19 junio 2008

Uefa08: España - Grecia (2-1): YA LLEGA LA REVANCHAAAAAAA

Partido intrascendente entre un clasificado, NOSOTROS, y un eliminado, pero que lo vivimos como la antesala de la vendetta que el domingo se tiene que producir, in memoriam de aquellos cuartos de final de USA94.

Nos disponíamos a ver un partido sin pasión, sin emoción, sin intensidad, sin interés... pero desde el principio todo cambió: oímos las alineaciones iniciales y 3 mallorquinistas 3 en un terreno de juego sobre el que se disputaba un encuentro de la Eurocopa: D. Daniel González Güiza, D. Fernando Navarro Corbacho y el heleno don Άγγελος Μπασινάς (Angelos Basinas): ¡que emoción!, se me saltaban las lágrimas, tenía la piel de pollo, dos equipos que basan todo su potencial en tres jugadores que han defendido nuestra camiseta y, ahora que me doy cuenta, casi seguro que no la volverán a vestir; ¡pero que guapos son los 3!, ¿os fijasteis en lo bien afeitadito que iba mi “Güicita”?.

La primera parte fue de dominio de nuestros teóricos suplentes aunque con pocas ocasiones de gol, que llegaban más a balón parado que otra cosa. Cuando ya estábamos con la cena preparada para aprovechar el descanso, GOOOOOOOOOOOOL, GOOOOOOOOOOOOOL, GOOOOOOOOOOL de Charisteas (tampoco funciona la defensa suplente, estaba solito), quin desastre, y os preguntaréis, ¿por qué esta alegría inicial?... porque Charisteas fue pretendido por el Mallorqueta de nuestros amores... y punto pelota.

Algo mejoró La Roja en el segundo periodo si bien ambos equipos tuvieron buenas ocasiones que no pudieron o supieron materializar; la entrada de Santi Cazorla por Iniesta animó más a los nuestros y tras una asistencia de pichichi Güiza, De la Red la metió en la red, ¡que trallazo!, GOOOOOOOOOOL, GOOOOOOOOOOOL de ES—PA—ÑA.

Nos acercamos a los minutos finales y los nuestros achuchan cada vez más, zafándose del contrario... llega el minuto 88, centra Sergio García, soberbio y esplendoroso cabezazo y GOOOOOOOOOOOOL, GOOOOOOOOOOOOOOOOL, GOOOOOOOOOOOOOOOL, GOOOOOOOOOOOOOOL y GOOOOOOOOOOOOOL de DANIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII GÜIZAAAAAAAAAAAAAAA.


Llama la atención:
- La suspensión de pagos del Grupo Drac.
- Que austriacos y alemanes tildasen de ridícula, bochornosa, etc. la actuación de nuestro referee, que expulsó de golpe a los dos entrenadores... todo un record.
- La diferencia entre los países civilizados y los que viven del pelotazo, me explico: cuando se juegan dos partidos simultáneamente, en la “La 1” alemana retransmiten uno de los encuentros, apareciendo los dos marcadores y conectando con el otro estadio en cuanto se altera el marcador, repitiendo inmediatamente la jugada; aquí, en lo que queda de España, La Cuatro... “ni flowers”, ¡que diferencia de información y profesionalidad al servicio de todos los ciudadanos!.


Felicitaciones:
- A todos las selecciones clasificadas para cuartos.
- Al Atco. Baleares por su ascenso a la 2ª División B.


La eficacia mallorquina:
No tenemos remedio y cada vez me cuesta más entender cómo hemos logrado lo que hemos logrado, me explico:
Necesito una tarjeta para el cajero, me dirijo a una entidad bancaria mallorquina, tras dos días siguen sin darme solución porque la máquina no funciona bien, cada vez me dicen que me llamarán y tampoco lo hacen.
Ante el anterior fracaso e ineficacia, pregunto en otro banco mallorquín y me dan todo tipo de facilidades pero con un plazo de entrega de entre 10 y 15 días.
No puedo esperar tanto y llamo a una Caja de Ahorros gallega... en 3 días me han solucionado el problema ¿?.


El rincón político:
- Considero acertada la medida gubernamental de utilizar a un gran número de números de la Guardia Civil para hacer frente a los abusos de los huelguistas, manifestantes, “colapsadores”, etc. pero me ronda una duda: ¿qué hubiesen dicho la oposición y parte de la prensa, radio y televisión si un gobierno conservador hubiese actuado así?, ¿os lo imagináis?, ¿podrían haberle tachado de fascista, dictatorial, militarista, empleo de la fuerza, vuelta al antiguo régimen y un sin fin de lindezas?, ¿por qué?... porque se sigue midiendo con distinto rasero.


Porca miseria, eso es lo que son, vamos aporellosoee, el domingo, a las 22:30 se habrá consumado la venganza y aunque sea a patadas y escupitajos los vamos a humillar.

Adeu,

Enrique


2 comentarios:

  1. Anónimo1:40 p. m.

    Queridíiiiisimo Henry:
    Creo que deberías hacer extensivas tus felicitaciones a la P.D. Sta. Eulalia, también ascendida a 2ªB.
    Por otra parte, lo de los italianos es la leche. Con Rumanía estaban fuera y Buffon para un penal de manera increible, con Francia, los gabachos se quedan sin su mejor hombre, expulsión, gol de penalty. Los goles de Italia: uno de córner un minuto después del tanto rumano y contra Francia, uno de pena máxima y el segundo de falta directa con la inestimable colaboración de Henry (No tú, el franchute).
    ¿Tiene alguien alguna duda sobre quién pasará a semifinales?. Igual hasta jugamos mejor que ellos, pero es igual. Fallaremos goles cantados, nos robarán 3 penaltys, meterán un gol en fuera de juego o con el culo, el árbitro se cebará con nosotros, tendremos mala suerte..., pero da lo mismo, por desgracia pasarán ellos. Sin Pirlo, sin Gatusso o sin el su sum corda, pero pasarán.
    Desde mi reposo vacacional:
    Javier "Nostradamus".

    ResponderEliminar
  2. Bienaventurados los que tienen vacaciones y los que, como yo, somos seguidores de la mágica Alemania, acabamos de ganar 3-2 y quina nirviada. Gracias por recordar el ascenso de los pitiusos (lamentable error de un profesional del periodismo como yo) y ánimo que a los italianos por lo menos les hemos adelantado en el PIB, aunque sus ministras sean más guapas que las nuestras.

    ResponderEliminar