08 mayo 2008

Crónica Mallorqueta - Osasuna (2-1): ¿UEFA?

No se esperaba, y no lo hubo, mucho público en el Ono Estadi de Son Moix dado el horario, que ya estamos salvados y que los también madridistas no querían perderse el pasillo.

Sorpresa si que nos deparó la alineación inicial con Webó en el banquillo, Arango de nuevo como compañero del pichichi Güiza y Tuni de vuelta a la banda izquierda; todo ello, parece ser, como castigo al camerunés por mostrarse disconforme con un cambio al que fue sometido.

Se notó desde el principio que ellos estaban (y están) con el agua al cuello pero el primer UYYYYYYYY lo puso Nunes al rematar un corner; poco a poco nuestros muchachos se fueron haciendo con el encuentro gracias a su mejor técnica y aunque no se viese buen fútbol, el partido estaba igualado y se sucedían ocasiones en ambas porterías.

Min. 32, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL, GOOOOOOOOOOOOOOOOL y GOOOOOOOOOOOOOOOL del pichichi Gúiza con la zurda, tras grandioso pase de Arango.

Min. 37, corner en contra que cabecea Josetxo y cuando ya se veía el empate, Miguel Ángel Moyá, cancerbero donde los haya, saca una increíble, inexplicable y prodigiosa mano para seguir manteniendo nuestra puerta a cero.

La segunda parte es más de lo mismo, con un Mallorqueta técnicamente a años luz y un Osasuna impotente hasta que sale Portillo, quien pone a prueba a Moyá, se convierte en el referente de su equipo y a la postre sería el autor (min. 72) del gol de su equipo, que había desbordado por nuestra banda derecha.

Antes y después del gol pamplonica tanto ellos como nosotros pudimos marcar pero cuando ya se daba el empate por definitivo Trejo, que había sustituido a Varela, y que hasta ese momento sólo había hecho que perder balones, consigue el GOOOOOOOOOOOL de la victoria... y van 4 consecutivas, además de record goleador y pichichi... ¿vamos a por la UEFA?.


Los homenajes:

Dos equipos fueron los homenajeados durante el descanso: el Drac Palma de Voley por lograr el campeonato de la Superliga 07/08 y el Cop Crespí-Joventut Mariana por la consecución del ascenso a la primera división de basket femenino. Enhorabuena a ambos ¡i visca s’esport mallorquí!.


Caras conocidas:

Dos reencuentros futbolísticos del oriente mallorquín: Xavier M. con su alopécico padre y Cati, la cuñada del DAF.


Llama la atención:

- El lento caminar del hotelero Juan amb es turmell fotut.
- Que es metge estuviese muy ocupado revisando mis análisis (¡como un chaval, oiga!) y las mediciones de la tensión arterial (¡mejorables, “pardiez”!).
- Que los de Humiclima sigan erre que erre sin arreglar el termómetro: 24º ponía ayer y corría un biruji de consideración.
- Como todo el equipo juega para Güiza.
- Lo de Arango no son botas, son guantes.
- La autoexpulsión de Portillo.
- La trifulca del final.


Bienvenidas:

- A Anthony que nos sigue desde Francia
- Al ilustre miembro del Colegio de Médicos que cuida de la salud de los turistas del Levante mallorquín y de los que trabajamos para ellos.


Recomendaciones:

95.6 Rock&Gol; buena música y deporte; especialmente recomendable para los de mi generación.


El rincón político:

Y como hoy se mencionan a varios médicos, de galenos va la cosa: que en Vascongadas se considere más importante el conocimiento del vascuence que un doctorado o que el dominio del inglés, no es posible que entre en la cabeza de alguien que la tenga amueblada. Y así van las cosas y poco a poco vamos sembrando vientos para luego recoger tempestades.


El domingo, a las 21:00, a por el Barça y si hay que ir a la UEFA, se va.

Feliz semana, besos y abrazos y aporellosoee,

Enrique


2 comentarios:

  1. Anónimo9:12 p. m.

    95,6 Radio ARosa.

    CADENA SER

    ResponderEliminar
  2. Apreciado anónimo presuntamente "vilajarsiano":

    A los mallorquinistas nos trae al fresco que ese dial coincida con Radio Arosa pero entendemos que puede ser un complot judeo-masónico que la misma pertenezca a la Cadena Ser del Grupo Risa ¡horreur!. Desgraciadamente por aquellos lares todavía no se puede "sintocinar" pero podéis escucharla en www.rockandgol.net

    Besos, abrazos y visca el Mallorca

    ResponderEliminar