho Barça,me alegro por el Mallorqueta,solo que me fastidio la quiniela ,por lo demás me alegro por el Malorca que con un poo de suerte jugara
    La Guefa ( Como ya predije en unas crónicas anteriores que hizo nuestro querido Sr. Más,el reportero más dicharachero del Mallorca y a los responsables del Mallorqueta,un mensaje:DELEN YA EL PASE DE PRENSA AL SR. ENRIQUE MAS .SE LO HA GANADO YA CON CRECES ESTANDO AHÍ CADA DOMINGO PARA HACER LA CRÓNICA Y ANIMANDO AL MALLORCA .
    Y YA POR ÚLTIMO DESEAR QUE NUESTRO QUERIDO MALLORQUETA AL FINAL JUEGUE LA GUEFA,SE LO MERECE!!!.
    ANIMO A TODOS Y SALUT I FORÇA MALLORQUETAAAAAAAAAAAAAAA!!!
    AURELIO,UN GRA ADMIRADOR DEL MALLORCA ( A PESAR DE HABERME FASTIADO EL TRECE EN LA QUINIELA )
    AUPA MALLORQUETA Y ENHORABUENA A TODOS LOS MALLORQUNISTAS DE PRO.
    PD: SR. MÁS YA LE PREDIJE QUE PODRIAN JUGAR LA GUEFA Y QUIZÁS SEA ASÍ,ASÍ LO ESPERO.
    SALUT I FORÇA ,VISCA EL MALLORQUETA.
    AURELIO-SON SERVERA.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Aurelio:

    Gracias por tu comentario y tus ánimos y lo de la quiniela... otra vez será, mientras tanto a seguir trabajando.

    ResponderEliminar