23 junio 2008

Uefa08: España - Italia (0-0): SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, SEMIFINALISTAS

La venganza se ha culminado, el maleficio se ha roto, estamos entre las 4 mejores selecciones de Europa: ¡FORZA ESPAÑA!.

Alineación inicial sin novedad y primera parte como era de esperar: nos pudieron pitar alguna cosilla más a favor, fuimos algo superiores, pero no sacamos nada en claro, bueno sí, mantuvimos nuestra portería a cero.

Tras el descanso fueron los transalpinos los que llevaron la manija del encuentro y sólo en el último cuarto de hora salió a relucir la furia española... pasaban los minutos, el juego no brillaba por parte de ninguno de los dos bandos, las entradas de Cesc y Cazorla por Xavi e Iniesta tardaron en acomplarse y así llegamos a uno de los momentos culminantes del partido, minuto 84, se retira El Niño Torres y entra don Daniel González GÜIZAAAAA., quien 3 minutos después, UUUUYYY, está a punto de “introducir el esférico en el fondo de la portería rival”.

Comienza la prórroga con una buena ocasión para ES-PA-ÑA y con ligero dominio de La Roja, para finalizar estos 30 minutos de desempate sin que se moviera el marcador, con cansancio generalizado y en una especie de pasacalles.

EMOCIÓN a raudales, podemos ser semifinalistas pero hay que superar la tanda de penaltis, alguna no lo pueden ver, muchos piensan que, como siempre, al final caeremos derrotamos... lanza

Villa……………... Gooooooooooooool
Grosso…….......... gol
Cazorla….......... Gooooooooooooool
De Rossi........... PAAAAAARA IKER
Senna…............ Gooooooooooooool
Camoranesi..... gol
Güiza.............. CACA (todos los mallorquinistas lo sabíamos... iba a fallar)
Di Natale.......... PAAAAAAAARA SAN IKER
Cesc............... GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL, CLA-SI-FI-CA-DOS

Esto es inenarrable, los mitos, las fobias, las tradiciones, los gafes, las maldiciones, los codazos, el juego sucio y feo, las malas rachas, la mala suerte, todo, todo se ha acabado, todo ha sido vencido por ES—PA—ÑA, y se me llena la boca de ES—PA—ÑA.

¡Bravo muchachos!, lo habéis conseguido, ¡viva España, ¡arriba España!, ¡a disfrutar del momento!.


Los otros cuartos:

Alemania – Portugal (3-2), emocionante y buen partido de fútbol en el cual Alemania fue fuerte y efectiva y Portugal jugó por debajo de sus posibilidades. Muy bien Ballack y Podolski, extraordinario Schweinsteiger.

Turquía – Croacia (1-1), tras un final de infarto, se impuso la fe turca en la tanda de penaltis aunque a costa de varios sancionados y lesionados de cara a la semifinal.

Rusia – Holanda (3-1), otro vibrante encuentro y primera gran sorpresa al caer una de las selecciones favoritas ante los rusos, que van claramente de menos a más y que son tremendamente ambiciosos. Atención a Arshavin.


Felicitaciones:
A la mallorquina Marga Fullana que ha logrado, por tercera vez, el título de campeona del mundo de mountain-bike.


Preocupación:
¿Qué será de Nuria de González Güiza rodeada de moros en Turquía?.


El rincón político:
Nueva cúpula del PP que ha apostado por la línea soft, probablemente más en sintonía con el electorado más joven y moderado pero con serias dudas sobre su capacidad y voluntad de defensa de los valores de la mayoría de sus votantes. Si corrigen algunos “tics”, pronto tendrán la mayoría absoluta... ¡todo sea por ES—PA—ÑA!.


Ahora, otra vez a por Rusia... aporellosoee, que si la lógica impera, nos vemos contra mis teutones en la finalísima.

Hasta el jueves,

Enrique


1 comentario:

  1. Anónimo10:07 a. m.

    ¡Viva España!, ¡son demasiado!, ¡viva Casillas!

    ResponderEliminar