18 mayo 2008

Crónica Mallorqueta - Zaragoza (3-2): FIN

Se acabó lo que se daba, pudimos haber alcanzado la UEFA pero no ha sido así y peor lo tienen los maños, que se van a segunda.

Empecemos confesando que con el diluvio se me quitaron las ganas de ir al estadio y no fui. Continuemos felicitando a los que, sin poder estar en tribuna cubierta, fueron a animar a los nuestros. Sigamos diciendo que Manzano sacó el equipo inicial supuesto y finalicemos esta introducción haciendo mención del orgullo de ser seguidor de este Mallorqueta de nuestros amores, que es más que un sentimiento: ¡visca el Mallorca!.

No podía “embullarse” más el asuntillo o eso pensábamos, hasta que cayó una tremenda “trompa” de agua que dejó anegado el siempre perfecto césped de Son Moix e hizo que se retrasase una hora el comienzo del partido, al igual que tuvieron que hacerlo en Santander y en Huelva, lugares donde no contaron con la inestimable ayuda de un espontáneo, que no me he enterado de lo que quería o reivindicaba, para empezar algo más tarde que los demás.

Se guardó un minuto de silencio en memoria de Genaro Borrás y cuando todavía algunos estaban secando sus asientos (min. 14), llegó el gol “faba” de rebote de, ¿quién si no?, pichichi-bota de plata-killer del área-arquero GÜIZAAAAAAAAAAAA. GOOOOOOOOOOL del Mallorqueta.

Un susto nos dieron dos minutos después y a punto de marcar estuvimos en un centro de Arango a nuestro ariete, en el min. 22. Poco a poco el Zaragoza, sin llegar a estirarse del todo ni a dominar el encuentro, va asentándose en el campo e incluso hay momentos que tengo la impresión de que nuestra defensa está falta de intensidad. El sprint final de este primer periodo es totalmente del Zaragoza que a punto está de recoger sus frutos en el minuto 44.

Tras el descanso, parece que es el Mallorca el que está con el agua al cuello pero en el min. 55, cuando menos probable parecía, llegó un centro de Zapater, Oliveira le gana la posición a Molinero y remata de cabeza de arriba abajo, batiendo a nuestro Moyá.

Insisten los baturros sin que el Mallorca deje de dar sensación de peligro y en el min. 65 llega un certero centro de Arango, desde la derecha, que cabecea Webó de forma espléndida y extremadamente plástica… GOOOOOOOOOOOOL del Mallorqueta y como el Racing sigue empatando… estamos en la UEFA.

Carrusel de cambios, continuo toma y daca, partido abierto a la vez que roto, esta fue la constante hasta el final de los 90+4 minutos y al tiempo que los nuestros veían como se alejaba Europa al marcar el Racing, los maños, impotentes, encajaban su tercer gol, obra de Castro, para poner (de nuevo Oliveira), a falta de un minuto para el final, el 3 a 2 definitivo en el marcador.

En resumen, UEFA-0 2ª-1.


Llama la atención:
- Que los 4 goles que se consiguieron ayer en Anoeta fueran obra de jugadores mallorquines: Víctor por partida doble, Martí y Xisco Nadal (gracias por recordármelo, Walsh).
- Que en la segunda parte volvieran a cambiar sus bandas Varela y Arango, con mejor resultado que en otras ocasiones.
- La ovación de gala de las que hacen época que se llevó Dani Güiza al ser cambiado.
- El mal saber estar del presi Villar al hacerle entrega de la Copa a Raúl.
- El agradecimiento de la pitu-fan Ginesa.
- Que al final todos fuéramos con el Zaragoza.
- Como tanto el árbitro, que estuvo francamente bien, como nuestros muchachos, se dedicaron a consolar a los Aimar, Milito, Ayala, Zapater y compañía, totalmente hundidos al confirmarse su descenso a segunda.
- Que de los últimos 18 puntos disputados, hayamos conseguido los 18.


El rincón político:
Vamos a ver quién entiende a Fdez. de la Vega: está a favor del matrimonio homosexual, está a favor de la adopción de niños por parejas homosexuales, etc., etc. y se escandaliza e intenta censurar una foto con un empresario nigerino por tener tres mujeres. ¿Alguien me lo puede explicar?.


La sorpresa:
No os vais a librar de mi con tanta facilidad, tengo in mente un especial Eurocopa, con crónica después de cada partido de La Roja con la que también gritaremos aquello de ¡aporellosoee!.


En fin, misión cumplida, un año más en primera, con record de goles y pichichi incluido y que a nadie le quepa duda, estamos entre los grandes porque somos un grande, incluido Vicenç Grande.

Feliz semana y hasta la próxima,

Enrique


6 comentarios:

  1. Lo de la Eurocopa, no lo dudes, no puedes abandonar tan facilmente.
    Lo del Mallorca, al final y ante la imposibilidad de ir a la UEFA debido a la victoria del racing, sólo tenía ganas de dejar empatar al Zaragoza para de esta manera mandar a segunda al excesivamente conservador Osasuna. ¿Puede que ya tuviera la permanencia asegurada?.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:26 a. m.

    Gracias por todo a Güiza! Puede ser que hubo más que una lágrima en su cara al ser sustituido?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:32 a. m.

    Me llamó la atención el guiño que Güiza hizo a los micrófonos de IB3, manifestando que él, lo que quería, era quedarse en el Mallorca. Pedía un esfuerzo (en forma de €, claro) al club porque el quería quedarse aquí... alguien se lo cree? Yo más bien creo que es una de las tácticas de "bienqueda" que ha aprendido de la Bermúdez de sus tiempos del Crónicas...

    Pues nada, esperamos ansiosos esas crónicas de la Eurocopa, y a ver si tienes tiempo para hacernos algún análisis previo, porque si tenemos que esperar a que llegue el primer partido de España, se nos va a hacer demasiado largo!!

    Un saludo, y Força Mallorca!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:33 a. m.

    Hola, la temporada ya se terminó, y yo creo que el Mallorqueta ha cumplido con bastantes sufrimientos en algunas jornadas, pero bueno no pasa nada.

    Muchas gracias por toda la inforrmación que me has dado esta temporada y que pases buen verano, ha sido un placer poder recibir tus comentarios y tu aportación: aporellosoeeeee.

    Muchísimas gracias.

    Ginesa

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:35 a. m.

    Hola querido Enrique:

    Gracias por toda la información de cada semana en estos últimos meses. Gracias a tí he estado bastante empapada de todo lo que sucedía con el querido Mallorqueta. Eres un narrador extraordinario.

    Fue una pena el final de ayer, con esos resultados el Mallorca no irá a la UEFA y el pobre Zaragoza al hoyo... No sé si podrás perdonarme, pero casi, casi, hubiese preferido que empatáramos o perdiéramos y que el otro equipo no se fuera a segunda... No es que tenga grandes simpatías por el Zaragoza pero... al fin y al cabo allí estaban luchando Aimar y D. Milito y claro, me dio pena por ellos y por los hinchas...

    Un beso y hasta pronto,

    Marta

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:43 a. m.

    ¿A alguien le puede sorprender que el Zaragoza descienda al averno?.

    Tan solo un par de pinceladas. El Zaragoza vende a Cani al Villarreal, jugador de la cantera y destacado valor en alza y Gabi Milito al Barcelona. Por contra ficha a dos jugadores del Atlético de Madrid, Gabi que acababa contrato y Luccin a golpe de talonario. También se hace con los servicios de Ayala cuando aún estaba fresco su fichaje por el Villarreal (34 años), y también a golpe de talonario y por una pasta. Añadimos la presencia de Aimar fichado al Valencia la temporada anterior y D'Alessandro, ambos de gran calidad técnica. Con ellos y casi para la mayoría de la gente el Zaragoza optaba a la Champions.

    Analizando, se observa que los dos jugadores fichados al Atlético habían destacado por no destacar a no ser negativamente, esto es, Gabi se caracterizaba por no dar un pase en condiciones a sus compañeros y sí a los contrarios, mientras que Luccin no creaba juego, más bien lo destruía, lo poco que duraba en el campo antes de que le expulsaran o lo cambiaran. Ayala, defensa central antaño rápido y ágil, pasaba por un momento de forma delicado y que a sus 34 añitos (un chaval) era difícil que recuperara. Por último tanto Aimar como D'Alessandro son dos jugadores de exquisita técnica, finos hasta parecer señoritas en un salón de ballet (cuando no se les cruza el cable), y que destacan por tener ambos una caradura como si de hormigón armado se tratara, añadiendo que juntos ambos en un mismo corral son dos gallos peleando en un gallinero, como así sucedió.

    En cuanto a entrenadores nada que decir, salvo que a Victor Fdez. lo sustituye el acreditado, por los títulos conseguidos, Garitano el cual tras 10 días "se las pira", luego Irureta quien también ve el percal e ídem, acabando con Villanova (de la casa) y que el pobre no pudo hacer mucho más.

    En fin para todos, menos para mi, una sorpresa.

    Saludos

    Fernando

    ResponderEliminar