27 junio 2008

Uefa08: España-Rusia (bis): 3-0: ES-PA-ÑA

En dos palabras: IM-PRESIONANTE.

Somos mejores que Rusia, eso lo sabíamos y lo sabemos todos, pero nos daba miedo la evolución de los ex-soviéticos a lo largo de este campeonato y de ahí que nuestro equipo titular sólo lograse dominar un poco más el juego durante la primera mitad del encuentro y que, tras el descanso, aunque con optimismo, las espadas estuviesen en todo lo alto.

Pero pasó lo que llevábamos tantos y tantos años esperando... ESPAÑA se levantó... ESPAÑA lo bordó... ESPAÑA nos conquistó y gracias a tres bonitos goles de Xavi, nuestro bermellón Daniel González Güiza y Silva, doblegamos a los que se quedaron con nuestro oro.

Bien por Luís, bien por nuestros muchachos, bien por ESPAÑA, que se echó a la calle para celebrar el pase a la finalísima, todo bien, muy bien, así da gusto.


Llama la atención:
- Que todos los nuestros jugasen bien o muy bien.
- Arshavin: desaparecido.
- Que tantos aparente o habitualmente poco entusiasmados españolistas, se emocionasen y vibrasen ayer.
- Como lo vivieron los príncipes, que además contrarrestaron otros gafes.


La otra semifinal:
Gracias a Dios el fútbol no es lógico, porque Alemania debería haber pasado como una apisonadora sobre la diezmada Turquía; no fue así, mis teutones lograron el pase a la gran final pero desplegando un pobrísimo juego y pasándolas canutas en un partido que hasta me atrevo a decir que merecieron perder.


El rincón político:
Esta sección no quiere empañar este gran día, futbolísticamente hablando, y por ello se abstendrá de hacer comentario alguno sobre la ministra de igualdad, de cuyo nombre no quiero acordarme, y obviará su repetido afán por ampliar el DRAE o las rectificaciones a las que es sometida por otras “miembras” del gobierno.


El domingo, LA GRAN FINAL, y aunque tenga el corazón “partio” y terminaré yendo con quien pierda porque me dará pena... mis fieles lectores se merecen que entone un esperanzador: ¡¡¡aporellosoee!!!.

Y hoy, la cena anual en conmemoración a la consecución de la Copa del Rey.

Adeu,

Enrique


8 comentarios:

  1. EURO 2008

    ESPANHA Finalíssima!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo de España ayer fue enorme!!! Yo no soy gran seguidor de la roja, pero ese fútbol enamora!!

    Ah!! Y lo de Sena alucinante. A él le da igual que su trabajo no luzca, el saber que nunca va a recibir el trofeo de MVP del partido, el que casi nadie coreará su nombre el día que aterricen en Madrid con la Copa... a él todo eso le da igual. ES UN CURRANTE!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:36 p. m.

    Totalmente de acuerdo con Guillem.
    En mi opinión Sena ha sido el mejor de nuestra selección a lo largo del campeonato. Ha estado a un excelente nivel en todos los partidos, mientras que otros jugadores han ido de menos a más empezando la competición de forma dubitativa y adquiriendo un mejor nivel con el paso de los partidos. Entre estos incluyo a Sergio Ramos, Marchena, Iniesta, Silva.
    Mención a parte merece "El Niño". Particularmente me ha resultado decepcionante su actuación, con multitud de pérdidas de balón y escogiendo casi siempre la peor opción. Es un buen jugador, pero para mi, un delantero tiene que ser además listo y en eso nuestro Güiza le da vuelta y media.
    Ahora, a por los Teutones. Lamentable el juego ofrecido por éstos. Yo creo que ya han obtenido demasiado premio con llegar a la final.
    Por cierto, Enrique: Déjate de pamplinas y zarandajas, ni corazón partío ni leches. A por ellos.
    Javier

    ResponderEliminar
  4. NOOOOOOOO!!!

    Zapatero va a ver la final. Es nuestro fin.

    Todo el mundo sabe que Z es GAFE...

    Mirar esta página:

    http://www.zapateronovayas.blogspot.com/

    Saludos dede Mondariz

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:11 p. m.

    Viva España

    ResponderEliminar
  6. Sólo unas líneas para daros las gracias por vuestros comentarios y ánimos, así como dar la bienvenida a nuestro blog a David Santos, quien nos escribe desde la bella ciudad lusa de Aveiro.

    Desde “el norte de Portugal”, muy acertada tb la recomendación de Carlos. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:51 a. m.

    Animo a España desde las Islas Britanicas. Y decir que estoy totalmente de acuerdo con Javier a la hora de criticar a Torres, para mi su actuacion fue pesima. Y luego se enfada cuando lo cambian...

    En fin saludos, y a por los alemanes que por muy altos que sean, cuanto mas grandes son mas pesado caen.

    ResponderEliminar
  8. Estimado Jaime, alias Memé, no te olvides de que por las venas de tu padre corre sangre germana... a ver si ya no te recargo más el móvil.

    ResponderEliminar