15 junio 2008

Uefa08: España -Suecia (2-1): OTRA VEZ VILLA Y YA ESTAMOS EN CUARTOS

Me quedo con eso, con el pase a la siguiente ronda, con la definición y por ende el golazo de Villa en un partido que dominamos infructuosamente y en el que quedaron al aire muchas de nuestras carencias.

Había comenzado todo muy bien... cigalas, gambas de Sóller, coca de verdura, pan de Son Carrió, sobrasada... vinos buenos... arroz Conde maravilloso... ensaïmada también de Son Carrió, buenos amigos... una muy buena amiga... en fin, todos los ingredientes para que la tarde fuese redonda y, efectivamente, así finalizó pero no sin unas importantes dosis de sufrimiento.

Porque no es oro todo lo que reluce y sólo en el minuto 92 fuimos capaces de desnivelar el encuentro, tras “disfrutar” de un partido en el que los supuestamente centrocampistas suplentes, Cesc y Cazorla, rindieron a mucho más alto nivel que Xavi e Iniesta.

Sin novedad en la alineación inicial, tempranero gol del Niño que hacía presagiar un paseo triunfal y comenzaron los problemas, primero con la lesión de Puyol y después con el gol del empate a cargo de Ibrahimovic; a pesar del esperanzador comienzo poco nos exhibimos en la primera parte y se habían sembrado muchas dudas sobre el futuro inmediato.

Tras el descanso, los mencionados cambios que significaron la entrada de Cesc y Cazorla, dieron otro aire a La Roja y sin desplegar nuestro mejor juego ni contar con excesivas claras ocasiones, dominamos todo el segundo acto que culminó con una maraVilla de gol, no exento de una pizca de suerte, tan esquiva en otras ocasiones.


Llama la atención:

- Que la porra que tenía ganada se esfumase en el minuto 92.
- La revalorización de Villa.
- Los desajustes defensivos, esta vez especialmente protagonizados por un errático Sergio Ramos.


Otros partidos:

- ¡Que bien Portugal!
- ¡Que mal Alemania!
- ¡Que mala suerte la de los polacos! y ¡que suerte la de los austriacos!.
- Sí, Holanda es muy buena, pero Francia no es tan mala.
- Me sabe mal por nuestro Angelos Basinas pero los actuales campeones no revalidarán.
- Hasta ahora la final debería ser Holanda – Portugal, con España agazapada


El rincón político:

- Don erre que erre o como no corregirla ni enmendarla: a pesar del estrepitoso fracaso de la Alianza de Civilizaciones continúan con su Plan Nacional y en el curso de adaptación a la nueva escala de oficiales "deberá incorporar" a sus planes de estudios "la formación adecuada en principios, valores y objetivos recogidos por la referida Alianza".

- El último sinónimo de crisis, según ZP: “periodo de dificultades objetivas”; cuando se confirme la prevista y temida recesión, ¿qué dirá?.

- Y Moratinos, que dijo que en España nunca se había hecho una regularización de emigrantes... es que no me lo puedo creer.

- Fistro: Coward of the meadow who when the civil guard says to him stop, pretends to stop giving little jumps everywhere singing black lake, white lake. Sometimes goes riding to Bonanza because he drinks the whole Anís el Mono and because of it he cannot drive.


Ahora a concentrarnos para romper el maleficio y pasar de cuartos, ¿contra quién?, es igual porque “semos” mejores y vamos a ir aporellosoee...

Hasta el miércoles y visca el Mallorca,

Enrique


4 comentarios:

  1. Anónimo8:01 p. m.

    Como siempre la Comunidad Valenciana salvando a nuestra GRAN ESPAÑA

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:05 p. m.

    Viva España!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:22 p. m.

    España está muy fuerte

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:36 p. m.

    Esperemos ver a nuestro Güiza en acción y recordad: Güiza no se vende. Únete a la Plataforma para que el pichichi no nos deje en bermellones.com

    ResponderEliminar